Header AD

OFICIAL: Cuba anuncia su equipo nacional para la Liga Can-Am

El grupo reúne a jugadores de diez provincias del país y tiene un promedio de edad de 26,6 años, con solo nueve atletas por encima de los 30 años. Foto: Daniel de Malas
El grupo reúne a jugadores de diez provincias del país y tiene un promedio de edad de 26,6 años, con solo nueve atletas por encima de los 30 años.
Foto: Daniel de Malas
La Dirección Nacional de Béisbol anunció la nómina del equipo Cuba que participará desde los próximos días en la Liga Can-Am, con acciones en ciudades de Canadá y Estados Unidos. El elenco de 27 peloteros estará dirigido por Roger Machado y tendrá como otras figuras de mando a Víctor Mesa (entrenador de bateo), Mario Vega y Ramón Rodríguez (auxiliares), Noelvis González (preparador físico), y Orelvis Ávila y Rogelio García (entrenadores de pitcheo).


La nómina la integran:
Receptores (3):
Yosvani Alarcón (Las Tunas)
Ariel Martínez (Matanzas)
Olber Peña (Pinar del Río)
Jugadores de cuadro (7):
Yordanis Samón (Matanzas)
Guillermo Avilés (Granma)
Juan Carlos Torriente (Industriales)
Raúl González (Ciego de Ávila)
Jefferson Delgado (Matanzas)
Yeniet Pérez (Villa Clara)
Yulián Milián (Granma)


Jardineros (4):
Víctor Víctor Mesa (Matanzas)
Yoelkis Céspedes (Granma)
Denis Laza (Mayabeque)
Norel González (Villa Clara)
Lanzadores (13):
Vladimir Baños (Pinar del Río)
Yoanni Yera (Matanzas)
Alaín Sánchez (Villa Clara)
Ulfrido García (Santiago de Cuba)
Dachel Duquesne (Ciego de Ávila)
Luis Manuel Castro (Mayabeque)
Yosbel José Zulueta (Villa Clara)
Yariel Rodríguez (Camagüey)
José Ramón Rodríguez (Camagüey)
Frank Luis Medina (Pinar del Río)
Leomil González (Ciego de Ávila)
Yasmani Hernández Rojas (Villa Clara)
Dayron Durán (Matanzas)

El grupo reúne a jugadores de diez provincias del país y tiene un promedio de edad de 26,6 años, con solo nueve atletas por encima de los 30 años.


Por equipos, destaca Matanzas con seis jugadores, seguido por Villa Clara con cino . Pinar del Río, Granma, y Ciego de Ávila tienen tres peloteros en la nómina, Mayabeque y Camagüey dos, mientras que Industriales, Santiago y Las Tunas solo uno. Los conjuntos de Artemisa, Isla de la Juventud, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Holguín y Guantánamo no aportan ningún representante a la nómina.

Yosvani Aragón, director nacional de béisbol, e Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, encabezarán la delegación que también afrontará el tradicional tope frente a los universitarios estadounidenses a inicios de julio, en territorio norteño.

Esta es la segunda participación de un equipo cubano en la Liga Can-Am —antes en 2016—, un Circuito en el que además juegan ahora mismo nueve peloteros como parte de las plantillas de otros elencos participantes.

Este miércoles la dirección del equipo y autoridades de ese deporte en el país ofrecerán consideraciones a la prensa en el Salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano.


OFICIAL: Cuba anuncia su equipo nacional para la Liga Can-Am OFICIAL: Cuba anuncia su equipo nacional para la Liga Can-Am Reviewed by Daniel de Malas on martes, mayo 30, 2017 Rating: 5

2 comentarios

Anónimo dijo...

Mire usted si esa liga es una mierda,que se permite traer un equipo de un pais para que juegue 15 o 20 juegos despues se vayan y los resultados cuentan jajajajaja. Creo que la liga nica es mas dura que esa mierda.Y en Cuba han tenido que apelar a lo mejorcito para ir alli.Por eso no avanzan en calidad.

israel gonzalez dijo...

muy de acuerdo con usted,que desastre

Post AD