Header AD

Heredia despacha el 1ro, “Pito” no ve luz, Puig encendido, resumen cubano MLB

Guillermo Heredia ha ido demostrándoles de a poco a los Marineros de Seattle que está para grandes cosas
Guillermo Heredia ha ido demostrándoles de a poco a los Marineros de Seattle
que está para grandes cosas
Por Juan Páez / @jmanupz

Guillermo Heredia ha ido demostrándoles de a poco a los Marineros de Seattle que está para grandes cosas incluso desde esta misma temporada y que, eventualmente, quedarse con uno de los jardines no es una utopía. Ayer el nativo de Matanzas tuvo su primera jornada impactante en la naciente campaña 2017 de las Grandes Ligas.


El (al menos por ahora) cuarto patrullero del conjunto nauta ayudó a su club a conseguir una necesitada victoria 8-7 frente a los rivales de división Rangers de Texas. Estuvo en la pradera izquierda, alineó como primer bate y se fue de 4-3, con su primer jonrón del año, una empujada y trío de carreras anotadas.

La conexión, de vasta importancia para Seattle, llegó en la parte baja del séptimo episodio ante los envíos de Tony Barnette. Sirvió para empatar el duelo a seis rayitas por bando. Ese fue apenas el segundo vuelacerca en la carrera del cubano en las Mayores, el anterior a este lo disparó el 6 de agosto de la zafra pasada contra los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim. Los otros batazos de Heredia fueron un sencillo en el primer capítulo y otro en el tercero.

En el mismo encuentro de Heredia, Leonys Martín vio acción como centerfielder y noveno en el orden. Conectó un hit en tres turnos y anotó en una ocasión. Su promedio, muy bajo, está en .119, razón por la que ha podido perder ser el primer bateador de los Marineros.


“Pito” en problemas

En un juego que se decidió en 10 tramos, con triunfo para los Medias Blancas de Chicago 3-1 sobre los Mellizos de Minnesota, José Abreu tuvo otra mala actuación, sin poder hacer que, de una vez por todas, su conocida ofensiva despierte.

“Pito”, tercero en la alineación y primera base, se fue una vez más de 4-0. Esta vez se ponchó en una oportunidad y también le dio una vuelta al cuadro.

Esta fue la quinta vez que termina un desafío sin imparable en cuatro o más turnos. Hasta antes de la jornada de ayer, solo había seis hombres en toda la Gran Carpa con esa cantidad de partidos en blanco en un cuarteto de viajes legales al plato: Ryon Healy, Hunter Renfroe, Devon Travis, José Reyes, Jonathan Villar y su compatriota Leonys Martín.

Actualmente, en 11 compromisos con los patiblancos en esta temporada, Abreu liga para un pobre average de .186, por ocho indiscutibles en 43 turnos, con cinco remolques y solo un extrabase (doble). Se ha ponchado 12 veces y apenas ha recibido cinco pasaportes.


Puig la descose a diario

Uno que no para de batear, para su fortuna, es Yasiel Puig con los Dodgers de Los Ángeles, que ayer perdieron 3-1 frente a los Diamondbacks de Arizona. El jardinero de Cienfuegos pegó un doblete (su único incogible en cuatro chances oficiales) y empujó su undécima anotación de la campaña, tercera mejor cifra en la Liga Nacional y la mejor de su equipo.

La línea de Puig (average/promedio de embasado/slugging) es de las mejores en las Grandes Ligas en la actualidad. Está en .326/.426/.674, números bárbaros que evidencian que está de vuelta a su máximo punto. Su OPS de 1.100 es el décimo mejor en las Mayores y el sexto más alto en la Liga Nacional.

Por los Dodgers, Yasmani Grandal se fue de 2-1, con anotada y par de boletos, además de un ponche. Por Arizona, duplicó en cuatro turnos y se montó en los .300 puntos de promedio.


Otros cubanos en la jornada de Grandes Ligas:

Entre los que consiguieron un imparable están Yoenis Céspedes (NYM, de 3-1 con pasaporte), Yandy Díaz (CLE, de 4-1) y José Iglesias (DET, de 3-1 con doblete y base por bolas). 

Aledmys Díaz (STL) tuvo una jornada para el olvido contra los Yankees de Nueva York. Falló en los cinco turnos que le dieron para batear.

Kendrys Morales (TOR), Adonis García (ATL) y Yunel Escobar (LAA) se fueron en blanco en tres idas legales al plato por cada uno.


Heredia despacha el 1ro, “Pito” no ve luz, Puig encendido, resumen cubano MLB Heredia despacha el 1ro, “Pito” no ve luz, Puig encendido, resumen cubano MLB Reviewed by Daniel de Malas on lunes, abril 17, 2017 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD