Header AD

Céspedes hizo historia con 3 jonrones, Aledmys la saca, Kendry da 3 hits, resumen cubano MLB

La “Potencia” hizo historia con los Mets, entre latinos y entre cubanos, con 3 bambinazos demoledores
La “Potencia” hizo historia con los Mets, entre latinos y entre cubanos,
con 3 bambinazos demoledores
Web Screen Shot
Por Juan Páez / @jmanupz

La noche de este martes hubo un protagonista en el duelo entre Mets de Nueva York y Filis de Filadelfia en el Citizens Bank Park: Yoenis Céspedes. El cubano, por segunda vez en su carrera, sacó tres pelotas del parque en un juego y aparte empujó cinco carreras en la paliza de su equipo 14-4 sobre los cuáqueros. Con esa actuación, se incrustó más en la historia del club neoyorquino, de los cubanos y de las Grandes Ligas en general.


La “Potencia”, primero en la historia de los metropolitanos con dos encuentros de tres cuadrangulares, entró al juego ligando solo para .154 en los siete compromisos anteriores, pero vaya noche que tuvo. En total se fue de 6-4, con el trío de batazos de vuelta completa y un largo doblete contra la barda del jardín central en su penúltimo turno.

El poder de Céspedes
Jonrón           Corredores              Distancia                  Velocidad de salida
1º                    2                                 411 pies                     105.2 MPH
2º                    0                                 428 pies                     109.3 MPH
3º                    0                                 382 pies                     108.3 MPH



Tras su segundo largo batazo, igualó a Minnie Miñoso con nueve desafíos de dos vuelacercas. Por encima están Tony Pérez y Kendrys Morales (17), Tony Oliva (18), Rafael Palmeiro (34) y José Canseco (36), a quien también empató en el liderato entre cubanos con más juegos de tres jonrones (2).


Este fue el octavo choque de cinco o más remolques para Céspedes, la tercera cifra más alta para los isleños en la historia de las Mayores, solo por debajo de los 11 que lograron Palmeiro y Canseco, también de los nueve que alcanzaron Pérez y Morales.

Por si fuera poco, el nativo de Campechuela se convirtió en apenas el pelotero 55 desde 1913 con dos o más cotejos de tres estacazos de vuelta entera y cinco carreras producidas. Mejor aún, de ese selecto club, es el duodécimo latino en lograrlo. Aquí el grupo:

Rk
Player
#Matching
Equipo
Lugar de nacimiento
1
3
CHC
San Pedro de Macorís, República Dominicana
2
3
PIT, CHC
Santo Domingo, República Dominicana
3
3
STL
Santo Domingo, República Dominicana
4
2
MIL, CHW
Manatí, Puerto Rico
5
2
OAK
Baní, República Dominicana
6
2
WSN, CHC
San Pedro de Macorís, República Dominicana
7
2
MIL
Colón, Panamá
8
2
TEX
Arecibo, Puerto Rico
9
2
ARI, OAK
Hermosillo, México
10
2
COL, HOU
Oaxaca, México
11
2
OAK, TEX
La Habana, Cuba
12
2
NYM
Campechuela, Cuba




Aledmys con noche agridulce

La jornada de Aledmys Díaz no empezó como él quería: pues falló dos veces a la defensiva. Se anotó dos errores en tiro desde el shortstop de los Cardenales de San Luis, posición de la que es dueño desde el año pasado. Pero el béisbol siempre da segundas oportunidades y el torpedero cubano las aprovechó.

Díaz terminó el duelo, que perdieron sus pájaros rojos, de 4-2, con producida y anotada. Sus dos batazos fueron un sencillo y un cuadrangular, el tercero para él en la joven temporada. Liga para .278 y suma cinco fletadas.

Actuación de otros cubanos en la jornada:

Kendrys Morales (TOR) tuvo una actuación importante en la derrota 4-3 de los Azulejos de Toronto frente a los Cerveceros de Milwaukee. El industrialista vio clarita la bola, al chocar trío de sencillos en cuatro turnos como el designado y tercer toletero de los canadienses. También anotó una carrera.


El mánager de los Rojos de Cincinnati, Bryan Price, siguió con el uso poco convencional del cerrador Raisel Iglesias. El derecho antillano tiró 1.2 innings en blanco y recibió un hit. Así se anotó su tercer salvado del año. Con esa cantidad, es segundo en la Liga Nacional, solo por debajo de Greg Holland, apagafuegos de los Rockies de Colorados con cinco rescates.

Adonis García (ATL) y Yandy Díaz (CLE) dieron un sencillo en cuatro turnos cada uno, aunque el primero de ellos impulsó una anotación. José Abreu (CWS) se fue en blanco en la misma cantidad de idas legales al plato, con un ponche.

NOTA: Al finalizar este trabajo, aún había miembros de la armada cubana en acción.


Céspedes hizo historia con 3 jonrones, Aledmys la saca, Kendry da 3 hits, resumen cubano MLB Céspedes hizo historia con 3 jonrones, Aledmys la saca, Kendry da 3 hits, resumen cubano MLB Reviewed by Daniel de Malas on miércoles, abril 12, 2017 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD