Header AD

PREVIA CLÁSICO: Cuba vuelve a caer, esta vez ante Corea (+VIDEO)

Ah Seop Pen le despachó jonrón a Noelvis Entensa en lo que terminó siendo la última carrera de Corea
Ah Seop Pen le despachó jonrón a Noelvis Entensa
en lo que terminó siendo la última carrera de Corea
Foto tomada de Yonhap News

Por Roberto Ramírez.

Carlos Martí lo definió con su habitual pragmatismo: «Corea del Sur resultó superior en todos los aspectos, nuestro pitcheo no estuvo efectivo y la defensa tampoco mostró el nivel que posee».


El director del equipo Cuba de béisbol resumió así lo enseñado por sus alumnos en duelo preparatorio rumbo al Clásico Mundial perdido una carrera por seis en el majestuoso Gocheok Sky Dome, donde los de casa pegaron 11 incogibles y dominaron desde el box a base de cinco hombres.

La dotación de la isla abrió con el derecho Yosvani Torres y salió debajo desde el mismo acto inicial cuando Dae Ho Lee empujó con sencillo a Tae Kyun Kim, llegado a segunda por doble al centro.

El martirio volvió en el capítulo siguiente para el aperturista caribeño, pues Kioung Min Hur le dio jit al izquierdo, Jae Ho Kim se embazó por boleto y Byung Hun Min soltó cohete por el derecho para enviarle a las duchas.

El zurdo Yoanni Yera no pudo impedir que Tae Kyun Kim le conectara indetenible al bosque central y la pizarra reflejó un 3-0 que pesó toneladas.


El propio Yera asimiló otra en el tercer episodio, fletada por jit de Tae Kyun Kim, y las dos restantes fueron a la cuenta de Noelvis Entenza, una en el quinto y otra en el sexto, esa por jonrón de Ah Seop Pen.



La única alegría antillana llegó igualmente en el inning seis gracias a sencillos de Roel Santos, Frederich Cepeda y Alfredo Despaigne a costa del diestro Dae Eun Rhee, tercer anfitrión subido al box.

El iniciador fue el zurdo Won Jun Chang, quien laboró durante cuatro entradas, toleró tres jits, dio par de ponches y se agenció el crédito personal.

Aunque no costaron carreras Cuba pifió tres veces, por una sus oponentes, y bateó otras tantas para doble matanza, con un aporte per cápita de Cepeda, Despaigne y William Saavedra, responsables de los puestos del tercero al quinto.


Sin embargo fue positivo que Cepeda y Despaigne tributaran par de jits cada uno para secundar a un Santos que se consolidó en excelente forma al producir de 4-3, con par de "torpedos" frente a siniestros.

«Ha sido muy importante trabajar física y mentalmente para cumplir con mi función como primer bate, que disfruto mucho, sin que importe si el lanzador es zurdo o derecho», dijo.

«Creo que lo mostrado en la Serie del Caribe y aquí es el fruto de ese esfuerzo, pero lo más importante es lo que está por venir, y ese es el sentir de todo el equipo», añadió.

Mañana se repetirá la porfía entre cubanos y surcoreanos, y los primeros contarán con el descanso no acumulado este sábado, cuando salieron al terreno solo horas después de llegar a Seúl tras largo traslado desde China Taipei con escala en Hong Kong.


LA ACTUACIÓN DE LOS CUBANOS

A la ofensiva:

Roel Santos (cf) de 4-3, Yordan Manduley (ss) de 4-0, Frederich Cepeda (bd) de 4-2, Alfredo Despaigne (lf) de 4-2/1 impulsada, William Saavedra (1b) de 4-0, Yosvani Alarcón (c) de 4-1, Yurisbel Gracial (3b) de 4-0, Carlos Benítez (2b) de 3-0 y Yoalquis Céspedes (rf) de 3-1.

Los lanzadores:

Yosvani Torres: Un inning y dos tercios, 11 bateadores enfrentados, tres carreras y cuatro jits permitidos (dos dobles), y tres bases por bolas.

Yoannis Yera: Un inning y un tercio, 11 bateadores enfrentados, una carrera y tres jits permitidos, dos ponches y dos bases por bolas.

Noelvis Entenza: Tres innings y un tercio, 12 bateadores enfrentados, dos carreras y cuatro jits permitidos (triple y jonrón), y un pelotazo.

Leandro Martínez: Un inning y dos tercios, seis bateadores enfrentados, no admitió jit y dio un boleto.


EL RESULTADO

CUB 0 0 0 0 0 1 0 0 0 1 9 3

KOR 1 2 1 1 1 0 0 0 x 6 11 1

Ganó: Won Jun Chang

Perdió: Yosvani Torres


PREVIA CLÁSICO: Cuba vuelve a caer, esta vez ante Corea (+VIDEO) PREVIA CLÁSICO: Cuba vuelve a caer, esta vez ante Corea (+VIDEO) Reviewed by Swing Completo on sábado, febrero 25, 2017 Rating: 5

8 comentarios

Anónimo dijo...

que siga el circo!!

Anónimo dijo...

Qué falta haría otro jugador de características similares a Roel Santos.
Taiwán no debe pasar a la segunda ronda, pero Korea sí puede llegar hasta Los Ángeles, así que es obvio que enfrentamos a un rival superior, que rebasa el nivel de varios peloteros nuestros.

Anónimo dijo...

Recojan los guantes, los bates...como dice la canción. Es cierto que son juegos de preparación, pero con esa mala defensa, el gordo de Despaigne dando flycitos y los pitchers en 3 y 2 viniendo por el medio, es demasiado!

Después, hay algunos por ahí, que cuando ven este Equipito, piensan que le va a ganar a Japón...jajajajaja y que pasarán de la primera vuelta...jajajjajaja...que siga el sueño vivo!!!!!...jajajajaja.

Anónimo dijo...

Sigue las galletas,mejor que ni participen la partia de muertos esos.son la mona en asia.

Anónimo dijo...

Alarcon , una croqueta en china y dos en corea...benitin con 2 errores, ...asi hablan los detractore, esa gente esta bajo los efectos del camio de horario y despues de unas horas de vuelo ponerse a jugar pelota no es facil , o esperaba un desastre mayor.

Anónimo dijo...

deja la locura esa que llevan mas de diez dias por asia o nesecitan 4 meses para aclimatarse? el batacazo viene y agarrate que te van a dar palos hasto por el cu...

Jose Antonio Capote dijo...

Y Cepeda dándola para no perder la costumbre, y de paso callar algunas boquitas.

Franklin Padrón Quindemil dijo...

A ver cuando van a querer darse cuenta de que Frank Camilo es el catcher de ese equipo, cuando juega el es cuándo único funciona el pitcheo

Post AD