Header AD

Aledmys dio el 5to, “Yuli” sigue encendido, Kendry reacciona, resumen cubano MLB

Los 17 jonrones con los que Aledmys Díaz debutó el año pasado en las Grandes Ligas podrían quedarse como una cantidad baja con respecto a los que podría conectar durante el 2017
Los 17 jonrones con los que Aledmys Díaz debutó el año pasado en las Grandes Ligas podrían quedarse como una cantidad baja con respecto a los que podría conectar durante el 2017
Web Screen Shot
Por Juan Páez / @jmanupz

Los 17 jonrones con los que Aledmys Díaz debutó el año pasado en las Grandes Ligas podrían quedarse como una cantidad baja con respecto a los que podría conectar durante esta temporada. El parador en corto de los Cardenales de San Luis conectó, este lunes, su quinto cuadrangular de la campaña en la derrota de los pájaros rojos en entradas extras ante los Cerveceros de Milwaukee con score de 7-5.


Díaz, quien estuvo en la alineación como segundo bate, se fue de 5-2 y su promedio con el madero subió de .217 a .227, acercándose de a poco a los .300 puntos que registró en su primera zafra.

Ahora mismo, luego de este encuentro, el nativo de Santa Clara proyecta 32.4 batazos de vuelta completa. Ningún campocorto cubano ha llegado siquiera a los 30 en una zafra, pues el que más ha coleccionado en una ronda regular fue Bert Campaneris, quien sacó 22 pelotas del parque con los Atléticos de Oakland en 1970.

El quinto bambinazo de Díaz en la presente temporada llegó en el 25to cotejo. El año anterior ocurrió en el enfrentamiento número 26 de los Cardenales. La misión de Aledmys será mantenerse sano para no perder el tiempo que en 2016 perdió en la lista de lesionados.


Otro asunto a destacar de su más reciente actuación fue que el jonrón lo conectó ante una curva del lanzador Zach Davies. Ese es el lanzamiento al que mejor le conecta. De por vida ante ese pitcheo, batea nada más y nada menos que .390 de average, con cuatro dobles, un triple y trío de largas conexiones.

“Yuli” vuelve a lo suyo

Los Astros de Houston se impusieron 6-2 a los Rangers de Texas y tuvieron el aporte ofensivo de Yulieski Gurriel. El primera base titular de los titulares, sexto en el lineup, se fue el domingo en blanco en tres turnos, pero anoche volvió a lo suyo. En trío de visitas legales al plato, dio un doblete (séptimo en la campaña) y remolcó a un compañero hacia el plato, la octava impulsada de 2017.

Gurriel sigue con su elevado promedio con el madero de .329, con el que lidera a su equipo y a todos los prospectos de la Liga Americana. Su OPS, de .848, recalca su producción y su capacidad de embasarse y de conectar extrabases.


Kendrys se enciende

Parece ser que Kendrys Morales empieza a reaccionar con el bate. Anoche, en la victoria de los Azulejos de Toronto 7-1 sobre los Yankees de Nueva York, sonó par de sencillos en cinco turnos.

Es apenas la segunda vez en la zafra que dispara par de hits en juegos consecutivos. Lo hizo el domingo ante los Rays de Tampa Bay y ayer contra los neoyorquinos. Por eso su promedio ascendió de .213 (luego de la jornadaa del sábado) a .235.

Lo “normal”, tomando en cuenta lo que ha sido su trayectoria en la Gran Carpa, es que su average final quede por encima de los .250. En 11 años de carrera, solo ha tenido tres años con menos de esa marca: 2006 (.234), 2008 (.213) y 2014 (.218).


Así estuvieron otros cubanos en el resto de la jornada del lunes:

Adonis García (ATL) siguió dando signos vitales en la caja de bateadores, al irse de 3-1 con par de fletadas en el revés de los Bravos de Atlanta frente a los Mets de Nueva York. En sus últimos nueve desafíos, tuvo promedio de .306, producto de 11 indiscutibles en 36 viajes legales al plato, con doblete, vuelacerca y cinco remolques.

Los antillanos que militan en los Dodgers de Los Ángeles, Yasiel Puig y Yasmani Grandal, se combinaron para una jornada de 8-0, más un boleto y tres abanicados.

José Abreu (CWS) cortó su buena racha, pues no tuvo suerte en cuatro chances oficiales. Se tragó dos ponches. A José Iglesias, por los Tigres de Detroit, tampoco le fue bien. Estuvo de 3-0, con boleto, dos abanicados y una vuelta al cuadro.

Adeiny Hechavarría (MIA) terminó el duelo de los Marlins contra Rays de Tampa Bay juego de 3-0.


Aledmys dio el 5to, “Yuli” sigue encendido, Kendry reacciona, resumen cubano MLB Aledmys dio el 5to, “Yuli” sigue encendido, Kendry reacciona, resumen cubano MLB Reviewed by Daniel de Malas on martes, mayo 02, 2017 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD