Header AD

ULTIMA HORA: Ni Roger, Ni Víctor, Carlos Martí será el manager del Cuba al Clásico

Carlos Martí será el mentor del equipo Cuba para el cuarto Clásico Mundial de béisbol, que comenzará el próximo 6 de marzo.
Carlos Martí será el mentor del equipo Cuba para el cuarto Clásico Mundial de béisbol,
que comenzará el próximo 6 de marzo.
Foto: Armando Ernesto Contreras
Por Pedro Manuel Otero


Carlos Martí será el mentor del equipo Cuba para el cuarto Clásico Mundial de béisbol, que comenzará el próximo 6 de marzo.


Martí es el mánager del conjunto de Granma que acaba de coronarse en la 55 Serie Nacional de Béisbol y cuenta con otra experiencia al frente de la selección nacional, a la cual dirigió en la Copa Intercontinental de 1999.

La noticia se dio a conocer en conferencia de prensa con la presencia del mentor y en la cual se anunciaron modificaciones, 10 en total, con respecto a la lista de 50 dada a conocer en diciembre pasado.

Para esta versión del Clásico, Cuba jugará la primera ronda como parte del grupo B, junto a las selecciones de Japón, China y Australia, con sede en el estadio nipón Tokyo Dome.



Los dos primeros de esta fase avanzarán a la segunda junto a los líderes del apartado A, que reunirá en Surcorea a los anfitriones, Taiwán, Holanda e Israel.

De esta instancia también sobrevivirán dos planteles, que avanzarían a las semifinales, previstas en el Dodger Stadium de las ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

Cuba logró llegar a la final en el primer Clásico, pero desde entonces no ha podido avanzar hasta las semifinales.

Con información tomada de Radio Habana Cuba


Roster provisional cubano de 50 peloteros enviado a MLB en diciembre pasado:

  LISTADO PROVISIONAL DE ATLETAS PARA EL IV CLÁSICO MUNDIAL 

NOMBRES Y APELLIDOSPOSICIÓNPROVEDADSN
1Frank Camilo Morejón ReyesReceptorHAB3012
2Yulexis La Rosa ÁguilaReceptorVCL3716
3Ariel Martínez MarreroReceptorMTZ202
4Osvaldo Vázquez TorresReceptorCAV268
5Rafael Viñales ÁlvarezReceptorLTU245
6Alexander Mayeta Kerr1ra. BaseHAB3916
7William Saavedra Valdés1ra. BasePRI3510
8Guillermo J. Avilés Difurnot1ra. BaseGRA236
9Yasiel Santoya Zulueta1ra. BaseMTZ2912
10Norel González Beltrán1ra. BaseVCL222
11Yordanis Samón Matamoros1ra. BaseMTZ3514
12Raúl González Isidoria2da. BaseCAV2911
13Juan C. Torriente Núñez2da. BaseHAB3112
14Aníbal Medina Pérez2da. BaseMTZ257
15Yurisbel Gracial García3ra. BaseMTZ317
16Jeferson Delgado Castañeda3ra. BaseMTZ339
17Yeniet Pérez Romero 3ra. BaseVCL3212
18Yunior Paumier Oliva3ra. BaseHOL3212
19Yorbis Borroto JáureguiTorpederoCAV3114
20Alexander Ayala García TorpederoCAM3516
21Edilse Silva La OJardineroSCU3313
22Alfredo Despaigne RodríguezJardineroGRA3211
23Julio Pablo Martínez SánchezJardineroGTM204
24Víctor Víctor Mesa RíosJardineroMTZ204
25Yoalkis Céspedes MaceoJardineroGRA191
26Denis Laza SpencerJardineroMAY308
27Freddy Asiel Álvarez SáezLanzadorVCL2710
28Yosvany Torres GómezLanzadorPR3612
29Yoanny Yera MontalvoLanzadorMTZ278
30Vladimir García EscalanteLanzadorCAV2811
31Lázaro Blanco Matos LanzadorGRA3012
32Jonder Martínez MartínezLanzadorMTZ3820
33Bladimir Baños ChacónLanzadorPRI3314
34Alaín Sánchez MachadoLanzadorVCL3010
35Yoalkis Cruz RondónLanzadorLTU3713
36Robelio Carrillo Carbajal (Z)LanzadorVCL3111
37Raidel Martínez PérezLanzadorPRI201
38Erlis Casanova CallabaLanzadorPRI3111
39José R. Rodríguez MéndezLanzadorCAM245
40Leandro Martínez Figueredo (Z)LanzadorGRA369
41Dairon Alexis Riera RamírezLanzadorGTM255
42Leomil González ErcillaLanzadorCAV233
43Miguel Lahera BetancourtLanzadorART3113
44Liván Moinelo Pita    (Z)LanzadorPRI213
45Alexander Rodríguez Matos  LanzadorMTZ3516
46Dany Aguilera RivesLanzadorIJV3214
47José A. García SánchezLanzadorART3518
48Yoandry Ruiz HernándezLanzadorMTZ317
49César García RondónLanzadorGRA233
50Yasmany Hernández RojasLanzadorVCL317


ULTIMA HORA: Ni Roger, Ni Víctor, Carlos Martí será el manager del Cuba al Clásico ULTIMA HORA: Ni Roger, Ni Víctor, Carlos Martí será el manager del Cuba al Clásico Reviewed by Swing Completo on jueves, enero 26, 2017 Rating: 5

9 comentarios

Ricardo Fernandez dijo...

CREO ES JUSTO,SE MERECE UNA OPORTUNIDAD, OJALA Y DIRIGENTES CÓMO JORGE FUENTES,ANGALDA TRABAJEN JUNTOS CON LO QUE TIENEN QUE NO ES MUCHO PERO LE PUEDAN SACAR EL MÁXIMO.SERIE CORTA CÓMO LO ES EL CLÁSICO CUALQUIER BALA PERDIDA PUEDE DAR EN EL BLANCO.SALUDOS AL BUEN FORO.

Anónimo dijo...

Bueno, si esta noticia se confirma(nunca se sabe con esta gente de la Comisión)me parece una buena desición, por rendimiento y porque las otras 2 opciones no han demostrado nada, cuando se les dió la responsabilidad del Team Cuba, en el pasado reciente.

De todos modos, con el respeto que me merece Carlos Martí, por su experiencia en SN,la primera ronda será lo único que podríamos ver pasar, en este Clásico. Pues con los jugadores, que quedan en Cuba, muy poco son material de Grandes Ligas y a otros, aún les falta desarrollarse más en el baseball moderno.

Así y todo, siempre voy con CUBA, hasta la "muerte", aunque me reviente, que por culpa de los mandamases que hoy DESGOBIERNAN mi país (entiendase Raúl y su pandilla). No podamos contar con jugadores, que juegan fuera de CUBA y lograr armar un Equipo Competitivo, que sea capaz de jugar en iguales condiciones,con los TRABUCOS de República Dominicana, USA, Venezuela, Japón, etc.

Espero que para el próximo Clásico, ya hayan desaparecido de nuestras vidas, todo este infortunio y podamos disfrutar de un Equipo CUBA, con los mejores jugadores Cubanos, que tengamos en ese momento.Si esto, se cumpliera, ese día, sería, como fanático CUBANO, uno de los más felices de mi vida terrenal.

Elfeo dijo...

La suerte es loca y a Marti le toca. Aun estan frescos los comentarios de Victor mesa y Roger Machado, que si el equipo me toca a mi, que si el otro gana que se lo den a el. jajajaja, pura tortilla. Creanme, me recordaron las asambleas que hacian en los centros de trabajo de Cuba para repartir ventiladores y casas de microbrigadas, eso era trapo sucio por tos laos. Que miseria. Sin embargo, llego ese viejito camajan de Marti, gano como hacen los grandes y aprovecho pa tirarse de humilde en la conferencia de prensa...resultado, clasifico. Bien merecido lo tiene Carlos Marti. Los Victor y Roger, que se la mamen.

Anónimo dijo...

lastima que sean tan descarados de esperar a que acabe la serie para decidirlo es el mismo mal que todo lo que pasa en cuba, para que nadie se ponga bravo esperan a ver que pasa y asi quedar bien con dios y con eldiablo ,es lo mismo que pasa entre administracion y sindicato en los trabajos, por eso nunca cambiara nada del sociolismo, parami podia ser cualquiera menos el hp y oportunista de victor y roger que ha resultado ser un BOCAZA despues que se hizo manager, dale poder a alguien encuba y se cree dios, fijense si todo eso esta preparado que hasta para que victor no se moleste metieeron a vitico en el equipo a mexico y ya lo veran en el equipo a clasico, solo para que lo vayan viendo los scouts desde ahora y hacer lo mismo que los gourriel ,esas son las cosas corruptas de la comision el inder y quienes dirigen

Anónimo dijo...

Comentarios acertados y otros con lenguage prosaico y de poca instruccion academica , que bueno que Roger Machado no fue considerado , ahora quuzas se ponga a decir que no dirige mas , vomo hizo una vez para sacar de C de A , glorias y trabajadores incansables como Manuel Alvarez , Jose Hernandez Y gallon , ahora que quedo fuera de todo y ahora que C de A se fue de la elite pk ya muchos de esta generacion vieron pasar sus mejores momentos , Charles , Fiz , Civil, Raul Glez , Borroto , Carrero , Guevara , Roger Machado tendra que dirigir y ser un estratega ( lo cual no es ) y asi todos veran lo ineficiente que es , y lo poco preparado que esta , fue y es un chivato , traicionero y mal amigo , felicitaciones a Carlos Marti , El hijo de VM por sus numeros merece estar , Alarcon lo crucificaron y ahora lo traen de vuelta asi funciona cuba , tu eres lo que nosotros decidimos , I am sorry to say this but Cepeda ya esta de Retiro ,

Anónimo dijo...

A casanova , gurriel , pacheco , ulacia , victor kindelan , por mencionar algunos los retiraron obligados cuando estaban dando palos en cuba a diestra y siniestra y todavia no se acercan a Ceoeda y le dicen por su bien se retire y busque un contrato por fuera , como coach de bateo

Ricardo Fernandez dijo...

AMÉN

Elfeo dijo...

LENGUAGE?...no jodas.

Ricardo Fernandez dijo...

De acuerdo en casi todo menos con lo de cepeda,como anda la pelota en cuba se necesita un ultimo aliento de quien para mi es uno de los mejores bateadores en el team cuba todavía cepeda batea más que una pila se bultos hasta a la serie del caribe lo hubiera llevado. Saludos.

Post AD