Header AD

Arranca hoy el entrenamiento de la Preselección cubana de beisbol

El enmascarado pinareño Olber Peña es uno de los que repite con el Cuba a la Can-Am
El enmascarado pinareño Olber Peña es uno de los que repite con el Cuba a la Can-Am
Foto: Daniel de Malas
Por Antonio Díaz Susavila.

Los 37 preseleccionados para conformar el equipo Cuba a la versión 2017 de la Liga Independiente de béisbol Can-Am comenzarán mañana sus entrenamientos en el estadio Latinoamericano de esta ciudad.


Lo harán con régimen de cinco días de trabajo y uno de descanso, confirmó a JIT el jefe técnico de la Dirección Nacional, Carlos Lois, quien agregó que las 21 jornadas propiciarán buscar “teamwork” necesario.

«Son pocos días y vamos a insistir en lo técnico-táctico», abundó.

Entre los preseleccionados aparecen par de receptores, cuatro jugadores de cuadro e igual cantidad de lanzadores asistentes a la anterior edición.

El tunero Yosvani Alarcón y el pinareño Olber Peña son los enmascarados que repiten.


Lo mismo sucede con los defensores del cuadro Guillermo Avilés (1b/Granma), Juan Carlos Torriente (2b/La Habana), Raúl González (utility/Ciego de Ávila) y Jefferson Delgado (3b/Matanzas).

Entre lanzadores vuelven los zurdos Yoanni Yera (Matanzas) y Ulfrido García (Santiago de Cuba), así como los derechos Vladimir Baños y Frank Luis Medina, ambos de Pinar del Río.

Los jardineros que hagan el grado serán debutantes.


De los mencionados estuvieron en el último Clásico Mundial Alarcón, Avilés, Delgado, Yera y Baños.

Entre los convocados también concursaron en el principal certamen beisbolero del planeta los jardineros Yoelkis Céspedes (Granma) y Víctor V. Mesa (Matanzas).

Nuevamente Roger Machado llevará las riendas del elenco que ganó 10 partidos y perdió nueve en la anterior versión.


Arranca hoy el entrenamiento de la Preselección cubana de beisbol Arranca hoy el entrenamiento de la Preselección cubana de beisbol Reviewed by Daniel de Malas on martes, mayo 16, 2017 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD