Header AD

Dobles de Alonso y Morales, se apaga Hechavarría, Raisel vuelve a lo suyo, resumen cubano MLB

Alonso siguió su tórrida exhibición con el madero en los primeros días de julio, mes en el que ha ligado al menos un imparable en cinco de sus seis encuentros disputados.
Alonso siguió su tórrida exhibición con el madero en los primeros días de julio, mes en el que ha ligado al menos un imparable en cinco de sus seis encuentros disputados.
Web Screen Shot
Por Juan Páez / @jmanupz

En lo que ha sido una buena demostración de cualidades de sluggers a lo largo de toda la temporada, Yonder Alonso y Kendrys Morales volvieron a destacar con el madero en la jornada de este jueves en las Grandes Ligas. Ambos conectaron sendos dobletes, empujaron una carrera y anotaron en dos ocasiones en las victorias de los Atléticos de Oakland y los Azulejos de Toronto, respectivamente.


Alonso, quien tuvo ese único imparable en cuatro visitas legales al plato, siguió su tórrida exhibición con el madero en los primeros días de julio, mes en el que ha ligado al menos un imparable en cinco de sus seis encuentros disputados. El inicialista, cuyo club derrotó 7-4 a los Marineros de Seattle, ahora liga para .279 y va en camino al Juego de Estrellas, en Miami, para ser una de las piezas en la banca de la Liga Americana.

En el caso de Morales, ahora ha dado incogible en cuatro desafíos al hilo y parece salir, de a poco, del bache ofensivo en el que cayó desde el 23 de junio. En la más reciente jornada sonó su biangular número 16 del año y remolcó su rayita 48. También el conjunto canadiense, su nueva divisa desde 2017, venció 7-4 a los poderosos Astros de Houston.


Hechavarría se cayó con el bate

Aunque la defensiva sigue intacta y tan buena como desde su estreno con su nuevo equipo, los Rays de Tampa Bay, el romance de Adeiny Hechavarría con el buen bateo terminó muy pronto. Luego de comenzar de excelente manera su andar con los dirigidos por Kevin Cash, el parador en corto cubano cayó rápidamente en un slump.

El nativo de Santiago de Cuba, quien este jueves falló en tres turnos oficiales durante la victoria de los Rays 4-1 ante los Medias Rojas de Boston, pegó ocho imparables en sus primeros cuatro encuentros tras aterrizar en cambio desde los Marlins de Miami, pero desde la llegada de julio solo registra un hit en 16 oportunidades legales, para un escuálido promedio de .063 en ese lapso.


Iglesias lo volvió a hacer

A principios de la ronda regular, el mánager de los Rojos de Cincinnati, Bryan Price utilizaba al cerrador Raisel Iglesias más como un relevista largo con la capacidad de salvar juegos que como, propiamente, un cerrador que solo lance, como es habitual, una entrada: la novena. A menudo se le vio utilizar al cubano por más de un capítulo. Es por eso que ya acumula 41.2 tramos de trabajo en la presente temporada. Es el único apagafuegos, junto con Addison Reed, con 10 rescates (como mínimo) y 41.2 o más innings lanzados.

Pero esa constante había dejado de serlo. Ayer, por primera vez desde el 9 de mayo (22 encuentros), tiró 2.0 episodios y, aunque aceptó dos incogibles y una carrera limpia, ponchó a cuatro bateadores. Dejó su efectividad en 1.73 y terminó sin acreditarse el salvamento, aunque los Rojos ganaron 6-3 frente a los Rockies de Colorado.


Así le fue al resto de peloteros cubanos en la jornada de este jueves en las Grandes Ligas:

En el triunfo a última hora de los Dodgers de Los Ángeles, que dejaron en el terreno 5-4 a los Diamondbacks de Arizona, Yasiel Puig dio un sencillo, anotó una carrera y se ponchó en una ocasión en cuatro turnos al bate. Yasmani Grandal entró como emergente, abanicó y se quedó cubriendo la receptoría.

Por los Astros de Houston, Yulieski Gurriel tomó cuatro oportunidades oficiales en la caja de bateadores y en todas fue retirado. Es la primera vez en este mes que se va en blanco, después de pegar 11 inatrapables en sus primeros 18 veces con el madero.


Dobles de Alonso y Morales, se apaga Hechavarría, Raisel vuelve a lo suyo, resumen cubano MLB Dobles de Alonso y Morales, se apaga Hechavarría, Raisel vuelve a lo suyo, resumen cubano MLB Reviewed by Daniel de Malas on viernes, julio 07, 2017 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD