Header AD

Nacional SUB-23: La Conga santiaguera sigue sonando

La escuadra de Santiago de Cuba ratificó que sus intenciones de quedarse en el trono son en serio y propinaron escandalosa barrida
La escuadra de Santiago de Cuba ratificó que sus intenciones de quedarse en el trono son en serio y propinaron escandalosa barrida
Por Norland Rosendo.

Concluyó la segunda subserie de la IV Serie Nacional sub-23 y lo que había sido un horror en la ronda inicial: la pésima defensa (100 errores), mejoró ahora, cuando se cometieron 23 pifias menos.


Pero, esa no es la única novedad de los últimos cuatro días. También, se acabaron los invictos; un lanzador estuvo a un strike de propinar un juego perfecto; y se está robando más bases que los ladrones capturados en el intento.

Como dato curioso, el equipo de Holguín aplicó un estribillo de la orquesta Dan Den en los años novena del siglo pasado y que es muy común en el deporte: dale al que no te dio. Pero, vayamos poco a poco. Hay líneas para todos en este comentario. Y al final, pues predicciones. Que Nostradamus esté conmigo.

En la zona occidental no hubo barridas, pero casi, casi. Los Cocodrilos de Matanzas hicieron jugo con los Naranjas de Ariel Pestano y solo tuvieron una indigestión el domingo, cuando apenas les faltaba un out para el éxito. El lunes, estuvo a punto de repetirse la historia, pero un mal corrido de las bases a la hora de recoger los bates, dejó a los villaclareños con los deseos de igualar sensacionalmente el partido en el noveno.

Así, los matanceros se fueron del Sandino de Santa Clara con tres triunfos y ahora están a una raya del líder de la zona, Artemisa.


Los Cazadores también dieron en la diana tres veces frente a los Piratas de la Isla, e igual saldo sacó Mayabeque de su tope con Cienfuegos. Los únicos que quedaron abrazados fueron La Habana y Pinar del Río.

Por el Este, la escuadra de Santiago de Cuba ratificó que sus intenciones de quedarse en el trono son en serio y les ganaron en tres ocasiones a los Alazanes de Granma. En esa subserie hubo de todo un poco.

Hasta el clima hizo de las suyas en la Ciudad Héroe. Allí, donde el sol tuesta hasta la pelota, hubo torrenciales aguaceros el fin de semana; un juego concluyó antes de los nueve inning por esa causa y otro se reanudó al día siguiente.

Sin embargo, la noticia la protagonizó el zurdo Ulfrido García, quien el viernes en el noveno capítulo, con dos outs y el bateador en dos strike sin bolas, fue víctima de una conexión que cayó en tierra de nadie que le malogró lo que hasta entonces era un juego perfecto.


Cualquiera diría que fue un atravesado el hombre del bate, pero es que el partido no podía estar más cerrado: 1-0. El asunto de Granma no era evitar los 27 outs seguidos, sino aspirar a la victoria también. Al final, el marcador no se movió y Ulfrido se quedó con los deseos de la proeza.

Pero, los Alazanes se fueron del Guillermón Moncada con el mérito de quebrarle la racha ganadora a los indómitos en un duelo que empezó el domingo y terminó el lunes a causa de la lluvia. Y esa osadía no le gustó mucho al rey, que un rato después se vengó con un nocaut.

Los Cachorros de Holguín habían salido con la cola entre las piernas del Guillermón al concluir la primera subserie, pero se acordaron de Dan Den y la emprendieron contra los guantanameros, a los que les clavaron cuatro mordiscos seguidos.

Camagüey recibió a los Gallitos espirituanos con su mejor orquesta, la de los lanzadores, cuya música muchos predicen que sonará en los play off, pero los visitantes no solo le sacaron exquisitas notas a los pitchers suyos, sino que hasta un fuera de combate le propinaron a los muchachos de Luis Ulacia el día que este envió al box a uno de sus estelares, Arbelio Quiroz.


Por último, los Tigres avileños sacaron, al fin, sus garras. A ellos lo que no les había respondido era la ofensiva, porque el cuerpo de serpentineros exhibía números muy buenos. Su balance de dos triunfos e igual cantidad de fracasos ante Las Tunas, con un nocaut incluido, en la jornada del cierre, puede ser un despertar para la novena que cuenta con el novato más sobresaliente de la pasada Serie Nacional, Eliecer Griñán.

Sobre las estadísticas generales del campeonato, ojalá continúe la tendencia a la mejoría de las prestaciones defensivas, y eso incluye a la parejas de lanzadores y receptores, quienes deben cuidar más a los corredores, pues que hayan llegado quieto 73 veces en 143 intentos de robo, habla demasiado bien de los estafadores y demasiado mal de quienes deben capturarlos.

Son los santiagueros los que más se han soltado a robar, con once estafas en quince intentos. Mientras, los tuneros no han tenido suerte en cinco oportunidades que se han lanzado a la conquista de la base siguiente. A los receptores avileños les han salido 14 veces al robo y han enfriado a diez.


PRONÓSTICOS

A partir de hoy miércoles se jugarán las terceras subseries:

Pinar del Río recibe a Artemisa en un duelo que auguro concluirá 2-2. El equipo de La Habana viajará hasta La Isla y también me inclino por un abrazo. Matanzas irá hasta Mayabeque, mi voto es para los Cocodrilos 3-1 y por último Villa Clara visitará a Cienfuegos, en porfía en la que vaticino un 3-1 a favor de los Naranjas.

En el oriente, Sancti Spíritus va a Ciego de Ávila, apuesto a un 2-2; Camagüey auguro que saldrá con tres éxitos de Las Tunas; Holguín y Granma, a mi juicio, dividirán en Bayamo, y Santiago de Cuba creo que le pasará la escoba a Guantánamo en casa de estos últimos. Ya veremos dentro de cinco días cuán certero fui en el pronóstico. Embúllese y haga el suyo.


TABLA DE POSICIONES
Zona Occidental
           Equipo        Ganados Perdidos Average  Diferencia
Artemisa                   6         2             750             -
Pinar del Río             5         3              625            1
Matanzas                   5         3             625             1
Villa Clara                4         4              500            2
Mayabeque               4         4              500            2
Cienfuegos                3        5               375            3
La Habana                 3        5               375            3
La Isla                       2        6               250             4
Zona oriental
Santiago de Cuba       7       1               875             -
Camagüey                  6       2              750              1
Granma                      4       4              500              3
Las Tunas                  4       4              500              3
Sancti Spíritus           4        4              500              3
Holguín                      4        4             500              3
Ciego de Ávila            2       6               250             5
Guantánamo              1       7               125             6



Nacional SUB-23: La Conga santiaguera sigue sonando Nacional SUB-23: La Conga santiaguera sigue sonando Reviewed by Swing Completo on viernes, abril 14, 2017 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD