Header AD

TOPE CUBA-USA: Segunda derrota en línea para los cubanos

Dos salidas al terreno y dos derrotas, esas son las credenciales que presenta el elenco nacional cubano que toma parte en el Tope USA-Cuba 2017

Por Ray Otero.

Dos salidas al terreno y dos derrotas, esas son las credenciales que presenta el elenco nacional cubano que toma parte en el Tope USA-Cuba 2017, cuando este lunes en la noche cayeron por marcador de 5-1, ante el elenco universitario norteamericano, en choque celebrado en el Durham Bulls Athletic Park de North Carolina.



Esta vez los norteños, jugando como visitadores, anotaron temprano ante el abridor derecho Vladimir Baños (0-1), cuando el jardinero derecho Steele Walker largó cuadrangular de dos carreras en la misma primera entrada.

Los innings estaban contados para Baños, quien en la segunda entrada soportó ataque de tres carreras que extendió la ventaja a 5-0. En esa entrada Nick Madrigal remolcó con sencillo a Braden Shawmake, con la primera, mientras Travis Swaggerty empujó las otras dos con doble.

Baños terminó su labor con 1 2/3 de cinco jits, para 5 limpias con un boleto sin ponches, en trabajo de 35 lanzamientos.


Pero más que la mala apertura del pinareño, una vez más la ofensiva cubana tuvo mucho que ofrecer ante el efectivo pitcheo norteño. Solo cinco indiscutibles se apuntaron los nacionales de la isla - tres de ellos a la cuenta del encendido en estos momentos Raúl González - quienes recibieron seis ceros consecutivos iniciando el choque.

El abridor Steven Gingery (1-0) se lució trabajando las primeras cinco entradas con tres jits y un ponche, y económicos 55 lanzamientos. 

A este le siguieron un total de cuatro relevistas, con el segundo de ellos, Tim Cate, permitiendo la única de los antillanos.

La entrada donde Cuba marcó fue la parte baja de la sexta, cuando Raúl González dio sencillo y llegó a segunda y tercera en un error en fildeo del jardinero central. Yosvani Alarcón se tomó ponche, pero una rolata de Yordanis Samón por la posición del segunda base, se encargó de remolcar la solitaria de Cuba.


Del resto se encargaron otros dos relevistas, Bryce Tucker y Dallas Woolfolk, quienes en dos innings poncharon a tres con un sencillo concedido y un boleto.

Por los cubanos, después de la debacle de Baños, el pitcheo de relevo se lució, completando 7 1/3 en blanco entre los derechos José R. Rodríguez, 5 1/3 IP, 4 H, 2 BB, SO, y Alain Sánchez, 2 IP, H, BB, 2 SO.

El choque, que se vio afectado por la lluvia por un espacio de 39 minutos en la parte baja de la tercera entrada, colocó a Team USA a solo un triunfo de vencer a Cuba en su segunda serie amistosa consecutiva, después del 3-2 obtenido en La Habana el pasado año.

Ambos elencos saldrán al terreno del BB&T Park en Charlotte, North Carolina este martes en el horario de las 6:05 pm, para el tercer juego de la serie.


TOPE CUBA-USA: Segunda derrota en línea para los cubanos TOPE CUBA-USA: Segunda derrota en línea para los cubanos Reviewed by Daniel de Malas on martes, julio 04, 2017 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD