Header AD

Erislandy Lara: "Fui inteligente al irme de Miami"

El cubano habla sobre lo que puede venir en su carrera y sobre lo que han pesado en ella la suerte y la inteligencia.
El cubano habla sobre lo que puede venir en su carrera
y sobre lo que han pesado en ella la suerte y la inteligencia.
Por Jorge Ebro / jebro@elnuevoherald.com

Nadie reúne mejor en un punto medio la combinación de técnica y paciencia entre los boxeadores cubanos que Erislandy Lara. Pero al cubano se le viene extrañando en una pelea de gran calado.


Desde su controversial derrota frente a Saúl "El Canelo'' Alvarez, Lara ha enfrentado a oponentes de distinta calidad, aunque ninguno de ellos merecedor de subir el mismo día y en el mismo ring del campeón de las 154 libras.

No ha sido su culpa ni de su equipo, porque se han cansado de cursar invitaciones de revancha al propio Canelo o de cita nueva a Gennady Golovkin, así como a todo el que es algo en la división súper welter.

De mínimo paso por Miami, Lara encontró la paciencia -y se le agradece- para hablar con El Nuevo Herald sobre lo que puede venir en su carrera y sobre lo que han pesado en ella la suerte y la inteligencia.


¿Qué viene para ti. cuál es tu próxima pelea?

"Si Dios quiere estaré encima del ring a finales de junio. Mi manager Luis de Cubas Jr. y Al Haymon me llamaron y me dijeron que me pusiera a entrenar. Solo vine a Miami a resolver unos problemas personales, pero considero que ya estoy en campamento''.

Desde la pelea contra Canelo, no has tenido un rival de primera línea.

"De Canelo no vale la pena hablar, pero hemos hablado sobre Golovkin, que estuvo falta contra Danny Jacobs. Para mí él perdió. Le regalaron la pelea. Esto es un negocio y es difícil. Quisiera enfrentar a Demetrius Andrade, que habla mucho por ahí, pero a la hora de la verdad no da la cara. El está pidiendo mucho dinero, un dinero que no merece''.

¿Y si no es Andrade, quién?

"Si finalmente no se llega a un acuerdo con Andrade, estonces estaremos mirando a Jarrett Hurd, el campeón de la Federación Internacional. Todavía me quedan dos peleas más en el 2017. Alguna de ellas será contra alguien importante''.


Todos los cubanos pasan un trabajo para las buenas peleas, ¿te frustra?

"Más allá de ser cubanos y tener la calidad que tenemos, si fuéramos mexicanos hace rato que esto fuera diferente. Nos ha tocado vivir este momento complicado y tenemos que hacer lo mejor posible para seguir adelante''.

¿Te desespera eso?

"No. Te voy a hablar claro, para mí paso ese momento de la desesperación. Creo que con el tiempo uno va aprendiendo que la desesperación no conduce a nada. Lo mejor es tomar lo que venga y continuar camino''.

Hace un rato hablabas de Golovkin, ¿lo consideras ahora más asequible?

"Totalmente. No es lo que se pensaba. Es un boxeador fuerte pero no invencible. Vi a Jacobs ganarle siete round con un buen boxeo y si se sube a un ring conmigo se va a a meter en tremendos problemas''.

¿Quién gana entre Canelo y Chávez Jr.?

"Sigo diciendo que me voy con Chávez Jr. Lo veo un boxeador más fuerte, alto, más pesado. Si se enfoca en la pelea y deja todo lo demás al lado, puede ganarle al Canelo''.


¿Qué te dice alguien como Haymon?

"Haymon ha sido lo mejor que me ha pasado en el boxeo. Yo he logrado muchas cosas. No tengo problemas ni económicos ni personales. El y Luis de Cubas Jr. me atienden muy bien. No tengo quejas''.

¿Es Lara el boxeador cubano con más suerte o inteligencia?

"Con suerte no, con inteligencia. No voy a decir nombres, pero los que vinieron primero que yo tuvieron suerte y la despreciaron. Fui inteligente al irme de Miami. Tengo mi familia estable, que es lo más importante''.

¿Puede ser tu carrera al final, la envida sana de tus compatriotas en este deporte?

"Creo que sí. Por esa inteligencia y por mi familia voy a durar mucho en el boxeo profesional. Sigo siendo la misma persona de siempre. No he cambiado en nada. Y ya soy muy viejo para cambiar''.


Erislandy Lara: "Fui inteligente al irme de Miami" Erislandy Lara: "Fui inteligente al irme de Miami" Reviewed by Daniel de Malas on lunes, abril 24, 2017 Rating: 5

2 comentarios

Anónimo dijo...

Este ebro es comemierda.o le huele el culo a los singaos mexicanos.o sera para que no lo boten de espn deportes que es de los indios.tu sabes bien que esa pelea con canelo,lara se lo jamo con papa,no me estes poniendo controversial.no seas hipocrita y no escribas amarillo.eres un arrastrado de los indios mexicanos.poco cubano que eres.mierdero.

Anónimo dijo...

Este ebro es comemierda.o le huele el culo a los singaos mexicanos.o sera para que no lo boten de espn deportes que es de los indios.tu sabes bien que esa pelea con canelo,lara se lo jamo con papa,no me estes poniendo controversial.no seas hipocrita y no escribas amarillo.eres un arrastrado de los indios mexicanos.poco cubano que eres.mierdero.

Post AD