Header AD

Y SE DIO EL DUELO: Torres venció a Vladimir y llegó a 99 triunfos de por vida

Un solo triunfo separa a Yosvany Torres de ser el onceno lanzador pinareño que alcanza ganar un centenar de juegos
Un solo triunfo separa a Yosvany Torres de ser el onceno lanzador pinareño que alcanza ganar un centenar de juegos
Por Yirsandy Rodríguez.

Para el diestro de Minas de Matahambre Yosvany Torres, no fue su clásica tarde de galas —admitió 11 hits— en la 56 Serie Nacional de Béisbol.

Pero 106 pitcheos fueron suficientes para lanzar ocho innings completos, y alcanzar la victoria 99 de su carrera al tiempo que Villa Clara frenó por 8-5 al campeón defensor Ciego de Ávila.

Otra vez vencía el diestro pinareño, colgando ceros del segundo al sexto, soltando solo una base y ponchando a cinco en la jornada sabatina que, su rival de turno Vladimir García, no ponía la curva donde duele y el intentar pasar con rectas a los bateadores anaranjados no fue una asignatura que aprobó desde la loma.




Juego: TIGRES VS LEOPARDOS

Previa: En una maratón a media máquina, Ciego de Ávila ganó el juego pendiente del 7 de noviembre en el mismo escenario del Augusto César Sandino, con un doblete decisivo de Abdel Civil y la dupla monticular de José Ángel García y Raidel Martínez.

Para los Tigres de Roger Machado, era la sexta victoria en ocho juegos ante los Leopardos de Vladimir Hernández.

La decisión: ¡La segunda fue la vencida!: Javier Fusté se ponchó con una recta ‘bajísima’ de Vladimir García (11-6) en el primer inning, después que caminaran intencionalmente a Andy Sarduy. 

Pero en el tercero, la fórmula de Roger expiró. Y volvió a ser en un turno buscando lanzarle al enmascarado Fusté y no a Sarduy. 

Un doblete del recetor naranja limpió las almohadillas repletas y la pizarra se puso rápidamente 5-1. 



Ese giro fue fundamental, y más tarde, en octavo y noveno, Marcos Fonseca —con su primer jonrón de la temporada— y Yurien Vizcaíno rubricaron el martillazo en el marcador con sendos estacazos que volaron hasta las gradas de sol en el jardín izquierdo.

Lo más interesante: Un solo triunfo separa a Yosvany Torres de ser el onceno lanzador pinareño que alcanza ganar un centenar de juegos, desde Pedro Luis Lazo (ganó-257) hasta Vladimir Baños (ha ganado-109 y sigue activo). 

Torres ha demorado 10 años, 10 meses y 11 días desde su primera victoria (ante Granma el 6 de febrero de 2005) hasta la número 99. 

Sus primeras 50 sonrisas fueron en siete años, dos meses y nueve días. Y las siguientes 49 han sido mucho más rápido, en cuatro años, nueve meses y seis días.

Al igual que el 17 de diciembre de 2014, Torres ganó con una apertura llevando el juego hasta el último tercio. Durante aquella salida en la 54 Serie Nacional pintó de blanco a la selección de Holguín lanzando de noche en el Estadio Calixto García.



De sus 17 triunfos en el mes de diciembre, en 13 el rival solo ha podido cruzar el plato en tres o menos ocasiones durante todo el juego. ¡Impresionante dominio, verdad!

En otros parques: Matanzas vapuleó a Holguín 9-0 en el Victoria de Girón. Y en el Cándido González, Camagüey sofocó dos veces a Granma 5-4 y 14-4. 

Tabla de posiciones

1- Matanzas 60-18
2- Ciego de Ávila 52-26
3- Granma 46-32
4- Villa Clara 46-32
5- Holguín 36-42
6- Camagüey 34-44


Y SE DIO EL DUELO: Torres venció a Vladimir y llegó a 99 triunfos de por vida Y SE DIO EL DUELO: Torres venció a Vladimir y llegó a 99 triunfos de por vida Reviewed by Swing Completo on domingo, diciembre 18, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD