Header AD

Falló el relevo, cuarta derrota consecutiva para Cuba (+VIDEO)

La ofensiva del equipo se vio más ajustada que la jornada anterior, pero este sábado los apagafuegos dejaron mucho que desear
La ofensiva del equipo se vio más ajustada que la jornada anterior, pero este domingo los apagafuegos dejaron mucho que desear
Web Screen Shot
Por Raúl Rodríguez.

Su pitcheo de relevo permitió un sexteto de carreras en el séptimo inning y ello fue clave para que Cuba cayera hoy 6-7 ante Corea del Sur en el segundo y último partido preparatorio organizado aquí de cara al Clásico Mundial de Béisbol.


Los antillanos llegaron delante a esa entrada (3-1), pero los de casa reaccionaron con fuerza desde que el jardinero derecho Ah Seop Son conectó doble que sacó del box a Liván Moinelo, trabajador durante una y dos tercios tras el abridor Vladimir Baños.

La sucesión corrió a cargo de José Ángel García, quien dio base a Ha Seong Kim como antesala del error del torpedero Yordan Manduley en tiro a segunda como parte de un lance que costó una carrera y le dejó lesionado del tobillo derecho.

Young Kyu Lee conectó sencillo de otra sonrisa y el emergente Sok Min Park empujó la siguiente con doble para sellar la explosión de García.


Miguel Lahera sacó un out, regaló base intencional, admitió elevado de sacrificio con que Byung Hung Hun Min validó la cuarta, transfirió a Dae Ho Lee y soportó jit de dos más aportadas por Son, efectivo en cuatro de sus cinco comparecencias.

Los surcoreanos estrenaron la producción en el quinto episodio cuando el propio Son pegó jit y Tae Gun Kim lo fletó con tubey al center que decretó la salida de Baños. 

Cuba había tomado ventaja de dos en el tercero gracias a triple de Yoelquis Céspedes, jit de Roel Santos, toque de bola de sacrificio de Manduley e imparable de Alfredo Despaigne, todo ante el iniciador zurdo Hyon Jong Yang.

La tercera le llegó en la manga seis por intermedio de Yurisbel Gracial, quien recibió base, robó segunda y fue impulsado por jit de Frank Camilo Morejón al jardín derecho cuando Sih Wan Jang fungía como cuarto tirador rival.


En el séptimo Alexander Ayala (sustituyó a Manduley) llegó a segunda por error del antesalista sobre una rolata y pisó la goma con sencillo de Frederich Cepeda a costa del propio lanzador que firmó la victoria en el Gocheok Sky Dom.

Las ilusiones caribeñas revivieron en el acto nueve, pero no bastó que Alfredo Despaigne entrara por triple de William Saavedra y le siguiera debido a doble de Yurisbel Gracial a costa de Jong Hyan Won.

El sexto pitcher de los asiáticos ponchó al emergente Yosvani Alarcón y la escuadra dirigida por Carlos Martí quedó con los deseos de vengar lo sucedido un día antes, aunque ahora el marcador no se pareció a aquel 1-6.

«El equipo se vio más descansado y pudo ofrecer un buen juego», dijo el estratega en concurrida rueda de prensa donde elogió a los oponentes.


«Muestran buena preparación, mecánica de bateo y pitcheo efectivo», sentenció Martí antes de ponderar el desempeño del patrullero derecho Son y el trato recibido en una urbe donde este domingo se regitraron tres grados Celsius de temperatura. 

«Esta es una afición conocedora y respetuosa, el estadio insta a jugar y estamos muy agradecidos por las atenciones con que nos han acogido», indicó como parte de un intercambio en el que auguró «otro buen juego» si ambos elencos se cruzaran en la segunda fase del torneo del orbe.

El técnico adelantó que de acuerdo con el criterio médico la lastimadura de Manduley no debe dejar consecuencias mayores, e insistió en que aun cuando habría deseado un balance mejor los duelos disputados hasta ahora tributan a la puesta en forma de su dotación.

Esta ganó uno y perdió dos en China Taipei antes de caer dos veces en Seúl, donde entrenará lunes y martes como preámbulo de su salida hacia Osaka, escenario de otro par de desafíos de fogueo frente a selecciones de la liga profesional nipona.


LA ACTUACIÓN DE LOS CUBANOS

A la ofensiva:

Roel Santos (cf) de 5-1/1 impulsada, Yordan Manduley (ss) de 2-0, Frederich Cepeda (bd) de 2-1/1 impulsada, Alfredo Despaigne (lf) de 5-2/1 impulsada, William Saavedra (1b) de 4-1/1 impulsada, Yurisbel Gracial (3b) de 4-2/1 impulsada, Carlos Benítez (2b) de 3-0, Frank Camilo Morejón (r) de 3-1/1 impulsada, Yoelquis Céspedes (rf) de 3-1. Sustitutos: Alexander Ayala de 2-0, Guillermo Avilés de 1-0 y Yosvani Alarcón de 1-0.

Los lanzadores:

Vladimir Baños: 4 y un tercio de innings, 16 enfrentados, una carrera, tres jits (1 doble), seis ponches y dos bases por bolas.

Liván Moinelo: 1 y dos tercios de innings, siete enfrentados, una carrera, dos jits (ambos dobles), un ponche y una base por bolas.

José Ángel García: No sacó out, cuatro enfrentados, tres cerreras, tres jits (1 doble), una base por bolas (intencional).

Alaín Sánchez: Dos y un tercio de innings, nueve enfrentados, un jit, un ponche, una base por bolas y wild pitch.


RESUMEN DEL PARTIDO

EL RESULTADO

KOR 0 0 0 0 1 0 6 0 0 7 9 1

CUB 0 0 2 0 0 1 1 0 2 6 9 2

Ganó: Sih Wan Jang

Perdió: José Ángel García


Falló el relevo, cuarta derrota consecutiva para Cuba (+VIDEO) Falló el relevo, cuarta derrota consecutiva para Cuba (+VIDEO) Reviewed by Swing Completo on domingo, febrero 26, 2017 Rating: 5

9 comentarios

  1. Donde estara el cagao que cuando ganaron el primer juego formo una puteria, se volvio loca por el triunfo y auguro ganar el Clasico? Hahahahahahaha ese equipito de mierda acuerdese que no pasa de la primera ronda. Tanta mierda que hablan de Victor Mesa como manager y con ese equipo ni con cualquiera que se haga en Cuba no gana ningun manager. Pero tienen que suceder las cosas para que los trastes se den cuenta que la pelota en Cuba la mataron por completo. Solo quedan algunos PELOTERITOS que con mucha paciencia y mucha enseñanza pudieran jugar buena pelota, pero hasta ahi.

    ResponderEliminar
  2. no tendremos el mejor equipo pero tenemos un equipo de PATRIOTAS COMBATIENTES que saldran al terreno a darlo todo por su pais y por la gloriosa revolucion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je je, la misma boberia de siempre..."patriotas combatientes" dice el trasnochado lamebotas este, je, je, je.

      Eliminar
  3. Me parece que a Benítez se le apagó la mecha no lo vi lanzarse a coger ninguna bola.Ojalá se prenda con la presión de los juegos que valen porque no hay reemplazo.
    Suerte para el equipito Cuba Z.

    ResponderEliminar
  4. Quizás a tu modo de ver los Dominicanos que ganaron el último clásico no son patriotas porque no son comunistas o los Japoneses que ganaron los dos anteriores o los mismos SubCoreanos que ganaron la última copa del mundo

    ResponderEliminar
  5. Pero es que eso no sorprende a nadie,a en lo particular lo sabia de antemano.pero como tu crees que van a ganar el clasico o hacer un buen papel con un piquetico que es el mismo de la serie del caribe eso no se lo cree nadie.y cuidado japon no le meta nueve papas en el primer juego.ojala me equivoque pero no le veo por donde. ah cuidado con australia que ya le gano en una final de un mundial.chirrin chirran se acabo el juego de pelota,decia salamanca.

    ResponderEliminar
  6. Donde estan los que decian que ahora si y les dije que no se perdieran cuando Japon nos cayera a palos, aun no nos ha tocado frente a Japon, el macho de Asia y ya nos estan dando con el mango y con la sarten. No me alegro simplemente esa es la triste realidad del beisbol cubano y de muchas otras cosas mas que no toca hablarlas aqui.

    ResponderEliminar
  7. Me pregunto estos que se alegran tanto de los derrotas del equipo Cuba, de que pais seran?, yo no puedo creer que sean cubanos y si los son deben estar enfermos de odio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos somos cubanos....y no nos alegramos de las derrotas del Cuba, mucho menos de esos peloteros, sino de lo que representa ese ripio de equipo Cuba.

      No hay nadie que haya sembrado más odio en toda la historia de Cuba que Mandrake en Jefe, el Mentiroso Mayor, él y sus secuaces, esbirros, esclavos materiales y morales, han condenado al ostracismo a cientos de miles de cubanos que se han rebelado contra su maldita dictadura.

      Esta élite que sigue malgobernando en Cuba y sus sirvientes que forman el aparato represor son los que se encargan de sembrar el odio y la mentira a todas horas. Se recoge lo que siembra y llevan sembrando odio durante 60 años, que se dice pronto.

      Eliminar

Post AD