Header AD

Cuba anuncia 1er abridor y la posible alineación para su debut en la Can-Am

El equipo cubano de pelota disputará 21 juegos en la Liga CanAm desde el 8 de junio y luego sostendrá cinco desafíos contra un conjunto Estados Unidos, en el tradicional tope amistoso de ambas naciones
El equipo cubano de pelota disputará 21 juegos en la Liga CanAm desde el 8 de junio
y luego sostendrá cinco desafíos contra un conjunto Estados Unidos,
en el tradicional tope amistoso de ambas naciones
El derecho Vladimir Baños será el lanzador abridor del primer partido de la selección nacional de béisbol de Cuba en la Liga CanAm, afirmó el director del conjunto de la isla, Roger Machado.


“Veo al equipo bien, es una mezcla de juventud y experiencia que le ha venido muy bien, y la dirección le impregnó nuevos bríos en su forma de jugar, y estamos listos para enfrentar el torneo en Canadá”, manifestó entusiasmado a Prensa Latina en el estadio Latinoamericano de La Habana el piloto de la novena cubana.

Conquistar más victorias que el pasado año y potenciar el desarrollo de jóvenes jugadores en esta disciplina deportiva -considerada el deporte nacional- son objetivos primordiales del equipo Cuba de béisbol que intervendrá próximamente en esa Liga independiente y sostendrá luego un tope amistoso en Estados Unidos.

El timonel, tres veces monarca nacional con los Tigres de Ciego de Ávila, dijo al concluir un partido de preparación ante la preselección de los Industriales de La Habana que piensa iniciar la gira canadiense con cinco abridores.


Para esa labor Machado tiene previsto además de Baños, a los serpentineros Alain Sánchez, el zurdo Ulfrido García, Dachel Duchesne y Yosbel José Zulueta, este último junto al siniestro Yoanni Yera estaría además en doble función de relevo intermedio.

De acuerdo con el técnico, los tiradores derechos Yasmani Hernández, Leomil González y Frank Luis Medina tendrán la misión de cerradores, mientras el resto de la plantilla de lanzadores actuará como intermedios.

La alineación cubana -comentó Machado- tendrá a Víctor Víctor Mesa como primero en la tanda y patrullando el jardín central, Juan Carlos Torriente en segunda base y segundo bateador, el tercer bate Guillermo Avilés en el primer cojín, Yordanis Samón será el bateador designado y cuarto en el orden ofensivo de la selección de la isla.

Y según sea zurdo o derecho el pitcher rival el quinto bate del equipo sería el cátcher Yosvani Alarcón o el jardinero Norel González, mientras el antesalista Jefferson Delgado será el séptimo en la caja de bateo, Raúl González estará en el octavo turno como torpedero, y el noveno al bate será Yoelkis Céspedes, patrullando la banda derecha.


Si el pitcher rival es zurdo, el jardinero Denis Laza asumirá la vacante de Norel González en la alineación, y uno de ellos esperaría en cada juego desde el banco su oportunidad como bateador emergente junto a Yeniet Pérez, además del máscara Ariel Martínez, que también puede salir a batear en situaciones comprometidas en un momento dado.

Para el “juego chiquito” de tocar la bola o correr bien las almohadillas para alcanzar una base más, Machado comentó que el paracortos Yulián Milián se pinta para hacer ese trabajo, al igual que Laza.

La nómina cubana de 27 peloteros también la integran el receptor Olber Peña y los lanzadores derechos Luis Manuel Castro, Yariel Rodríguez, José Ramón Rodríguez y Dayron Durán.

El equipo cubano de pelota disputará 21 juegos en la Liga CanAm desde el 8 de junio y luego sostendrá cinco desafíos contra un conjunto Estados Unidos, en el tradicional tope amistoso de ambas naciones, del 2 al 7 de julio próximo.

Durante su primera experiencia en la Liga CanAm, Cuba obtuvo 11 victorias y nueve fracasos. Los cubanos llegaron a tener balance negativo de 3-7, pero ganaron ocho de los últimos 10 compromisos.


Cuba anuncia 1er abridor y la posible alineación para su debut en la Can-Am Cuba anuncia 1er abridor y la posible alineación para su debut en la Can-Am Reviewed by Daniel de Malas on viernes, junio 02, 2017 Rating: 5

1 comentario

Anónimo dijo...

Ya comenzó haciendo basura Roger Machado, mira que poner a Raulito González como torpedero, que nunca lo sido y bien mal que la juega por encima de Yulian Milan el mejor torpedero de la pasada serie nacional, lloveran los errores, se ve que proteje a los Avileños y asi hablaban de Carlos Martí.

Post AD