Header AD

El Yuli destronó a Aaron Judge en importante premio de la Liga Americana

Con 33 años, Gurriel batea .286 en la temporada con 13 cuadrangulares y 53 carreras remolcadas, pero en julio estuvo intratable
Con 33 años, Gurriel batea .286 en la temporada con 13 cuadrangulares y 53 carreras remolcadas, pero en julio estuvo intratable
Web Screen Shot
Por Servicios de El Nuevo Herald

Yulieski Gurriel sacó a flote todo su arsenal ofensivo en julio y el reconocimiento no se hizo esperar.


El primera base cubano de los Astros de Houston fue nombrado Novato del Mes en la Liga Americana en tanto su compañero de equipo, el venezolano José Altuve, se llevaba el honor como el Jugador del Mes.

Gurriel lideró a todos los novatos en los apartados de hits (28), dobles (9), carreras impulsadas (20), slugging (.565) y OPS (.899) en 22 partidos. Empató en el primer lugar con 15 anotadas, fue segundo en promedio con .304 y tercero en jonrones con 5.

Con esta labor el pelotero antillano se llevó su primer galardón mensual en las Mayores y destronó al toletero de los Yankees de Nueva York Aaron Judge, quien se llevó la distinción en abril, mayo y junio.


“Me resulta extraño que me llamen novato, porque he estado jugando béisbol durante mucho tiempo, pero estoy feliz’’, expresó Gurriel al enterarse de su nombramiento.

Con 33 años, Gurriel batea .286 en la temporada con 13 cuadrangulares y 53 carreras remolcadas.





Altuve, por su parte, tuvo uno de los mejores meses en la historia del club y resultó un verdadero azote para los lanzadores contrarios.

Promedió .485 con cuatro vuelacercas, 21 impulsadas y 22 anotadas. Conectó 10 dobles y se robó ocho bases en julio.

Para Altuve es la segunda vez que recibe el premio. La primera ocasión fue en junio del 2016.


El Yuli destronó a Aaron Judge en importante premio de la Liga Americana El Yuli destronó a Aaron Judge en importante premio de la Liga Americana Reviewed by Daniel de Malas on jueves, agosto 03, 2017 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD