Header AD

Marlins de Miami suman una nueva voz cubana a sus transmisiones

José Luis Nápoles ocupará la silla del legendario Felo Ramírez en unos 40 partidos de la temporada del 2017, compartiendo cabina con 'Yiky' Quintana
José Luis Nápoles ocupará la silla del legendario Felo Ramírez en unos 40 partidos de la temporada del 2017, compartiendo cabina con 'Yiky' Quintana
Foto tomada de la pagina de José Luis Nápoles en Facebook
Por Jorge Morejón.

Ha pasado tanto tiempo detrás del micrófono que ya nos parece que Felo Ramírez lleva narrando desde los orígenes del béisbol.


Próximo a cumplir 94 años, la voz del cubano sigue siendo potente, envidiable e inmediatamente identificable con frases como "están ganando los Marlins".

Sin embargo, la novena de Miami incorporará para la temporada del 2017 a una nueva voz en español, cubano al igual que Felo, José Luis Nápoles, quien compartirá las transmisiones con su compatriota Luis 'Yiky' Quintana.

"No quiere decir que Felo se retire. Para mí es un honor ocupar la silla de una leyenda como él, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, pero sólo lo haré eventualmente, en aquellas series demasiado lejos de Miami, con climas muy fríos, que resulten muy incómodos para él", explicó Nápoles, quien se inició como narrador de béisbol hace dos décadas atrás en las Series Nacionales de la isla.


"Serán unos 40 juegos, una cuarta parte de la temporada, principalmente en Seattle, Los Angeles, San Diego o San Francisco", añadió el nuevo integrante del equipo de transmisión de los juegos en español de los Marlins.

"Felo es una reliquia, una leyenda y tenemos que cuidarlo, pero él estará en todos los partidos en casa y en otros como visitante, pero ante los equipos de las divisiones del Este y el Centro", agregó.

Ramírez cumplirá 94 años el 22 de junio y comenzó a narrar béisbol en 1945.



En 1956 narró para Cuba la Serie Mundial en la que Don Larsen tiró el único juego perfecto en la historia de los clásicos de octubre.

Ha relatado más de 40 Series del Caribe y su narración del hit 3,000 de Roberto Clemente y del cuadrangular 715 de Hank Aaron, con el que rompió el récord de Babe Ruth, se atesoran en el Templo de los Inmortales de Cooperstown.

En el 2001 recibió el premio Ford C. Frick e ingresó en Cooperstown y dos años después, en el 2003, fue exaltado al el Salón de la Fama de las Series del Caribe.


Marlins de Miami suman una nueva voz cubana a sus transmisiones Marlins de Miami suman una nueva voz cubana a sus transmisiones Reviewed by Swing Completo on lunes, febrero 13, 2017 Rating: 5

3 comentarios

Anónimo dijo...

recuerdo cuando era niño, y villa clara era el equipo de mi amores, cuanto extrañe la voz de jose luis napoles cuando de un dia a otro "deje de oirlo" ... la mejor de las suertes para el y mucha salud para Felo

Anónimo dijo...

Como narrador muy aburrido,la salsa sabrosa la ponia bobby salamanca.y ahora roberto pacheco chirrin chirran,de salamanca.

Anónimo dijo...

No se de que hablas, eres de Villa Clara? Jose Luis narraba en VC y era furor con su voz descripcion y conocimiento. Original en sus comentarios, lo que pasa es que al lado tenia a Normando Hdez, un tipo que no lo seguia porque solo hablaba de caña y de politica. Coincido en que Salamanca era buenisimo, pero no el unico.

Post AD