Header AD

Yandy Diaz pegó doblete en su debut, Yulieski sin suerte, resumen cubano MLB

En partido histórico para los cubanos, Yandy Díaz se convirtió en el antillano número 200 en ver acción en la MLB.
En partido histórico para los cubanos, Yandy Díaz se convirtió en el antillano
número 200 en ver acción en la MLB.
Web Screen Shot
Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Los Indios de Cleveland (1-0) regresaron de marcador adverso y dispusieron de los Rangers de Texas (0-1), 8 carreras por 5, en partido histórico para los cubanos, pues Yandy Díaz se convirtió en el antillano número 200 en ver acción en la MLB.



El antesalista Yandy Díaz abrió como octavo en la alineación de los campeones reinantes de la Liga Americana y se tomó ponche en su primer turno al bate en las Mayores, iniciando el 3er episodio.

En la siguiente oportunidad pegó batazo sólido que terminó siendo error del torpedero Elvis Andrus, en el quinto.

Díaz entonces pegó doblete en el inning de la suerte y consiguió pisar el plato, varias jugadas después.

El villaclareño terminó bateando de 4-1, con anotada y ponche en su histórico debut, donde agregó un excelente fildeo en la esquina caliente.




En otros resultados de los cubanos esta noche:

Yulieski Gurriel (HOU) no tuvo suerte con el madero, al irse en blanco en 3 turnos oficiales, uno de ellos bateando para doble matanza, aunque vale destacar que tuvo varias jugadas donde levantó lances difíciles, como un veterano en la inicial. Los Astros (1-0) blanquearon a los Marineros (0-1) 3 anotaciones por ninguna.

Por los derrotados Leonys Martín (SEA) se fue de 4-0, con par de ocasiones viendo pasar los strikes.

Los Atléticos (1-0) doblegaron 4-2 a los Angelinos (0-1). Por Oakland Yonder Alonso bateó de 3-1, con pasaporte y remolque, mientras que por Los Angeles Yunel ‘el Gambao’ Escobar se fue de 4-2, con par de cafetazos.



Grandal y Puig lideran ataque vespertino

Los Dodgers de Los Ángeles (1-0) debutaron este 2017 en las Grandes Ligas con una paliza desproporcionada ante los Padres de San Diego (0-1), 14 carreras por 3, con ataque de largometraje que incluyó 4 jonrones, 2 de ellos a la cuenta personal del cubano Yasmani Grandal.


El Dodger Stadium, de Los Angeles, California, se repletó este lunes y cada uno de los 53 mil 701 seguidores que se reunieron en el mismo salieron satisfechos con la victoria de los locales y en especial, el derroche de ofensiva de los mismo.




Yasmani Grandal, que es el dueño del récord de más jonrones en un año para un cátcher cubano en Grandes Ligas, con los 27 que conectó la pasada temporada, arrancó como mismo terminó el 2016, demostrando cuanto puede batear.

Grandal bateó de 5-2, con 2 anotadas y 3 remolques, con un ponche intercalado. Los cuadrangulares llegaron en tercer episodio (con dimensiones estimadas de 359 pies) y en el octavo, este último viajó unos 379 pies.

El orgullo de Güira de Melena se convirtió así en el tercer cubano (primer ambidextro) con 2 bambinazos en partidos inaugurales en la historia, precedido por Orestes ‘Minnie’ Miñoso (CHW) 1960 y Román Mejías (HOU) 1962.



Pero el jardinero Yasiel Puig no quiso quedarse atrás y disparó doblete en tres visitas al plato, anotando una vez, viendo pasar los strikes en otra oportunidad y con par de pasaportes de libre tránsito gestionados.

El cienfueguero, de 26 años, está entrando a su 5ta temporada en las Mayores, todas con los Dodgers y aunque sigue siendo una promesa, sus números han ido decreciendo, desde el mágico 2013, donde despachó 19 jonrones, con línea de 319 / 391 / 534 y 122 hits en 104 partidos jugados.

En otros resultados de los cubanos en las Grandes Ligas:

Los Nacionales (1-0) doblegaron a los Marlins (0-1), 4 por 2. En el juego Adeiny Hechevarria (MIA) se fue en blanco en 3 turnos al bate, con uno de ellos viendo pasar los strikes.



Raisel Iglesias (CIN) tiró el noveno por Cincinnati, con un ponche y un boleto, en derrota de los Rojos (0-1), por la mínima, ante Filadelfia (1-0), 4 por 3.

Los Orioles (1-0) hicieron otro tanto sobre los Azulejos (0-1), 3 anotaciones por 2. Kendry Morales (TOR) no pegó hits en 4 veces al bate, con un ponche, pero negoció bases por bolas y remolcó una carrera.

Los Mets (1-0) blanquearon 6 por cero a los Bravos (0-1), con Yoenis Céspedes (NYM) de 4-0, con anotada, boleto y cafetazo por los ganadores y Adonis García (ATL) en blanco en 3 oportunidades por los derrotados.


Yandy Diaz pegó doblete en su debut, Yulieski sin suerte, resumen cubano MLB Yandy Diaz pegó doblete en su debut, Yulieski sin suerte, resumen cubano MLB Reviewed by Daniel de Malas on martes, abril 04, 2017 Rating: 5

3 comentarios

Anónimo dijo...

Bueno, escuché por ahí que Yandy debía mejorar su defensa? Y ahora que dices Francona?

Anónimo dijo...

So estupido ya por un juego que las cogio todas el tipo es un mostruo? . Mira que ustedes hablan pinga. Ojala y ese paisano no cometa error en toda la serie es lo que deseo pero la mierda que hablan aqui da asco. Deja ver si que dios no quiera el muchacho hace tres errores en un juego a ver donde metes la lengua. Bueno ya se te la meteras en el culo por estupido.

leisniel dijo...

anónimo,no hay q ser ofensivo brother, aunque tienes razón

Post AD