Header AD

Imparable de Alfredo Despaigne en su debut con el Softbank (+ video)

El slugger Cubano Alfredo Despaigne Rodríguez debutó hoy en la pretemporada con los Halcones de Softbank, club de la Liga Japonesa de Béisbol
El slugger Cubano Alfredo Despaigne Rodríguez debutó hoy en la pretemporada con los Halcones de Softbank, club de la Liga Japonesa de Béisbol
Foto tomada del sitio de origen
Por Ibrahín Sánchez.

El slugger Cubano Alfredo Despaigne Rodríguez debutó hoy en la pretemporada con los Halcones de Softbank, club de la Liga Japonesa de Béisbol (Nippon Professional Baseball, NPB), con el que jugará durante las próximas tres campañas luego de recibir un contrato estimado entre 13 y 16 millones de dólares.



Despaigne Rodríguez –quien arribó a Japón en la jornada de ayer- alineó como designado y quinto bate y disparó un indiscutible en tres turnos, durante un partido en el que su equipo le propinó No hit No run (1-0) al Hiroshima Toyo Carp.

Despaigne abrió con sencillo el séptimo inning, frente a Kazuki Yabuta, y luego fue sustituido en la inicial por otro corredor que a la postre anotó la carrera de la victoria.

En sus dos primeros turnos al bate el cubano fue dominado en rolata al campo corta, en la segunda ocasión para doble play.





Antes del desafío Despaigne ofreció una conferencia de prensa a los medios locales.

“Estoy muy conteo, estaba esperando este momento y ahora solo me queda trabajar fuerte para apoyar el equipo en todo lo que pueda”, aseguró.

“Me siento muy bien, agradecido con el manager por la confianza que me ha demostrado en el poco tiempo en que hemos hablado”, dijo.

El recio bateador caribeño dijo que esperaba dar la mayor cantidad de jonrones posibles y remolcar la mayor cantidad de carreras para ayudar a los Halcones a conseguir el título de la NPB este año.

“Nunca me propongo números personales, sino tratar de hacer el esfuerzo al cien por ciento en cada partido. Lo importante es que el equipo gane y sea campeón. Pienso que dar 40 jonrones y empujar 100 carreras y que el equipo no gane no es bueno”, manifestó.



Sobre su participación con Cuba en el IV Clásico Mundial de Béisbol expresó sentirse contento por el resultado personal, no así con la actuación del equipo.


“Estoy muy contento con mi resultado personal, no así con el resultado colectivo de la selección cubana, pues no pudimos avanzar a la siguiente etapa (semifinales)”, manifestó.



La principal estrella de la pelota en la Isla se despidió del Clásico con average de 474 (19-9), seis carreras anotadas, seis impulsadas, tres cuadrangulares, 585 OBP y 947 SLG.

En tres participaciones y 17 juegos en estos torneos acumula un average histórico de 370 (54-20). Ha anotado 12 carreras, impulsado 16, conectado un tubey, siete vuelacercas. Asimismo, acumula 485 de OBP y 778 de SLG.

En enero de este año Despaigne ayudó a su equipo Alazanes de Granma a ganar por primera vez el título en la historia de la pelota cubana y luego participó en la Serie del Caribe, en Culiacán, México.

Antes de firmar con el Softbank, el toletero cubano jugó tres campañas con el Chiba Lotte Marines en las que intervino en 282 partidos y bateó para 277 de average (1010-280); demás, anotó 156 carreras, disparó 113 extrabases (58 tubeyes, un triple, 54 jonrones) y remolcó 187 carreras.

Con información tomada de Zona de Strike


Imparable de Alfredo Despaigne en su debut con el Softbank (+ video) Imparable de Alfredo Despaigne en su debut con el Softbank (+ video) Reviewed by Swing Completo on sábado, marzo 25, 2017 Rating: 5

1 comentario

Lemay Blanco Gonzalez dijo...

Pretemporada y el estadio lleno !!!! Joder

Post AD