Header AD

Equipo infantil del Cerro representará a Cuba en torneo internacional

Un grupo de niños del Cerro, de la capital cubana, intentará abrir la cerradura del tradicional torneo de béisbol que se celebra todos los veranos en Punta Cana, en la República Dominicana.
Un grupo de niños del Cerro, de la capital cubana, intentará abrir la cerradura del tradicional torneo de béisbol que se celebra todos los veranos en Punta Cana, en la República Dominicana.
Foto tomada del sitio de origen
Por Jorge Ebro / jebro@elnuevoherald.com

Si como dicen El Cerro tiene la llave, un grupo de niños de este barrio de la capital cubana intentará abrir la cerradura del tradicional torneo de béisbol que se celebra todos los veranos en Punta Cana, en la República Dominicana.


Precisamente, el nombre del club que participará del 22 al 29 de julio en la séptima edición del evento en el balneario del Caribe es La LLave, integrado por 15 chicos de edades entre nueve y 10 años y dirigido por Llorel Alvarez Ferrer.

"Va a ser una experiencia muy grata para estos niños poder interactuar con otros de múltiples nacionalidades'', expresó el gerente general, Alberto González Martínez. "Trataremos de dar el máximo en el terreno''.

Además de Cuba, para esta séptima edición están comprometidos equipos de Venezuela, Colombia, Guatemala, Puerto Rico, Estados Unidos, México, Panamá, Aruba, República Dominicana y Cuba.

Esta es la tercera ocasión que la mayor de las Antillas acude al torneo de Punta Cana, pues estuvo representada por los equipos Habaneros, que en el 2015 también asistió al evento Hola Béisbol con sede en Orlando.


Habaneros es el campeón de la edición pasada y buscará defender su corona, ahora junto a dos escuadras cubanas más: Cubanitos y Cerro.

El torneo cuenta con nueve terrenos para su desarrollo, incluido el complejo Somos Béisbol, con tres estadios, todos cercanos a los hoteles y con todos los requisitos que requiere el deporte.

De este circuito infantil han salido más de 25 peloteros que han firmado con clubes de Grandes Ligas como el hijo del Vladimir Guerrero, y muchos scouts de las academias y universidades pasan para captar talento, sobre todo a partir de los 14 años.

"Estamos muy entusiasmados con esta participación en un torneo tan especial'', agregó González. "Por supuesto que nuestro objetivo es ganar, pero el hecho de compartir con todos será un premio en sí''.


Equipo infantil del Cerro representará a Cuba en torneo internacional Equipo infantil del Cerro representará a Cuba en torneo internacional Reviewed by Daniel de Malas on viernes, abril 28, 2017 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD