Header AD

Estados Unidos vence a Cuba en primer juego del tope amistoso

El equipo nacional universitario de Estados Unidos venció hoy a la selección cubana de béisbol por 5-4, mediante Regla IBAF en la décima entrada, en el partido inaugural del sexto tope amistoso entre ambos países.
Foto:Web Screen Shot.


El equipo nacional universitario de Estados Unidos venció hoy a la selección cubana de béisbol por 5-4, mediante Regla IBAF en la décima entrada, en el partido inaugural del sexto tope amistoso entre ambos países.




Los norteños abrieron el marcador en la pizarra del Bill Coleman Field, en el Complejo Nacional de Entrenamiento de la organización USA Baseball, en el mismo capítulo inicial del partido, gracias a un wild pitch del abridor zurdo cubano Yoanni Yera con dos hombres en circulación, uno de ellos en tercera base.

En la entrada, tras el primer out, se combinaron dos hits de su segundo y tercer bateador, Travis Swaggerty y Steele Walker, ambos siniestros, y un fly a los jardines del inicialista y cuarto madero Andrew Vaughn, que llevó la ventaja a la antesala en las piernas de Swaggerty, quien anotó con el lanzamiento desviado mientras bateaba el designado y quinto en la tanda Seth Beer.

Mientras Cuba recibía tres ceros consecutivos del zurdo Pilkington, que llegó a tirar su slider a 90 millas, Estados Unidos amplió la ventaja en el tercero ante Yera, cuando el paracortos Nick Madrigal conectó línea de hit al jardín izquierdo y robó la segunda almohada, desde donde anotó por imparable del patrullero central Swaggerty al campo derecho, para poner el encuentro 2-0.




Los cubanos empataron el juego en el cuarto inning, cuando el camarero y segundo bate Raúl González conectó jonrón enorme por el left con un out, el designado y tercero en la alineación Yosvani Alarcón dio doble junto al muro por la misma banda, y luego fue impulsado por indiscutible por segunda base del inicialista Yordanis Samón, un batazo que se metió en lo corto del center.

Ante el derecho Patrick Raby, que relevó al abridor Konnor Pilkington en el quinto capítulo, Cuba no logró marcar ni hits ni carreras durante cuatro entradas, con un dominio total de sus lanzamientos.

El serpentinero cubano Yera trabajó bien durante siete entradas completas, en las cuales espació siete imparables y permitió dos carreras limpias, con un wild, golpeó con un lanzamiento a un bateador y no otorgó bases por bolas, y fue relevado en el octavo por el diestro Liomil González, quien soportó indiscutible del tercer madero Steele Walker (5-4), el mejor por los anfitriones.

Ante el cerrador zurdo Nick Sprengel, Cuba amenazó con irse arriba en el noveno capítulo, cuando su primer bate Víctor Víctor Mesa recibió boleto de libre tránsito, llegó a segunda por jugada de corrido y bateo, pero el designado Alarcón se tragó un ponche y el cuarto en la tanda Samón pereció en línea al patrullero izquierdo.




Tras concluir con empate a dos anotaciones en el noveno inning, Cuba colocó a dos hombres en base por medio de la Regla IBAF ante el derecho Ryley Gilliam, los cuales anotaron sin que el conjunto de la isla pegara de hits, para irse arriba en la apertura del décimo.

Con Céspedes en segunda y Mesa en primera, Raúl González el hombre en turno se sacrificó para adelantar a sus compañeros. Con Alarcón al bate, hubo un wild para que anotara Céspedes y luego el designado cubano conectó un fly de sacrificio a los jardines, que trajo la segunda del inning y la cuarta para Cuba.

Los universitarios estadounidenses no se dieron por vencidos y conectaron indiscutible del torpedero Nick Madrigal para llenar las almohadillas ante los envíos de González, que terminó su actuación al darle pasaporte gratis al patrullero central Travis Swaggerty, para dejar el partido 4-3 con la casa llena de estadounidenses.

El derecho Yariel Rodríguez se hizo cargo del box por Cuba, pero Steele Walker lo recibió con cañonazo al campo derecho empatando el encuentro.

Luis Medina vino de apagafuegos con el desafío 4-4 y el bote lleno ante Jake McCarthy, un emergente zurdo por el cuarto bate y bateador derecho Andrew Vaughn, a quien estrucó con rápidos envíos, pero Seth Beer pegó línea de hit a la pradera derecha para dejar tendidos en el terreno a los cubanos.

El juego lo ganó el derecho estadounidense Ryley Gilliam y lo perdió el relevista cubano Liomil González.

Los estadounidenses batearon 11 inatrapables con cinco carreras, mientras los cubanos solo conseguían tres incogibles, de González (4-1), Alarcón (4-1) y Samón (5-1). El encuentro se jugó sin pifias por ambos equipos.


Tomado de : Prensa Latina(2017). Estados Unidos venció a Cuba en primer juego del tope amistoso.Cary, Estados Unidos. Disponible en : http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=97878&SEO=estados-unidos-vencio-a-cuba-en-primer-juego-del-tope-amistoso
Estados Unidos vence a Cuba en primer juego del tope amistoso  Estados Unidos vence a Cuba en primer juego del tope amistoso Reviewed by Unknown on domingo, julio 02, 2017 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD