Header AD

POSTEMPORADA: Villa Clara sometió a Ciego de Ávila, se cierra la semifinal

Alexander Ayala, y para demostrar que es el clásico tercer hombre de ese equipo, disparo dos imparables e impulso una carrera
Alexander Ayala, y para demostrar que es el clásico tercer hombre de ese equipo,
disparó dos imparables e impulso una carrera
Foto: Alejandro García

Por Boris Cabrera.

El humo blanco salió al fin por la chimenea del central naranja, moliendo piñas le subieron la azúcar en sangre a los tigres de Ciego de Ávila, quienes se notaron mansos ante los envíos del ya experimentado Alain Sánchez. Apuntalado por las dobles matanzas de su defensa, pudo salir ileso en el primer tercio del partido, luego, con los pulmones oxigenados por una ofensiva poco usual de las huestes centrales, camino el partido si grandes contratiempos.


Los azucareros lograron romper un pequeño hechizo de 5 derrotas seguidas en post temporada contra los campeones de Cuba. Dachel Duquesne, el lanzador abridor de los tigres, es sin dudas, diabético, pues en toda la temporada regular no pudo con la azúcar de Villa Clara y esta vez, no fue la excepción.

Los cambios de Vladimir Hernández fueron efectivos, removió un poco la alineación y despertó a bateadores claves como Norel Gonzáles, quien se vio más relajado al perder la presión de hombre clave. Su puesto lo tomó Alexander Ayala, y para demostrar que es el clásico tercer hombre de ese equipo, disparó dos imparables e impulso una carrera, con un doble incluido que hizo salir del montículo al tambaleante Duquesne.

Pero fueron Javier Fuste y Andy Zamora los que se llevaron hoy la gloria y los aplausos más fuertes, el primero dio el batazo clave del partido, cuando en la cuarta entrada disparo un largo doblete por el jardín central que trajo dos carreras a la registradora y el segundo, rematando en esa misma entrada con sencillo impulsador.


Villa Clara respira, le pone número a la casa, y reafirma que no es fácil derrotarlos en su patio. Los tigres, serenos y tranquilos, no soltaran su corona tan fácil y se preparan para recuperar el aliento lo más rápido posible.

De momento, el grito de ¡¡¡Azúcar¡¡¡ se oyó en toda la isla, mañana será otro día. Saludos amigos.

Lo mejor del partido: La labor de Alain Sánchez

Lo más reconfortante: Gracias a Javier Fuste no se extraña a La Rosa

Lo más esperanzador: La recuperación ofensiva de Andy Zamora

El aplauso: Para el cerrador Yasmany Hernández

Lo inconcebible: Las congas en los estadios, no siempre se respeta el reglamento

MVP: Alain Sánchez



ANOTACION POR ENTRADAS

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: CAV         1  0  0  0  0  0  0  0  0     1    8    0 
 HC: VCL         0  0  1  3  0  0  0  0  -     4    8    0 

GANO: SANCHEZ MACHADO, ALAIN (11-5)
PERDIO: DUQUESNE CANTER, DACHEL (10-7)
SALVO: HERNANDEZ ROJAS, YASMANY (13)

BR: ZAMORA FARRE, A.
DP: AYALA GARCIA, A./GONZALEZ VENTUR, M./MALLETA KERR, A.
    GONZALEZ ISIDOR, R./GALVEZ GUERRA, D./DUARTE HRNANDEZ, D.
    PEREZ ROMERO, Y./FUSTE LEAL, J./MALLETA KERR, A.
    GALVEZ GUERRA, D./BORROTO JAUREGU, Y./DUARTE HRNANDEZ, D.
    MALLETA KERR, A./AYALA GARCIA, A. - BORROTO JAUREGU, Y./GALVEZ GUERRA, D.
    DUARTE HRNANDEZ, D./BORROTO JAUREGU, Y.
QUEDADOS EN BASES:    CAV (10)      VCL (7)

ARBITROS:
HOME - CASAÑAS PONS, LUIS FELIPE         MTZ
  1B - DE PAULA ARIAS, OSVALDO           PRI
  2B - CUEVAS RODRGUEZ, JUAN JOSE        CMG
  3B - GOMEZ CASQUERO, YOSDANI           HOL
  LF - PEREZ HERRERA, JORGE LUIS         MAY
  RF - DEL RISCO VELAZ, ERNESTO DANIEL   PRI
 
ANOTADORES:
       DIAZ RODRIGUEZ, ROSBEL            VCL
       ARGUELLES LEON, ANGEL             VCL
 
TIEMPO DE JUEGO: 3:35          ASISTENCIA: 10500




POSTEMPORADA: Villa Clara sometió a Ciego de Ávila, se cierra la semifinal POSTEMPORADA: Villa Clara sometió a Ciego de Ávila, se cierra la semifinal Reviewed by Daniel de Malas on sábado, enero 07, 2017 Rating: 5

3 comentarios

  1. Hoy sigue el circo. Pelota de cajetilla. Nivel desastroso. Que falta hacen los duelos Industriales y Santiago. Creo que mas nunca se van a dar con este sistema, a no ser que tengamos una liga pro de 6 equipos asociada a MLB. Ese es el futuro. Ojala venga rapido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que usted come mierda mijito. Usted tine que acostumbrarse a lo que tiene. Ya los duelos de Industriales -Santiago se acabaron como tambien sucede en grandes Ligas con los Yankees y Boston. Claro, si tenemos a un Victor Mesa que hace y deshace en la pelota cubana y no le dicen nada. Los tiempos cambian y hay uqe acostumbrarse a las epocas. No te hagas el extranjero ahora.

      Eliminar
  2. Marbys mis respetos para ti si eres una dama, por eso no me rebajo a tu nivel de ofensa ni a tu abundante educacion. Yo digo, y es mi opinion, que mientras los grandes sigan en baja el beisbol cubano no tiene el seguimiento y el interes de ante, la calidad baja y a nivel internacional somos nadie. Lo otro es conformarse con poca cosa y no avanzar, vivir en las nubes y de fantasias pensando que Victor y Roger son grandes managers y que Vladimir y Freddy Asiel son estelarisimos.

    ResponderEliminar

Post AD