Header AD

NO QUEDA DE OTRA: Cuba y Australia a partido de vida o muerte esta noche

Cuba dependerá en primera instancia este viernes del derecho de 30 años Lázaro Blanco, convertido en el pitcher número uno de la isla
Cuba dependerá en primera instancia este viernes del derecho de 30 años Lázaro Blanco, convertido en el pitcher número uno de la isla
Por Raúl Rodríguez.

La selección cubana de béisbol se juega el todo por el todo este viernes en el IV Clásico Mundial de béisbol ante la de Australia, en partido revancha que dejará al ganador clasificado para la segunda ronda, que también se jugará en el estadio Tokyo Dome.



Cubanos y Australianos suman 1-1, ambos con triunfos categóricos ante el eliminado China (6-0 y 11-0, respectivamente), por lo que el ganador del choque acompanará a la próxima fase al líder Japón, invicto en dos salidas.

Los dos planteles apostaron todo para este desafío, al reservar lo mejor de su staff de lanzadores, decisión que despertó polémica en Cuba, ya que ante Japón se utilizó al pitcheo de segunda línea y se perdió peleando (6-11).

Acertada o no, la decisión de guardar a los caballos de batalla del pitcheo para enfrentar a la Isla continente respondió más que todo a la imperiosa necesidad de ganarle a China y a Australia, con un staff - abridores y relevistas – sin la profundidad de otros tiempos.

Cuba dependerá en primera instancia este viernes del derecho de 30 años Lázaro Blanco, convertido en el pitcher número uno de la isla, luego de tres temporadas con un rendimiento sobresaliente dentro y fuera del país.



''Estoy muy contento y concentrado en el trabajo que tengo hacer. Es una responsabilidad muy grande, porque el partido define el pase a la segunda ronda. Estamos preparándonos para dar un gran espectáculo para que el pueblo de Cuba vea que todavía tenemos un gran béisbol'', dijo Blanco.

En la campana recién finalizada ganó nada menos que 17 partidos y en la Serie del Caribe de Culiacán tiró un juegazo en la semifinal frente al anfitrión México, en el que los Alazanes de Granma cayeron por margen de 1-0.

También el mentor Carlos Martí tendrá listos a los derechos Vladimir García y Miguel Lahera, y al zurdo Liván Moinelo, quienes estiraron el brazo frente a China y conforman la columna vertebral del pitcheo cubano.

''Australia no tiene grandes bateadores, pero sus peloteros tienen oficio y saben jugar al b\eisbol. Lo vimos jugar en Corea y ahora aquí. Menos Bladimir Banos, tenemos a todos nuestros pitchers disponibles'', apuntó el preparador del área de lanzadores, Orelvis Avila.



El manager de Australia, Jon Deeble, tampoco empleó a sus estelares ante Japón y China, y solo gastó a Travis Blackley, de notable labor ante Cuba en el único partido entre ambas novenas en la historia del Clásico (2009), cuando los cubanos se impusieron cerradamente 5-4, por jonrón de Yosvany Peraza.

Para encuentro del viernes, Deeble se decidió por Warwick Saupold, un derecho de 26 años, con experiencia de una temporada en las Grandes Ligas de Estados Unidos vistiendo el uniforme de los Tigres de Detroit.

Dado el límite de 65 lanzamientos para los abridores, el cuerpo de relevistas también estará listo, entre ellos los ligamayoristas Liam Hendriks (Oakland), Ryan Rowland (Arizona) y Peter Moyland (Royals), todos con cinco anos o más de experiencia en el béisbol profesional de Estados Unidos.

Moyland es un veterano de 38 anos que en 10 temporadas en la Gran Carpa suma 24 victorias con 9 derrotas, con exelente efectidad de 2.91 PCL.



La ofensiva de la nave al timón de Carlos Martí se ha visto ajustada en los dos primeros partidos, al pegar 25 hits y fabricar 12 carreras, ante un pitcheo asiático que, sin pertenecer al circuito estadounidense, siempre ha sido difícil para los bateadores cubanos.

Después de la última sesión de entrenamiento de los cubanos este jueves en el Tokio Dome, varios de ellos, incluida la dirección del plantel, tuvieron la oportunidad de ‘’scautear’’ a sus venideros rivales, quienes pasaron por arriba a China 11-0.

Durante la practica de bateo impresionó el toletero Alfredo Despaigne (Halcones de Softbank), quien sacó 9 pelotas del parque en 20 intentos.

Veremos si la estrategia valió la pena y la nave cubana logra pasar con nota de sobresaliente el duro exámen de enfrentar a un pitcheo de grandesligas en un partido crucial y en el máximo evento del béisbol en el planeta.



NO QUEDA DE OTRA: Cuba y Australia a partido de vida o muerte esta noche NO QUEDA DE OTRA: Cuba y Australia a partido de vida o muerte esta noche Reviewed by Swing Completo on jueves, marzo 09, 2017 Rating: 5

11 comentarios

  1. Los 9 jonrones en la practica estan muy bien, para el juego no le pido tanto, me conformo con que de 2 jonrones con hombres en bases. Australia tambien reservo sus mejores lanzadores para Cuba asi que Marti no se equivoco, puede perder o ganar pero hizo lo correcto porque este juego es el que decide.

    ResponderEliminar
  2. Retransmitira este sitio el juego de hoy Cuba vs Australia??

    Pues ESPN nos abandona y trasmitira el Mexico vs Italia, na' q ESPN complace a la aficion Mexicana ellos son muchos y reportan audiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes la aplicación WatchESPN puedes ver el partido en el móvil.

      Eliminar
    2. Sí, es gratis.

      Eliminar
  3. Picheo y defensa; ahí estará la clave para ganar este partido. Esperemos que Blanco salga bien y camine la mayor cantidad de entradas posibles y que luego los relevistas no estropeen su labor con el habitual descontrol del que hacen gala.

    ResponderEliminar
  4. el problema no es solo si blanco viene bien si no los lansadores de relevo porque recueden que hay un limite de 65 lansamientos asi que veremos si el relevo funciona

    ResponderEliminar
  5. Ya marti con la frase si perdemos no se va acabar el mundo.esta poniendo em parche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es para restar presión.. una de las cosas que juegan en contra de cada equipo cubano. Si te fijas desde la Serie del Caribe, este equipo es capaz de sonreír, los equipos cubanos anteriores parecían que estaban en un funeral...

      Eliminar
  6. Con la parte esencial de la alineación sin rendir, se reducen las opciones de la selección de Cuba. Martí debiera sentar a Cepeda y Saavedra y poner a Alarcón y Avilés, pero es difícil que se atreva a tanto.

    ResponderEliminar
  7. Señores, despertémos de los sueños fútiles, somos Cubanos y queremos que gane nuestro Equipo, pero con lo que fuímos a esta WBC, nunca fué suficiente y lo sabemos. Si pasamos a la segunda vuelta, seguiremos sufriendo y sino se acabará aquí mismo la película.

    Fíjense, que antes de partir de Cuba, ya los que sabemos de baseball, estamos resignados el papalucho que íbamos a hacer. Y si me preguntan, prefiero que se acabe aquí mismo, antes que ISRAEL, nos mate a palos.

    Es que este conjunto está conformado por DESCARTES de nuestra Serie Nacional,que en veradero Team Cuba no cabrían, varios de los que hoy visten esa legendaria camiseta. Si, porque que nadie me diga a mi, que en un Equipo Cuba, que se respete, pueden estar, ni Gracial, ni Saavadra de titulares. Eso dice, cuan lejos hemos llegado en mediocridad.

    Entonces, conformémonos con la idea que aún el mundo se acuerda que un día, fuímos respetados en este deporte, y que todavía se acuerden de nosotros.

    ResponderEliminar

Post AD