Header AD

América solo tendrá 3 plazas para los Juegos Olímpicos del 2020

La primera oportunidad será en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú en 2019, según se anunció en conferencia de prensa
La primera oportunidad será en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú en 2019,
según se anunció en conferencia de prensa
Foto: Ismael Francisco
El aún presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, declaró este viernes en entrevista con Radio Rebelde, que Cuba tendrá tres posibilidades de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.


La primera oportunidad será en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú en 2019, donde el vencedor alcanzará el boleto olímpico, la segunda opción estará para el mejor equipo clasificado del continente americano en el torneo Premier 12, y la tercera y última estaría en un torneo preolímpico de las Américas.

Según Vélez, de los seis seleccionados que concursarán en Tokio, tres corresponden a nuestro continente, uno es la sede de los Juegos, Japón, y los dos restantes saldrán de dos eliminatorias, entre Europa –África, y Asia con Oceanía.

La región de Fukushima albergará partidos de béisbol y sóftbol durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según anunció el Comité Olímpico Internacional (COI) en una reunión de su comité ejecutivo en Pyeongchang.

El organismo aprobó el uso del estadio de béisbol de Azuma como sede adicional de los Juegos que se realizarán en Japón dentro de tres años. El escenario principal del béisbol y el sóftbol, deportes que regresan al programa olímpico en Tokio, seguirá siendo de todas formas el estadio de Yokohama, al sur de la capital japonesa.


La región de Fukushima se vio severamente afectada por el terremoto y posterior tsunami que sacudieron a Japón en 2011, lo que provocó una fusión nuclear en la central asentada en la zona.

Se estima que unas 18,500 personas murieron o están desaparecidas como consecuencia del desastre, mientras que otras 123,000 debieron ser evacuadas.

"Recibir los eventos de béisbol y sóftbol permitirá a Fukushima mostrar al mundo el alcance de su recuperación diez años después del desastre", indicó Yoshiro Mori, jefe del comité organizador de Tokio 2020.

El COI está sesionando esta semana en la ciudad surcoreana de Pyeongchang, sede el año próximo de los Juegos Olímpicos de invierno.


América solo tendrá 3 plazas para los Juegos Olímpicos del 2020 América solo tendrá 3 plazas para los Juegos Olímpicos del 2020 Reviewed by Daniel de Malas on domingo, abril 09, 2017 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD