Header AD

Frank Camilo orgulloso de recibir la condición de Hijo Adoptivo de Granma

Luego de la victoria definitiva Morejón, considerado por muchos el mejor receptor de Cuba en la actualidad, declaró sentirse tan feliz como cuando alcanzó el título, en 2010, con su conjunto, Industriales
Luego de la victoria definitiva Morejón, considerado el mejor receptor de Cuba en la actualidad, declaró sentirse tan feliz como cuando alcanzó el título, en 2010, con su conjunto, Industriales
El receptor habanero Frank Camilo Morejón, campeón de la última Serie Nacional de Béisbol (SNB) con los Alazanes de Granma, afirmó sentirse orgulloso de recibir la condición de Hijo Adoptivo de la provincia, junto a otros seis atletas.

Luego de recibir el reconocimiento, otorgado por la Asamblea Provincial del Poder Popular, el deportista, integrante de la selección nacional en varias ocasiones y participante en el reciente Clásico Mundial, manifestó estar feliz en Bayamo y sentirse como en La Habana, donde reside y juega tradicionalmente con el elenco de Industriales.


Aquí todos nos atienden muy bien y confían en nosotros, agradecemos al pueblo por las muestras de cariño y por todo, pues el éxito fue también gracias al apoyo de los miles de pobladores de esta provincia heroica y llena de historia, expresó.

Refirió que los integrantes del conjunto lograron ser como una familia y escribir con sus actuaciones páginas importantes de la historia del béisbol nacional y granmense, pues por primera vez un plantel local alcanzó el título, al vencer en la final a los Tigres de Ciego de Ávila.

Fue una gran satisfacción desempeñarme con los atletas de aquí y caminar por las calles de la provincia, pues Granma desde el principio nos acogió como hijos y es nuestra segunda casa.


Luego de la victoria definitiva, lograda el 22 de enero último en el estadio Mártires de Barbados, Morejón, considerado por muchos el mejor receptor de Cuba en la actualidad, declaró a la ACN sentirse tan feliz como cuando alcanzó el título, en 2010, con su conjunto, Industriales, el más ganador del béisbol cubano.

Casi no coordino las ideas porque es mucha la emoción..., estoy orgulloso de mis compañeros, de quienes me apoyaron, de quien me pelaba, de todos, aseguró en el terreno minutos antes de recibir el trofeo de Campeón.

Debutante en SNB en 2004 con el desaparecido plantel de Metropolitanos, elogió la labor del experimentado director Carlos Martí Santos, timonel de los granmenses, al cual conoce desde su etapa en la selección nacional de la categoría juvenil, cuando estuvo bajo sus órdenes.


Los otros peloteros, que recibieron este viernes la condición de Hijo Adoptivo, fueron Miguel Lahera (Artemisa), Noelvis Entenza (Residente en La Habana), Dennis Laza (Mayabeque), Yordan Manduley (Holguín), Yunior Paumier (Holguín) y Yoelkis Cruz (Las Tunas), quienes también se incorporaron a los Alazanes y aportaron al importante éxito. 

Hoy debe efectuarse la gala de premiaciones de la SNB en el Teatro Bayamo, el principal de la provincia, donde serán agasajados los integrantes de los equipos Todos Estrellas ofensivo y defensivo, los jugadores más valiosos de la etapa regular y del play off, los líderes individuales y los conjuntos de Granma, Ciego de Ávila y Matanzas, ocupantes de los tres primeros lugares.


Frank Camilo orgulloso de recibir la condición de Hijo Adoptivo de Granma Frank Camilo orgulloso de recibir la condición de Hijo Adoptivo de Granma Reviewed by Daniel de Malas on sábado, abril 29, 2017 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD