Header AD

Gurriel extiende racha, Iglesias encendido, Escobar retoma la onda, resumen cubano MLB


Por Juan Páez / @jmanupz

En la victoria de los Astros de Houston 6-1 ante los Reales de Kansas City este jueves, Yulieski Gurriel conectó su duodécimo doblete de la temporada. Fue su único imparable en cuatro turnos, en los que también anotó una carrera, pero extendió a nueve su racha de juegos con al menos un hit e igualó la seguidilla más larga de su carrera, lograda en septiembre del año pasado.


El “Yuli” también empató la segunda cadena más larga para un cubano en lo que va de temporada, junto con la de Yasmani Grandal a comienzos de mayo. La más duradera está en poder de José Abreu, quien registró 10 compromisos entre el 19 y el 28 de mayo con los Medias Blancas de Chicago.

En toda la positiva hilera, tiene average para .351, por 13 buenos batazos en 37 oportunidades oficiales, con cuatro conexiones de dos esquinas, dos estacazos de vuelta completa, 12 remolques y nueve vueltas al cuadro, incluida la de anoche. Por todo esto, su promedio con el madero pasó de .256 a .275 y va camino a los .300 por primera vez desde el 6 de mayo (.306).


No le batea nadie

Raisel Iglesias sumó un nuevo salvamento con los Rojos de Cincinnati, esta vez en la victoria 5-2 sobre los Cardenales de San Luis. Para el derecho fue el rescate número 12 de la zafra. Tuvo un noveno inning perfecto, con dos ponches, al ponchar a Stephen Piscotty, sacarle un out de línea a Jedd Gyorko y también retirar por la vía del tercer strike a Yadier Molina.

En total, el oriundo de Isla de la Juventud suma 31.1 entradas de trabajo, con récord de dos triunfos sin derrotas y promedio de carreras limpias permitidas de 0.59. Apenas le han conectado 15 indiscutibles, dos anotaciones merecidas, ha otorgado 13 bases por bolas y registra 36 abanicados.

Escarbamos en la base de datos del portal web Baseball-Reference y advertimos que Iglesias es el relevista con la menor efectividad (0.59) en la historia de los Rojos en al menos 30.0 entradas en los primeros 59 duelos del equipo en una temporada. Aroldis Chapman, en 31.0 capítulos en los primeros 59 juegos del club en 2012, registró 0.87.


Escobar vuelve a la tórrida ofensiva

Yunel Escobar, luego de un gran comienzo con el madero en junio, solo ha tenido un traspié. Dio incogible en sus cinco primeros compromisos del mes (.421 de average) antes de fallar en trío de viajes legales al plato el miércoles. Pero esos ceros en el plato no duraron mucho. Este jueves, en la victoria de los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim 11-4 frente a los Tigres de Detroit, disparó un sencillo en cuatro idas al box. Tomó un boleto y anotó en una oportunidad.

El “Gambao” solo había sido alineado como cuarto toletero por 41 veces en su trayectoria en la Gran Carpa antes de esta campaña, pero el mánager Mike Scioscia ya lo ha puesto en ese sitio en seis ocasiones. Hasta ahora le ha dado buenos resultados, pues el isleño acumula ocho inatrapables en 22 chances (.364 de promedio), aunque sin anotaciones fabricadas.


El resto de cubanos en la jornada del jueves en Grandes Ligas:

Guillermo Heredia, por los Marineros de Seattle, ligó de 4-2 contra los Mellizos de Minnesota y aumentó su promedio con el madero a .284.

José Abreu (CWS) terminó de 5-1, con sencillo, carrera anotada y un abanicado. De a poco empieza a reencontrarse con su ofensiva en una campaña con tantos altibajos. Ha dado hit en trío de encuentros al hilo.

Otro que dio un sencillo fue Aledmys Díaz (STL). Ante los Rojos, fue el único imparable del campocorto de los Cardenales en trío de turnos, con una anotada.


Gurriel extiende racha, Iglesias encendido, Escobar retoma la onda, resumen cubano MLB Gurriel extiende racha, Iglesias encendido, Escobar retoma la onda, resumen cubano MLB Reviewed by Daniel de Malas on viernes, junio 09, 2017 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD