Header AD

Carlos Martí: "No se acabaría el mundo si perdemos contra Australia"

El manager cubano le restó importancia a la presión que supone ir a un partido crucial contra Australia
El manager cubano le restó importancia a la presión que supone
ir a un partido crucial contra Australia
Web Screen Shot
Por Raúl Rodríguez.


El mentor de la selección cubana de béisbol, Carlos Martí, advirtió que en los inicios del partido del miércoles ante China tuvo que exigirle a sus muchachos mayor agresividad en terreno, porque estaban “algo relajados” y acostumbrándose al juego del rival.


“Estábamos acomodándonos a las características del contrario y eso no es bueno. Estaban un poco relajados y tuvimos que hablarles como hablamos los cubanos (fuerte) para motivarlos”, dijo Martí, mientras celebraba el pimer éxito del equipo en el Clásico y para su expediente como mánager del team Cuba.

A partir de ese momento la novena cubana comenzó a producir con oportunidad y hasta hombres como el fornido toletero Alfredo Despaigne se robó una base, un hecho bastante inusual.

Martí explicó que la novena de la isla no estaba haciendo las cosas bien desde el punto de vista táctico, ante un rival inferior en calidad, con un pitcheo mucho más lento y de menor nivel que el de ayer (ante Japón).

“Tenemos un equipo que no tiene bateadores de mucha fuerza, pero es rápido, de tacto, que puede trabajar la velocidad en función de la ofensiva”, subrayó Martí, en referencia al juego desplegado por sus muchachos a raíz del regaño.


Elogió el nivel ofensivo que está mostrando el equipo, luego de la gira de fogueo por Asia.

“El equipo está conectando con fortaleza y los muchachos le están pegando con técnica a la bola”, significó, aunque dejó claro que lo que más le ha agradado en los dos primeros partidos el “derroche de coraje” de la selección.

Con relación al pitcheo, dijo que ante China se comportó a buen nivel y confirmó al estelar Lázaro Blanco – aún sin debutar - para abrir el viernes ante Australia, en partido crucial, que debe definir cuál de los dos avanza a la siguiente ronda junto al ya clasificado Japón.

“Blanco está muy concentrado y será el abridor contra Australia, pero todos los que trabajaron hoy (ante China) están listos para hacerlo ante Australia. Será un partido decisivo y todos tienen que estar en disposición”, remarcó

Se mostró preocupado por la facilidad con que lo rivales le han robado bases al equipo, principalmente por “culpa la tienen los lanzadores”.


“Tenemos un buen catcher defensivo, buen tirador a las bases, pero si los lanzadores no cuidan a los corredores, nos roban las bases. Tenemos que seguir insistiendo con los lanzadores en mejorar en eso”, apuntó Martí, que lleva 46 de sus 68 años vinculado al béisbol.

Restó importancia a la presión que supone ir a un partido crucial contra Australia, al adelantar que le dirá a los muchachos “es un juego de pelota, diviertanse. No hay preocupación total. Tenemos experiencia con eso, no esperamos una derrota, pero tampoco se acabaría el mundo si perdemos”, reflexionó.

“La importancia que tiene el partido es alta, pero no le podemos meter presión al colectivo, sino confianza, mucha confianza”, concluyó.


Carlos Martí: "No se acabaría el mundo si perdemos contra Australia" Carlos Martí: "No se acabaría el mundo si perdemos contra Australia" Reviewed by Swing Completo on miércoles, marzo 08, 2017 Rating: 5

9 comentarios

Anónimo dijo...

Estos son los comentarios típicos de un perdedor. No debería sorprendernos viniendo de un individuo que vino a ganar su primera serie tras treinta y pico de años de carrera como manager.

Anónimo dijo...

Oye con el mayor respeto Ud. de pelota sabe bien poco por lo menos de la pelota cubana. Si miras las estadísticas de Carlos Marti lo hubieses pensando dos veces antes de hacer tu comentario. El no gano por qué siempre le tocaba comer el hueso duro que era Santiago de Cuba y con un equipo mediocre de Granma y si calificas a un manager por los campeonatos que ganan entonces Higinio Vélez es uno de los mejores de cuba. Y no es así pues con el trabuco De Santiago ganaba hasta yo.

Anónimo dijo...

Con el mayor de los respetos, Ud. se nota que es de Granma. Sí, aquel equipo dirigido por el citado Martí que siempre fallaba a la hora buena en playoffs y no sólo ante la aplanadora santiaguera, recuerdo fracasos contra Villa Clara cuando Víctor dirigía a los naranjas, por sólo citar un ejemplo. Granma no era en aquel momento menos equipo que los villaclareños. Martí y Ciro Silvino, una dupla de amarillos importantes. Como dirían los argentinos, dos que tienen más baja temperatura en sus pechos de las que hay en los polos.

No se pierda en regionalismos. Sea de donde fuere, las declaraciones de Martí son, a mi modo de ver, un mensaje derrotista y en nada contribuyen a levantar la moral del grupo.

Hay que fajarse con Australia y ganar ese juego como sea. Como si tiene que pichear el propio Martí.

Saludos.

Anónimo dijo...

Y por cierto, nos caiga bien, mal o regular, Higinio Vélez es de los mejores manager de la pelota cubana.

Anónimo dijo...

Permítame carcajearse Señor juece jajajaja. Una cosa es dar ánimos, aliento e inspiración y otra es ser iluso y fantasear en la pasada copa del mundo con mejor equipo que este y rivales más débiles quedamos en el 6to puesto ojalá por el bien de todos den la sorpresa y alegren a todos pero sin dejar de ser realista a la realidad de la pelota cubana actual

Anónimo dijo...

Hoy debería lanzar por Australia el zurdo Travis Blackley, con experiencia ligamayorista (no muy buena, todo sea dicho)

Increíble como todo cristo sabe que la fórmula para dominar a los cubanos es poner un zurdo con buenos rompimientos detras de otro. Si mal no recuerdo el manager de México en la Serie del Caribe lo dijo.

Anónimo dijo...

ja ja
el mejor chiste del año

Anónimo dijo...

DIOS NOS TENGA RESGUARDADOS!!!!

Pelotero dijo...

Oigan partida de inevtos,Granma siempre ah sido un equipo medio nunca ah sido de primera división como Santiago villaclara industriales pinar del río en aquellos tiempos no le ganaba a Santiago no Granma nadie solo le daban fuerzas los grandes equipos ya mencionado Granma nunca ah tenido estrellas siempre peloteros de campo,con algunas eccesiones.carlos marti ah sido campion de copa intercontinental como director y entrenador mundiales juveniles y panamericano y campion con orientales cuando la Pelota era caliente en cuba ustedes de Pelota no saben nada en cuba solo existen 4 directores de taya de marti Jorge fuentes el más ganador higinio Vélez y para completarte te pudiera decir tico Hernández,pedro jova y urquiola son los únicos que te puedo decir del nivel de Carlos marti x años y resultados si ustedes no saben no hablen q dan penas que un país beisbolero como cuba aya gente q hable esas barbaridades que están hablando ustedes

Post AD