Header AD

Postemporada Juego 3: Granma humilló a los Cocodrilos matenceros

El juego estuvo lleno de estrategias fallidas, miedos exagerados y de motivaciones granmenses.
El juego estuvo lleno de estrategias fallidas, miedos exagerados y de motivaciones granmenses.
Por Boris Cabrera.

Tierra, viento y fuego, cayeron ayer sobre el estadio de los caballos orientales. A patada limpia aniquilaron a unos cocodrilos que agonizan en el fango y en el lodo de la desesperación.



El fuerte viento se lo llevo todo, mientras se llevaba las pelotas por encima de la cerca, también se llevaba los sueños matanceros, sus aspiraciones y esperanzas eternas.

El juego estuvo lleno de estrategias fallidas, miedos exagerados y de motivaciones granmenses. El abridor de los yumurinos, Yoanny Yera, pudo hacer bien poco, en la misma primera entrada dio una clase magistral para explicar, de una vez y por todas, el por qué fue despojado de sus funciones como primer abridor del conjunto.

Lo que vino después, fue un torbellino de bolas malas, de brazos locos y de sólidas conexiones de una desbandada de caballos indomables que se han robado el protagonismo y el cartel de favoritos. La lista de relevistas se hace interminable, como interminable también se hace la espera de los aficionados matanceros en el banco de la paciencia infinita.



Lo de las bases por bolas intencionales a Alfredo Despaigne quedara perpetuado en la eternidad para ricas polémicas y especulaciones, nunca sabremos qué hubiera pasado si le lanzaban, lo que sí sabemos, es que siempre se fabricaron carreras cada vez que lo mandaron para la primera base.

El viento arreció, llego el exótico frío a las tierras orientales, la lluvia dijo presente y se paró el partido y los corazones de profetas y adivinos. Se enfriaron los puentes y las pasiones en la Atenas de Cuba, mientras en Bayamo, esta vez la gente nunca quemo la ciudad antes de ser tomada, soltaron los caballos y salieron con las antorchas encendidas a buscar al enemigo en los campos…y en el pantano.

Hoy todo fue de puro trámite, los aficionados granmenses prefirieron ver el final desde sus casas mientras los parciales yumurinos esperaron un milagro que nunca llegó. Mañana cuando los alazanes encaramen en la lomita al diestro Lázaro Blanco, a todos los cocodrilos de la isla le temblara el cuerpo y el alma.

Saludos amigos



Lo mejor del partido: El picheo de Noelvis Entenza

Lo más reconfortante: El bateo de Granma

Lo más esperanzador: El estadio lleno

Lo más negativo: El excesivo respeto a Alfredo Despaigne

El aplauso: Para todo el equipo de Granma

Lo inconcebible: El picheo de Yoennis Yera

MVP: Noelvis Entenza



ANOTACION POR ENTRADAS

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: MTZ         2  0  0  0  0  1  0  0  0     3   10    0 
 HC: GRA         2  1  2  4  2  0  0  0  -    11   12    0 

GANO: ENTENZA GLEZ, NOELVIS (R) (8-3)
PERDIO: YERA MONTALVO, YOANNI (13-3)

OTRAS ANOTACIONES:
    SANTOS MARTINEZ, R. (WILD PITCH,1)
SH: CESPEDES MACEO, Y.
SF: PAUMIER OLIVA, Y.
BR: SANTOS MARTINEZ, R.
DP: GRACIAL GARCIA, Y./SAAVEDRA VALDES, W.
    BENITEZ PEREZ, C./MANDULEY ESCLNA, Y./AVILES DIFURNO, G. (2)
    DELGADO CASTAÑE, J./MEDINA PEREZ, A./SAAVEDRA VALDES, W.
QUEDADOS EN BASES:    MTZ (9)      GRA (12)

ARBITROS:
HOME - NIEBLA RODRGUEZ, JORGE            MAY
  1B - GUILLEN SIMON, BLAS               VCL
  2B - GARCIA GONZALEZ, LEONEL           VCL
  3B - IBARRA SANTIBAN, ELBER            HOL
  LF - REYES BARCELO, ANTONIO            MAY
  RF - HERNANDEZ GLEZ, NORGE             CAV
 
ANOTADORES:
       FUENTES TRNCHET, ANTONIO L.       GRA
       FRIAS PEREZ, NELSON               GRA
 
TIEMPO DE JUEGO: 4:53          ASISTENCIA: 10000



Postemporada Juego 3: Granma humilló a los Cocodrilos matenceros Postemporada Juego 3: Granma humilló a los Cocodrilos matenceros Reviewed by Daniel de Malas on lunes, enero 09, 2017 Rating: 5

4 comentarios

mike cisneros dijo...

no coincido contigo boris cabrera q yera haya salido mal en el 3re juego es resultado directo de la poca confianza q se le tiene, como es posible q tu mejor lanzador del torneo no sea tu primer abridor en la fase decisiva del mismo por supuesto q esto es un factor desmotivan-te q hace mella primero en lo mental y luego en el rendimiento .Culpable ? el de siempre VM32 MEJOR CONOCIDO COMO COMPAY SEGUNDO q desde ya algun tiempo se le queda corto el nombre xq ni a 2do llega , el pobre lleva mas de 10 series clasificando o a vcl oa mtz y no se le da un campeonato , porque? simple nunca es su culpa cuando pierde y dice la frase " los muchachos no hicieron el trabajo " pena debería darle presiona exesivamente a sus jugadores y prinsipalmente no da el ejemplo como lider . yo solo digo q no es casualidad q VM32 no gane en la pelot como manager ,bueno si ha ganado en holanda 2 veces (roterdam y harlen) va tener q mudarse pa halla al parecer sus vilongos funcionan en holanda .#VM32COMPAY_SEGUNDO

Lemay Blanco Gonzalez dijo...

Yo creo q VM32 es un gran motivador y buen entrenador, le saca el extra a cada uno de su equipo en una temporada larga. No se le puede quitar el mérito de tomar un equipo del lugar 13 a 16 cada año y meterlo en los play off. Pero en los Play Off es donde se la va la musa. El primer super-presionado es él, y eso mismo trasmite al equipo, y en esa fase final eso es fatal, fatal. En lo personal, no lo quiero como manager de torneos cortos, si lo quisiera como entrenador.

Mario Escobar dijo...

Lemay usted sabe bien poco de béisbol vm32 no tomó ningún equipo de los lugares 13 o 16 y los metió en playoff ese señor lo que hizo fue armar un team cuba con el nombre de matanzas y armar todo un relajo e indisciplina dentro de las series nacionales, ojalá y realmente este sea su último año como manager porque ya viene anunciando su retiro desde hace tiempo y no se va, hasta cuando va a seguir mancillando la pelota este arrogante!!!???

Lemay Blanco Gonzalez dijo...

No socio, inicialmente no fue así, el tomó un equipo de matanzeros nada más, Victor no está en Matanzas desde el año pasado. Que no puedas ser objetivo en cuanto a sus resultados no significa que no los tenga. Sus payasadas y etc son culpa de los que deben tenía que ponerle frenos no lo hicieron.

Aquí te dejo la nómina del 2011-2012 año en que empezó Victor (cuentame los que no son de Matanzas)

Lazaro Herrera Fdez.
Yaismel Alberro Suarez
Yasiel Varona Herrera
Yariel Duque Salgado
Jose Miguel Fernandez Diaz
Yurisbel Gracial Garcia
Yasiel Santoya Zulueta
Dunier Serrano Arzola
Anibal Medina Perez
Ariel Sanchez Sanchez
Guillermo Heredia Molina
Yadiel Hernandez Glez.
Edel Tamayo Roman
Yohan Hernandez D/a.
Orlando Arencibia B.
Felix Fuentes Ortiz
Yoanni Yera Montalvo
Yasmani Arias Matienzo
Youser Aguilar Crespo
Manuel Benavides Muñoz
Jorge Alberto Martinez Roque
Fernando Peñate Hdez.
Alexander Hernandez G.
Joel Suarez Hdez.
Yosvani Fonseca Garcia
Kenier Licea Alvarez
Yussef Pages Vazquez
Frank Emilio Montero Luna
Leordanis Fernandez Lopez
Demis Valdes G.
Darien Abreu Santana
Yamian Orrutinier B
Yoandi Garlobo Romay
Pedro C Garcia Heredia
Jose A. Columbie Alfons
Maikel Martinez Diaz
Delvis Borges Herrada
Luis Enriquez Abreu
Elvis Camejo Garcia
Sandy Menocal
Ivan Estrade
Ivan Estrada Din

Post AD