Header AD

Céspedes habla de la clave de su éxito y el futuro de su hermano

Céspedes se pasea ajeno a los ruidos externos, a las crepitaciones de la prensa y las voracidades de la opinión pública de Nueva York
Céspedes se pasea ajeno a los ruidos externos, a las crepitaciones de la prensa
y las voracidades de la opinión pública de Nueva York
Web Screen Shot
Por Jorge Ebro / jebro@elnuevoherald.com

Bien lo cantaba Frank Sinatra en New York, New York: "si puedo triunfar allí, puedo triunfar en cualquier parte'', y Yoénis Céspedes lo está haciendo en la ciudad más enigmática del mundo, esa que nunca duerme, y en la cual se siente "rey de la montaña''.


En esa misma Nueva York que se ha tragado a tantos, que suele devorar reputaciones y promesas, Céspedes se pasea ajeno a los ruidos externos, a las crepitaciones de la prensa y las voracidades de la opinión pública.

Su ética de trabajo primero y su desdén por los movimientos exteriores después, le han permitido brillar e imponerse, con una cualidad estable y sin estridencias, apoyado en los regalos talentosos que Dios le dio y su actitud campechana ante los reflectores, esos haces de luces que han encandilado a tantos otros, al punto de cegarlos.

A su paso por Miami, ciudad con la cual mantiene fuertes vínculos, para la serie contra los Marlins, Céspedes accedió a conversar con la prensa sobre temas tan diversos como la clave de su éxito y el futuro de su hermano.

¿Cómo haces para sobrevivir en una ciudad que se ha tragado a tantos?

"Sé que mucha gente dice que no es fácil jugar en Nueva York. No es que yo sea una persona diferente a las demás. Solamente trato de enfocarme en mi trabajo y salir al terreno a hacer lo mejor que sé, que es jugar béisbol''.


Pero se trata de Nueva York, lo que dices es más fácil decirlo que hacerlo.

"No importa si estoy en Nueva York, en Oakland o en Boston, lo mío es salir a hacer mi trabajo sin reparar en otras cosas. La concentración es la clave de todo, no perder de vista lo que uno quiere.

Tu comienzo de temporada es excelente, ¿cómo lo has logrado?

"En el invierno me preparé muy bien. Creo que este fue el año en que mejor llegué a la primavera, pero también el que más duro he trabajado en el gimnasio para tratar de evitar las lesiones en mis piernas. Siempre es bueno tener un buen comienzo, porque cuando uno suma 100 turnos y batea para .300, como que es más estable y es más fácil para mantenerse en esa cifra''.

Después de una noche con dos jonrones, ¿sales en busca del tercero?

"No, en el béisbol lo más difícil es batear y mucho más dar un jonrón. Si tuve la suerte de dar dos jonrones, en ningún momento trato de continuar esa racha. Solo trato de buscar un buen lanzamiento para hacer un buen contacto''.


¿Cómo puedes estirar este buen momento durante 162 juegos?

"No sé para otros, pero en mi caso particular la clave es mantenerme en el gimnasio. Lo hago tres veces a la semana. Estoy convencido de que eso me permitirá mantenerme en forma toda la temporada y llegar a los playoffs, que espero clasifiquemos''.

¿Crees que tu hermano Yoelkis llegará en las Mayores?

"A pesar de que es joven, tiene condiciones. Si va a jugar en Grandes Ligas o no, pues eso son cosas que no decido yo, lo decide él''.

¿Quién es tu mejor amigo entre los peloteros cubanos?

"Me llevo bien con todos, pero con Aroldis Chapman he compartido bastante''.


Céspedes habla de la clave de su éxito y el futuro de su hermano Céspedes habla de la clave de su éxito y el futuro de su hermano Reviewed by Daniel de Malas on lunes, abril 17, 2017 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD