Header AD

Heredia de 3-3, Lourdes vio acción con Toronto, resumen cubano primaveral

Los Marineros apalearon a los Padres 13 carreras por 3 con el jardinero cubano Guillermo Heredia en tarde perfecta.
Los Marineros apalearon a los Padres 13 carreras por 3
con el jardinero cubano Guillermo Heredia en tarde perfecta.
Foto tomada de Baseball America (Bill Mitchel)
Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Este sábado debutaron varios cubanos en el Entrenamiento de Primavera y algunos por la puerta ancha, les dejamos enseguida con la actuación individual de cada uno.

Los Marineros apalearon a los Padres de San Diego 13 carreras por 3 con el jardinero cubano Guillermo Heredia en tarde perfecta.

Heredia, que abrió en el banco, bateó 3 imparables en igual cantidad de veces al bate, con par de dobletes incluidos, 2 anotadas, una robada y 3 remolcadas.



Su compatriota y compañero de equipo Leonys Martín se fue de 2-0, mientras tanto el habanero Ariel Miranda inició por Seattle, con 2 capítulos inmaculados, un hit tolerado y 1 ponche.

Los Bravos de Atlanta fueron mejores que los Azulejos de Toronto 7 anotaciones por 4 y Adonis García fue pilar ofensivo, al batear de 2-1, con una carrera empujada mientras alineaba 8vo y como antesalista.

Por los Azulejos Lourdes Gurriel Jr. bateó para doble matanza como emergente y fue retirado también en su siguiente turno mientras jugó el campo corto. Kendry Morales no vio acción.

Los Nacionales de Washington vencieron en un partidazo contra sus rivales en el este de la Nacional los Mets de Nueva York, 8 carreras por 6, en el Tradition Field, de Port St. Lucie, frente a casi 6 mil aficionados.

El cubano Yoenis Céspedes, el único nacido en nuestra patria entre ambos rosters, disparó doblete en dos veces al bate.


Los Medias Rojas de Boston vencieron por la mínima a los Mellizos de Minnesota, 8 por 7, en partido donde Roenis Elías abrió y RusneyCastillo hizo la cruz.

Elías tiró 2 entradas donde permitió solo un hit, jonrón del inicialista Byung Park, con 3 ponches y sin boletos.

Por su parte Rusney Castillo pegó doblete en su único turno oficial.

Por los Mellizos el mascara villaclareño Eddy Rodríguez se fue de 1-0.


Uno de los dos equipos de los Piratas de Pittsburgh (partieron el roster en dos para así efectuar igual cantidad de encuentros) se impusieron 5 por 2 a los Orioles de Baltimore en el McKechnie Field

En este encuentro Dariel Álvarez se fue en blanco en par de turnos oficiales, al ser retirado el elevado al izquierdo en el séptimo y ceder el ultimo out del partido en jugada de selección (fielder’s choice). El camagüeyano había entrado como remplazo defensivo (jardín derecho) en el sexto episodio.

La otra parte del roster de los Piratas tuvo enorme rally de 6 carreras en el quinto capítulo, para disponer de los Rays de Tampa Bay 7 anotaciones por 2 en el Charlotte Sports Park.

Por los de Tampa Dayron Varona pegó doblete en dos turnos al bate mientras patrullaba el left en las últimas entradas del encuentro.

Los Tigres de Detroit avasallaron a los Astros de Houston 11 a 4 y el único cubano que vio acción fue Alejandro García, que tuvo un vez al bate como emergente por lo derrotados.

El villaclareño García roleteó a segunda base en el noveno.



En otros resultados de los cubanos:

Los Dodgers vencieron sobre los Medias Blancas con Yasmany Grandal de 2-2 con una empujada y Yasiel Puig de 2-0 con un ponche.


Por Chicago José Abreu se fue de 2-0 y Yoan Moncada le imitó de 2-0, con una vez viendo pasar los strikes.

Los Marlins superaron a los Cardenales 8 por 7 y Adeiny Hechavarría se fue con hit en dos oportunidades.


Colorado doblegó a los Diamondbacks y por lo derrotados Yasmany Tomás se fue en blanco, con un ponche en dos veces al bate.

Los Cachorros fueron mejores que los Atléticos por la mínima, 4 a 3, y Yonder Alonso tuvo tarde de 1-1, con un pasaporte.

Kansas City se impuso a Texas 7 por 5, con Jorge Soler alineando en el izquierdo y como séptimo bate. El cubano gestionó par de bases por bolas en igual cantidad de comparecencias.

Su compatriota Brayan Peña bateó de 2-1.

Cleveland masacró a Cincinnati 8 a 2 y Yandy Díaz pegó doblete en dos turnos.


Heredia de 3-3, Lourdes vio acción con Toronto, resumen cubano primaveral Heredia de 3-3, Lourdes vio acción con Toronto, resumen cubano primaveral Reviewed by Swing Completo on sábado, febrero 25, 2017 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD