Header AD

POR SI NO LO SABÍAN: La promesa de Víctor Mesa a su madre

Víctor, entonces, quedará, aquí. Mucho tiempo ha pasado, pero la promesa sigue en pie y mantiene la misma fuerza que cuando esa frase fue pronunciada.
Víctor, entonces, quedará, aquí. Mucho tiempo ha pasado, pero la promesa sigue en pie y mantiene la misma fuerza que cuando esa frase fue pronunciada.
Foto tomada de La Demajagua
Por Reinaldo Sánchez López.

Víctor Mesa perdió por enésima ocasión. Matanzas, colgada de las decisiones del villaclareño, otra vez se quedó con el sueño dorado. Así, después de 70 victorias en 90 juegos, las pesadillas regresaron al estadio Victoria Girón, y con ellas se esparcieron los susurros. O más bien se acrecentaron los rumores.



Antes del último out que decretó la eliminación del recordista equipo yumurino, ya muchos hablaban sobre lo que podía ser el futuro de Mesa. Visto desde cualquier ángulo, los comentarios nunca lo dejaban sin trabajo.

1- “Dirigirá a Industriales, su hijo está en la nómina del Cerro en la provincial de La Habana”.

2- “Le cortaron la cabeza al comisionado (nacional) para poner a Víctor”.

3- “Tumbaron a Higinio (Vélez). O no, Víctor mandó a tumbar a Higinio. Víctor está apadrinao”.

4- “Ese se va para Miami. Tiene visa. Se va a vivir con los Gurriel. Allá siempre va a encontrar curralo”.



Decenas de horas han pasado desde que Víctor descansa un poco más que de costumbre. Hace varias noches no debe pensar en alineaciones. No camina ofuscado hacia el home a discutirle al principal. No se dirige molesto hacia el box a manotearle a pitcher. No lanza cubos de agua. No tira tierra. No se mete con el público.

No. Víctor lo dijo tras la eliminación: es hora de descansar, aunque siempre velará por la (ahora deteriorada) salud del béisbol cubano.

1- Víctor puede que dirija a Industriales, en la campaña 57 o en la serie 92 –si existe pelota en Cuba.

2- Víctor puede que sea el próximo comisionado nacional y releve a quien hoy está en el cargo provisionalmente, el espirituano Yosvani Aragón.



3- Víctor, tal vez cansado de tanta tirantez, pudo haber levantado el teléfono y haber fastidiado al vilipendiado Higinio Vélez.

4- Víctor puede –de seguro lo hará en más de una ocasión- que visite a los Gurriel y regrese por enésima vez, como sus tantas derrotas en play off, a Miami, pero Mesa nunca quedará allá; una promesa lo abriga.

Alguna vez le dijo a su madre que jamás se iría de Cuba. Tal declaración quedó inmortalizada en una entrevista publicada por la revista OnCuba magazine, el 3 de abril de 2013, titulada Víctor Mesa: “El show soy yo”.



Víctor, entonces, quedará, aquí. Mucho tiempo ha pasado, pero la promesa sigue en pie y mantiene la misma fuerza que cuando la frase fue pronunciada.

Web screen shot de la promesa de Víctor Mesa a su madre
Web screen shot de la promesa de Víctor Mesa a su madre en la publicación de OnCuba

POR SI NO LO SABÍAN: La promesa de Víctor Mesa a su madre POR SI NO LO SABÍAN: La promesa de Víctor Mesa a su madre Reviewed by Swing Completo on miércoles, enero 25, 2017 Rating: 5

9 comentarios

  1. Y a alguien le importa éso? Precisamente por tanto artículo tonto es que un retrasado mental como Víctor Mesa encuentra eco

    ResponderEliminar
  2. Alguien me puede decir qué va a encontrar "curralo" V mesa en Miami? Que sabe hacer que se necesite aquí?Por favor, alguien que me diga...

    ResponderEliminar
  3. Este, como otros articulos, me parece tonto. Como dice el anonimo 17.51 y a quien le puede importar todo eso. Por favor, dediquen su talento a algo mas interesante, escribe sobre la proxima Serie del Caribe o el Clasico y te lo vamos a agradecer.

    ResponderEliminar
  4. Que miedo tienen que se vaya Víctor,cuando el hijo cumpla 23 anos vamos haber que pasa.

    ResponderEliminar
  5. evidentemente el que escribió esto no puede ser más fanático d Victor, un director sobrevalorado q año tras año a armado un ekipo Cuba en matanzas con grandes peloteros y no gana, que necesitamos los cubanos descansar un poco de él y te aseguro k los peloteros de Matanzas lo necesitan más.

    ResponderEliminar
  6. no me publicaron micomentario porque le digo cuatro verdades al que escribio este articulo por lamebotas y baboso, parece que tambien estapagina que se llamalibre de expresar lo que se quiera, entra tambien en eso del sociolismoy protege a los que escriben por ser socios,pero bueno cada cual es libre de hacer con su pagina lo que quiere, pero entonces no critique a las otras paginas por vetar comentarios cuando aqui tambien se hace, una vez mas creo que en esta pagina son adulantes de victor mesa, por lo que entran en el mismo saco,claro ya estamos del lado de alla y tenemos que pensar en no hecharnos enemigos como victor. si quieren lo publican y si no me vale igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros no borramos ningún comentario anónimo, asegúrate de haber hecho todo el proceso a la hora de publicarlo.
      Aquí no tenemos miedo de la verdad, al contrario la estimulamos.
      Gracias por visitarnos,

      Eliminar
  7. Que comentarios mas estupidos de todos estos anonimos que ni siquiera saben o pueden poner su nombre en el comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "DJ Alfa", que nombre propio es este? No es un medicamento para el estreñimiento?

      Eliminar

Post AD