Header AD

Luis Robert Moirán ya es agente libre y no le faltarán las ofertas

El pelotero de Ciego de Avila recibió la documentación que le permite aceptar propuestas de los clubes de las Mayores y se espera una buena batalla por sus servicios
El pelotero de Ciego de Avila recibió la documentación que le permite aceptar propuestas de los clubes de las Mayores y se espera una buena batalla por sus servicios
Foto: Daniel de Malas
Por Jorge Ebro / jebro@elnuevoherald.com

Sin haber recibido la agencia libre, Luis Robert Moirán venía deslumbrando a quienes le habían visto practicar en terrenos de la República Dominicana. Ahora que ya tiene vía libre para negociar, no faltarán las ofertas.


El pelotero de Ciego de Avila recibió la documentación que le permite aceptar propuestas de los clubes de las Mayores y se espera una buena batalla por sus servicios, como le cuadra a un pelotero que, para muchos, posee las llamadas "cinco herramientas''.

"Ha lucido como lo habían pintado, es un jugador repleto de talento, un jardinero completo'', comentó una persona que lo vio practicar en varias ocasiones. "Los equipos saben de él, lo han visto y más temprano que tarde firmará un contrato de Grandes Ligas''.

Desde que debutara en el 2013, Moirán resultó objeto de conversación entre los evaluadores de talento y se le consideraba uno de los pocos, o tal vez el único, capaz de exhibir las valiosas cinco herramientas.

Eric Longenhagen, uno de los expertos del sitio Fangraphs, observó a Moirán el verano pasado cuando integró la selección nacional que tomó parte en la liga indenpendiente Can-Am y lo comparó con Alex Gordon.


"Posee velocidad en su swing, sabe reconocer el pitcheo y conecta para todos los ángulos del terreno'', escribió Longenhagen en el prestigioso sitio de estadística y análisis. "Puede hacer ajustes sobre la marcha''.

Por sus 19 años de edad y sus cuatro temporadas, Moirán clasificaría como agente libre con restricciones, obligando al equipo que lo firme a pagar una multa por exceder la suma asignada para pactos internacionales.

Se podría especular que Moirán tendría todo el interés del mundo en firmar antes del 15 de junio, cuando iniciaría un nuevo ciclo de firmas internacionales y entraría en vigor el tope fuerte de $5 millones establecido en el nuevo convenio laboral.

En la última negociación entre el sindicato de peloteros y las Mayores quedó establecido que los clubes no podrán exceder de esa cantidad, eliminando la práctica actual de un impuesto fuerte por superar el límite financiero asignado de manera particular.


En la temporada pasada, Moirán era candidato para ganar el premio de Jugador Más Valioso con promedio ofensivo de .392, 12 jonrones, un porcentaje de slugging de .685 y un soberbio OPS de 1,196.

Su salida significó un duro golpe al béisbol cubano que enfrentaba los compromisos de una Serie del Caribe en febrero y el Clásico Mundial en marzo con una nómina que era considerada la peor de las últimas décadas.

Si a eso se le suma el hecho de que varias promesas de las categorías sub-18 y sub-15 han salido del país en estos meses, queda claro que el panorama inmediato de la pelota antillana se oscurece cada vez más.


Luis Robert Moirán ya es agente libre y no le faltarán las ofertas Luis Robert Moirán ya es agente libre y no le faltarán las ofertas Reviewed by Daniel de Malas on viernes, abril 21, 2017 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD