Header AD

Estos son los 4 cubanos que jugarán con las Panteras de Kitchener

Yorbis Borroto está entre los peloteros contratados para formar parte de la Intercounty Baseball League (IBL) en Canadá
Yorbis Borroto está entre los peloteros contratados para formar parte de la Intercounty Baseball League (IBL) en Canadá
Foto: Daniel de Malas
Por Norland Rosendo / rosendo@juventudrebelde.cu

Después de la buena impresión dejada en la temporada anterior por tres atletas cubanos, el equipo Panteras de Kitchener, de la Intercounty Baseball League (IBL) de Canadá, tiene interés en contratar este año a cuatro jugadores de nuestro país, dos de los cuales repiten: los lanzadores de Industriales Noelvis Entenza e Ian Rondón, a los que se sumarían el receptor villaclareño Yulexis La Rosa y el torpedero avileño Yorbis Borroto.


El director nacional de Béisbol en funciones, Yovani Aragón, adelantó a este redactor que los trámites para la contratación están avanzados y que es muy probable que se concreten la semana próxima.

En 2016, los dos pitchers estuvieron acompañados por el enmascarado capitalino Frank Camilo Morejón, quien en esta ocasión no podrá participar en ese certamen norteño, pues se restablece de una lesión sufrida durante el pasado Clásico Mundial, explicó el Comisionado.

El equipo de las Panteras fue uno de los cuatro fundadores de la IBL en 1919 y en 13 ocasiones se ha coronado campeón, la última vez ocurrió en 2001. De acuerdo con el calendario del torneo, el debut del elenco en la temporada 2017 será el 7 de mayo ante el elenco de Toronto.


Aragón informó también este viernes que a mediados de mayo se debe concentrar en La Habana la preselección de la cual saldrá el conjunto cubano que participe en el tope contra Estados Unidos y que luego se insertará en la Liga Can-Am.

Mientras, el toletero granmense Alfredo Despaigne conectó par de hits en cuatro turnos al bate, con una carrera empujada, en el partido en que su club, el Fukuoka Halcones de SoftBank, derrotó este viernes por 4-3 en 12 innings al líder Rakuten, en la Liga del Pacífico del béisbol profesional japonés.

En 18 partidos, Despaigne acumula 17 hits (tres tubeyes y dos jonrones) en 65 veces al bate, y ha recibido una decena de boletos, con lo cual tiene average de .262 y OBP de .360. Los Halcones se ubican en la cuarta posición de su Liga con diez triunfos y ocho fracasos, a 2.5 juegos del puntero.


Estos son los 4 cubanos que jugarán con las Panteras de Kitchener Estos son los 4 cubanos que jugarán con las Panteras de Kitchener Reviewed by Daniel de Malas on domingo, abril 23, 2017 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD