Header AD

Solo hubo una barrida y la dieron los Tigres, resumen Serie Nacional

Ciego de Ávila sigue siendo el equipo más encendido en la segunda etapa con récord de (19-6). Fotos: Osvaldo Gutiérrez
Ciego de Ávila sigue siendo el equipo más encendido en la segunda etapa con récord de (19-6).
Foto: Osvaldo Gutiérrez

Por Yirsandy Rodríguez.

Ciego de Ávila fue el único equipo que con poder y autoridad barrió serie este viernes en la 56 Serie Nacional de Béisbol.



Los Tigres le limpiaron la casa a los Toros camagüeyanos, con éxitos 13-4, 5-1 y 13-6. En la misma jornada, Villa Clara sacó la escoba pero Holguín se la arrebató de las manos 7-6. 

Aunque ya clasificaron hace 24 horas y en el juego número 70, los Cocodrilos de Matanzas (55-16) van por más, pues el récord de Industriales de (66-23) está cerca de sus manos.

Matanzas visitará a Ciego de Ávila, Villa Clara jugará en Camagüey y Holguín recibirá a Granma en las dobles tandas que comienzan este domingo.

Vámonos con lo más relevante del viernes, en los diamantes beisboleros de la edición 56 de la Serie Nacional de Béisbol.

Juego: TIGRES VS TOROS

Previa: Ciego de Ávila fabricó 18 carreras en el doble juego, y aun así la serie particular marchaba 4-4 antes del ¡play ball!



La decisión: Un doblete de Donal Duarte en el tercer acto rompió el abrazo 1-1 que puso Pedro Smith con un cuadrangular, y un rally de siete carreras en el sexto decidió el partido a la mitad del segundo tercio. 

Los Toros pegaron 14 imparables y tres jonrones, pero no pudieron ligar y fueron limitados por Leodanis Santiesteban (1-1), quien consiguió cinco episodios en el montículo.

Arbelio Quiroz (5-9) volvió a salir derrotado, tras admitir ocho hits y cuatro limpias en 3.2 innings.

Lo más interesante: Que Eliécer Griñán ha respondido como tercer madero por la baja definitiva de Luis Robert. 

El talentoso jardinero de 19 años se estrenó de 25-8 con siete impulsadas, dos dobletes y un triple en el tercer turno de la alineación de los actuales campeones nacionales.

Tigres pintan tres rayas en Camagüey




Juego: CACHORROS VS LEOPARDOS


Previa: Villa Clara había dominado en cinco de ocho compromisos esta temporada, pero los lanzadores holguineros trabajaron muchísimo más fino esta semana: 3.91 de efectividad, 1.64 de WHIP y tres victorias en seis salidas.


La decisión: Luego de nueve entradas y un empate a seis carreras por cohete de Marcos Fonseca y un error en fildeo de Jorge Peña, Pablo Luis Guillén inició el décimo con un pasaporte a Noel González. 


Un rodado al cuadro de Yeison Pacheco ante el relevista Yasmani Hernández colocaron corredores en las esquinas, y entonces Peña limpió su error con un cañonazo al jardín izquierdo que maquilló el marcador 7-6.


Livan Moinelo (11-8) archivó el juego ganado, y Yunier Suárez se apuntó el noveno salvamento del año con los tres outs del décimo.


Lo más interesante: Reinier León pegó su primer jonrón esta campaña en 198 turnos al bate. Y curiosamente, su cuadrangular anterior lo conectó el 7 de septiembre de 2015 frente a Villa Clara, la novena que ahora defiende.


Yenier Pérez también despachó la Mizuno de los límites para sumar 13, a uno del líder Osvaldo Vázquez.


Juego: ALAZANES VS COCODRILOS

Tigres pintan tres rayas en Camagüey

Samón lidera en hits (101), dobles (20) y remolcadas (58). Foto: Ricardo López Hevia 

Previa: Ellos se habían enfrentado en seis ocasiones antes del jueves, y la serie iba con par de barridas cada uno. 



La decisión: Cinco carreras en los dos primeros innings fueron pocas, sobre todo si tu rival se llama Yordanis Samón. El ex granmense botó la pelota en el “lucky seven” versus Miguel Lahera, y puso el marcador 6-5 al rojo vivo.

Ahí fue cuando cobró muchísima más importancia el hit y el robo de segunda de Roel Santos, antes de que Carlos Benítez depositara un trueno impulsor de la sexta en el cuarto acto.

Al final, el desafío se decidió en siete entradas completas, por el mal tiempo y la poca claridad que necesitaban los “umpires”.

Lo más interesante: Los alazanes salieron de una racha de cuatro perdidos en fila, dos de ellas contra Ciego de Ávila y Matanzas. En la segunda fase Granma (14-11) sigue siendo el segundo equipo que mejor juega, aunque el líder absoluto ha sido Ciego de Ávila (19-6).

Yordanis Samón fue el primer bateador en pegar 100 hits esta serie, y arribó a 101 con un jonrón larguísimo frente al cerrador —mal colocada—Miguel Lahera.

El antesalista yumurino Jefferson Delgado cerró con promedio de .427 (227-97), y se mantiene liderando a todos los bateadores de esta serie. 

Williams Saavedra bateó de 4-2, pero no pudo elevar la pelota hasta los graderíos, por lo que seguirá buscando su bambinazo número 100.


Tabla de posiciones:

1- Matanzas (55-16)

2- Ciego de Ávila (48-22)

3- Granma (41-29)

4- Villa Clara (41-29)

5- Holguín (34-37)

6- Camagüey (32-38)


 
Solo hubo una barrida y la dieron los Tigres, resumen Serie Nacional Solo hubo una barrida y la dieron los Tigres, resumen Serie Nacional Reviewed by Daniel de Malas on sábado, diciembre 10, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD