Header AD

Puig saca el 6to, Grandal produce y Soler entra en la (mala) historia, resumen cubano MLB

Puig soltó su sexto jonrón del año, un batazo solitario que engrosó un primer inning en el que los dirigidos por Dave Roberts fabricaron seis carreras.
Puig soltó su sexto jonrón del año, un batazo solitario que engrosó un primer inning en el que los dirigidos por Dave Roberts fabricaron seis carreras.
Web Screen Shot
Por Juan Páez / @jmanupz

En un largo encuentro, que incluso fue el último de la jornada de este lunes en terminar, los Dodgers de Los Ángeles apalearon a los Piratas de Pittsburgh para vencerlos 12-1 en el Dodger Stadium. Ahí par de cubanos fueron protagonistas con su ofensiva, pues Yasiel Puig y Yasmani Grandal tuvieron que ver con el tórrido bateo que mostraron los californianos para conseguir su victoria número 18.


Puig soltó su sexto jonrón del año, un batazo solitario que engrosó un primer inning en el que los dirigidos por Dave Roberts fabricaron seis carreras. El jardinero derecho terminó de 4-2, con el vuelacerca y un sencillo, además de una impulsada y una anotada.

Es apenas la quinta vez en el año que el nacido en Cienfuegos es puesto en la octava casilla de la alineación, pero quizás el estratega Roberts quiera ponerlo más en ese lugar. De por vida como octavo toletero, liga para .400 de average (40-16), con cuatro estacazos de vuelta completa, cinco remolques y ocho vueltas al cuadro en 16 desafíos. Este año su promedio al bate cuando lo alinean en ese sitio es de .438 (16-7), con dos de sus seis cuadrangulares.

Para Puig, la buena noticia es que comenzó mayo con buen pie. En el quinto mes del año, en seis compromisos, su porcentaje es de .308 (26-8), además de un bambinazo y siete carreras producidas para la causa de los Dodgers.


Mayo es el segundo mes de su carrera en cuanto a average (.314), el segundo en jonrones (12) y en empujadas (42), por lo que se podría esperar un repunte en la actuación general del antillano en esta etapa de la ronda regular.

Grandal… ¿despierta de a poco?

Yasmani Grandal volvió a dar signos vitales de su ofensiva en esta paliza de Los Ángeles. El receptor del segundo equipo con más trofeos de Serie Mundial ligó sencillo y doble en cinco viajes legales al plato. Su desempeño incluyó par de compañeros llevados al plato y una anotada.

En sus últimos cinco enfrentamientos, contando desde el 30 de abril, el careta capitalino registra siete inatrapables en 22 turnos, para un promedio con el madero de .318, junto con par de batazos de dos esquinas y un cuarteto de producidas.


Jorge Soler, de capa caída

Los Reales de Kansas City, que ayer ganaron 7-3 a los Rays de Tampa Bay, esperaban recibir de inmediato un empuje de poder en su alineación tras la incorporación de Jorge Soler, quien se recuperaba de una lesión en la lista de incapacitados.

Ese deseo o esas expectativas hasta ahora aún no se han cumplido. En los primeros tres duelos del promisorio patrullero, en los que ha subido de séptimo a sexto y ayer a quinto bate, ha sido nulo en el lineup de los monarcas.

Soler se fue este lunes de 5-0 para comenzar su temporada en blanco en 11 turnos. SwingCompleto.com investigó en la base de datos cuántos bateadores cubanos habían comenzado una campaña con una tan mala actuación. 


Tomando en cuenta solamente a los jugadores de posición, el de La Habana igualó el cuarto peor arranque, debido a que Yuniesky Betancourt también inició de 11-0 la zafra 2011 con los Cerveceros de Milwaukee. Curiosamente, José Iglesias tiene el peor (16-0) y el tercer peor (12-0), impuesto este año.

Rk
Nombre
VB
H
1
16
0
2
Elí Marrero (2005)
13
0
3
13
0
4
Brayan Peña (2010)
12
0
5
12
0
6
11
0
7
Jorge Soler (2017)
11
0



Así jugaron los otros cubanos en el resto de la jornada del lunes en las Grandes Ligas:

Kendrys Morales (TOR) pegó doblete en tres turnos en la victoria de los Azulejos de Toronto 4-2 sobre los Indios de Cleveland. Tomó un boleto, anotó una carrera y se ponchó en una ocasión. En ese duelo, por la tribu, Yandy Díaz concretó su regreso de las menores como leftfielder, pero no tuvo suerte en tres chances oficiales, aunque tomó un pasaporte.

Por los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim, que cayeron 3-2 en 11 entradas contra los Atléticos de Oakland, Yunel Escobar disparó un sencillo en cinco oportunidades oficiales y le dio una vuelta al cuadro. Yonder Alonso se fue de 4-0 con par de ponches.

En un nuevo enfrentamiento entre campocortos cubanos titulares, ahora en el Marlins – Cardenales, Aledmys Díaz se fue en blanco en cuatro turnos, recibió una base por bolas y terminó con dos anotadas. Adeiny Hechavarría no pisó base, al irse de 3-0 con un abanicado.


Puig saca el 6to, Grandal produce y Soler entra en la (mala) historia, resumen cubano MLB Puig saca el 6to, Grandal produce y Soler entra en la (mala) historia, resumen cubano MLB Reviewed by Daniel de Malas on martes, mayo 09, 2017 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD