Header AD

ORGULLO CUBANO: Scout llama a Luis Robert "el mejor jugador del planeta"

En el 2016 Luis Robert fue uno de los titulares del equipo Cuba en sus 19 partidos de exhibición ante los profesionales de la Liga Can-Am Foto: Daniel de Malas
En el 2016 Luis Robert fue uno de los titulares del equipo Cuba
en sus 19 partidos de exhibición ante los profesionales de la Liga Can-Am
Foto: Daniel de Malas
Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Desenfreno ha causado la exhibición de Luis Robert Moirán en días recientes y mientras que a varios equipos de Grandes Ligas se les hace la boca agua, un scout del nuevo circuito ha puesto al cubano en el primer lugar de su ranking entre todos los prospectos internacionales. Otros han ido más allá.



El jardinero Luis Robert, que tiene solo 19 años y escapó de la isla de Cuba hace muy poco, dio una entrevista a MLB.com donde se aprecia su trabajo en varias áreas del juego y muchos han quedado impresionados, en especial los que lo han visto en vivo. 




Tal es así que según “The Score” varios scouts consideran a Luis Robert “uno de los mejores de todos los tiempos”, a la vez que un cazatalentos de la Liga Americana se refirió al cubano como: “el mejor jugador del planeta y no es una exageración”.


El trabajo en “The Score” compara a Robert, que se encuentra ahora mismo en la República Dominicana, con el fenómeno japonés Shohei Ohtani, llegando al grado de situar al caribeño como mínimo, en el segundo lugar entre los mejores talentos internacionales de este momento.





Varios equipos ya tienen sus ojos sobre él, a la espera de que le sea otorgada la agencia libre, para poder firmar con cualquiera de las 30 franquicias de las Grandes Ligas.




En el 2016 Luis Robert fue uno de los titulares del equipo Cuba en sus 19 partidos de exhibición ante los profesionales de la Liga Can-Am y estos fueron sus números finales:


JJ
VB
CA
H
2B
3B
HR
CI
BB
SO
BR
CR
AVE
Luis Robert Moirán
15
60
11
17
2
1
0
6
4
14
3
0
286


Mientras que en 4 Series Nacionales dejó la siguiente cosecha:

EQUIPO
SERIE NAC.
VB
C
H
AVE
2B
3B
HR
TB
SLU
BR
CI
BB
SO
JJ
CAV
53
24
3
3
125
1
0
0
4
167
0
1
3
9
17
CAV
54
125
24
32
256
2
2
1
41
328
7
12
8
27
60
CAV
55
273
68
83
304
10
2
5
112
410
8
29
32
46
69
CAV
56
182
51
73
401
12
2
12
125
687
11
40
38
30
53
TOTAL
4
655
156
206
315
28
6
20
306
467
29
92
82
124
210

Nota: En los totales de Series Nacionales se suma la postemporada también


ORGULLO CUBANO: Scout llama a Luis Robert "el mejor jugador del planeta" ORGULLO CUBANO: Scout llama a Luis Robert "el mejor jugador del planeta" Reviewed by Swing Completo on domingo, febrero 26, 2017 Rating: 5

15 comentarios

Anónimo dijo...

Considero que el mejor jugador internacional es Otani, su integralidad es asombrosa en estos tiempos.
No obstante deseo se cumplan las predicciones con Luis Robert y con J.A.García también, ya que otros compatriotas como R.Castillo no alcanzaron hasta ahora el nivel que prometían, eso ayudaría a revaluar al pelotero cubano en futuros contratos.

Anónimo dijo...

Puro cuento..... Lo mismo dijeron d bell, de castillo, de Olivera......

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

si anja que mas? futuro hall de la fama? "mejor jygador del planeta" eso no se lo cree ni el mismo scout

Anónimo dijo...

Mira que estos scouts son comemierdas.

Jose Antonio Capote dijo...

Y mira que ustedes saben de pelota, deberían ser ustedes los scouts, son unos talentos, la verdad no sé cómo es que no trabajan en eso. Por criticar y hablar mierda aquí no se gana dinero anónimos.

Anónimo dijo...

CAPOTE: QUE BUENO OIR ESO DE TI, PORQUE MIRA QUE TU CRITICAS Y HABLAS MIERDA. YO PENSE QUE TU GANABAS DINERO POR ESO.

Anónimo dijo...

Caballeros, pongan la envidia a un lado y alégrense un poco por sus compatriotas.Yo no sé, Luis Robert será El Segundo o el mil, pero todo el que lo vió en Cuba y en la Can-AM, coincidirá conmigo que para su edad, el muchacho es un TALENTAZO.

Y si lo confirman los que viven de eso,pues no hay más que decir.

Jose Antonio Capote dijo...

Así mismo es 20:22 cada vez que ponen algo bueno de un cubano saltan los envidiosos, en lugar de darle un voto de confianza a los muchachos. Hablan por sus propias limitaciones.

Jordan dijo...

conpararlo con otani???? mas que orgullo me da pena, la mejor de las suertes para luis robert.
saludos

Guille dijo...

Estas clarísimo Capote

Anónimo dijo...

Pues yo me alegro incluso con los alagos a luis Robert.

Ricardo Fernandez dijo...

NO ES DIFICIL DETECTAR LA ENVIDIA Y FRUSTRACIÓN DE MUCHOS ANÓNIMOS O EL MISMO ANONIMO QUIEN SABE CUANDO DE OPINAR SOBRE LOS PELOTEROS CUBANOS SE TRATA NO HAY UN CRITERIO SERIO NI NINGÚN FUNDAMENTO SOLO PURO LLANTO, DAN LASTIMA MÁS QUE NADA, BUENO QUE ESPERAR DE UNA RATA QUE NI NOMBRE TIENE.
HAY QUE SER UN ESTÚPIDO O SIMPLEMENTE MUY IGNORANTE PARA COMPARAR ALGUIEN CÓMO ROBERT QUE SOLO TIENE 19 AÑOS PURO DIAMANTE EN BRUTO CON PELOTEROS QUE YA HABÍAN ALCANZADO SU PRIME CÓMO ,OLIVERA,CASTILLO Y BELL PERO BUENO SIEMPRE HAY SU LLORON QUE SUFRE CON EL ÉXITO AJENO Y MAS SI LOS EXITOSOS SON CUBANOS.SALUDOS AL BUEN FORO

Anónimo dijo...

Vivan del cuento bobos.ahora todo el mundo tiene las cinco herramientas.para este cuentista scout este Robers tiene la 10 jajajaja.vivir del cuento se llama este scout,bobos.

Ricardo Fernandez dijo...

OLVÍDATE DE ESE NEGRO QUE NUNCA TE QUISO SUPERALO,JEJEJEJE, RESPIRA HONDO ESO SE TE PASA JEJEJEJEJE.

Post AD