Header AD

Anunciado equipo Cuba al Torneo de béisbol de Rotterdam

Frank Camilo Morejón es uno de los 3 receptores de la selección cubana
Frank Camilo Morejón es uno de los 3 receptores de la selección cubana
Por Antonio Díaz Susavilla.

La Federación Cubana de Béisbol dio a conocer hoy el equipo que le representará en el Torneo de béisbol de Rotterdam previsto del 1 al 9 de julio en Holanda.


Serán adversarios de los antillanos elencos de Japón, Curazao, el de casa y Corea del Sur que debuta.

Los cubanos, reyes en los dos certámenes precedentes en el 2013 y 2015, debutarán ante Curazao para proseguir su calendario de la fase clasificatoria ante el cuadro de Japón, el dos de julio, un día después se las verán con Corea, y cerrarán el cuatro ante el anfitrión.

Solo el quinto lugar de la ronda regular quedará eliminado, pues los restantes primeros avanzarán a los play off, donde el primero chocará con el segundo y el tercero con el cuarto. Los ganadores pugnarán por el título.

Un trío de receptores, siete jugadores de cuadro, cuatro jardineros y ocho lanzadores integran la armada que dirigirá el villaclareño Vladimir Hernández Solás, también mánager de Villa Clara en la Serie Nacional.


Esta es la nómina:

Receptores: Frank Camilo Morejón (HAB), Franklin Aballe (HOL) y Osvaldo Vázquez (CAV).

Jugadores de Cuadro: Leonel Segura (CMG), Eliecer Griñán (CAV), Dainer Gálvez (IJU), Osvaldo Abreu (GRA), Roberto Acea (VCL), Aníbal Medina (MTZ) y Humberto Bravo (CMG).

Jardineros: Yoelkis Guibert (SCU), Jorge Luis Peña (HOL), Yusniel Ibáñez (CFG) y Edilse Silva (SCU).


Lanzadores: Dariel Góngora (CMG), Geonel Gutiérrez (ART), Luis E. Castillo (GTM), César R. García (GRA), Yoalkis Cruz (LTU), Adrián Rajiv Sosa (HAB), Yoandri Ruiz (VCL) y Alexander Rodríguez (HAB).

Asistirán a Vladimir como jefe técnico Jesús Barroso, de la Dirección Nacional, Leonardo Soto (GRA), Osmani Artiles (CAV), José Ramón Pérez (VCL), Heriberto Rosales (SCU) y el médico Jesús Gúzman (VCL).


Anunciado equipo Cuba al Torneo de béisbol de Rotterdam Anunciado equipo Cuba al Torneo de béisbol de Rotterdam Reviewed by Daniel de Malas on jueves, junio 08, 2017 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD