Header AD

Rigondeaux: "Nadie quiere pelear con este negrito que los va a complicar"

A pesar de que se mantiene en una magnífica forma, Rigondeaux solo pudo combatir una vez en el 2016
A pesar de que se mantiene en una magnífica forma,
Rigondeaux solo pudo combatir una vez en el 2016
Por Jorge Ebro / jebro@elnuevoherald.com

Si las estrellas si alinean en la dirección correcta, Guillermo Rigondeaux (17-0, 11 KO) comenzará el nuevo año de una manera muy diferente al que termina: peleando bien temprano y contra un oponente de nivel.

El campeón cubano de las 122 libras defenderá su faja de la Asociación Mundial (AMB) el 25 de febrero en una velada de HBO PPV en Texas contra el mexicano Moisés Flores (26-0, 17 KO), aunque aun restan detalles por confirmar.


A pesar de que se mantiene en una magnífica forma, Rigondeaux solo pudo combatir una vez en el 2016, en Inglaterra contra James Dickens, algo que espera pueda cambiar desde el mismo momento en que den las 12 campanadas que anuncian la nueva temporada.

¿Cómo valoras el año que termina?

"Realmente, no ha sido muy bueno. Mucho se habla de los boxeadores cubanos y lo poco que pelean. Tuve una oportunidad en Inglaterra y ya todos saben lo que pasó. Quisiera decirte que gané tres veces, pero no ha sido así''.

¿Te molesta tanta incertidumbre sobre la posibilidad o no de pelear?

"Llevas tiempo entrevistándonos y sabe lo que ha pasado con nosotros, y conmigo en específico. No siempre me han avisado con tiempo, a veces pasan meses sin que pase nada, pero cada vez que me han llamado siempre he dicho presente y he resuelto mi problema en el ring''.


Mira que se complican las cosas con los cubanos…

"Siempre hay una controversia. De modo que, como dice el dicho, lo que te den, cógelo. Lo correcto es que un campeón pueda entrenar entre tres y cuatro meses conociendo de sobra a su rival. No me quejo de nada. Solo digo las cosas como son''.

Tal parece que la pelea contra Flores sí se va a producir.

"Todavía no hay nada oficial, pero espero que podamos vernos cara a cara el 25 de febrero, como parte de esa cartelera de Miguel Cotto. Yo por el momento me estoy preparando como algo que sí va a pasar y me estoy preparando para vencer''.

Flores puede ser el compañero perfecto para que puedas brillar.

"Es un buen boxeador, que viene de frente y es alto. Como buen mexicano plantará cara y tratará de dominarme con su volumen de golpes, pero este tipo de boxeador que me busca es el que mejor me encuentra''.


Dice que se va a consagrar delante de ti.

"Ah, bueno. Déjalo que piense eso. Yo solo le digo que se ponga en firme, que levante la cabeza y salude a su papá el Chacal. Flores es apenas un campeón interino, un título que no significa nada. Yo sí soy campeón, y quién quiere pelear con el campeón…''.

Así de difícil está la cosa, ¿no?

"Si bajo a las 118 libras no me van a poner al Chocolatito, si subo a las 125 no se van a arriesgar ni con Leo Santa Cruz ni con Carl Frampton. Nadie quiere pelear con este negrito que los va a complicar. Miran para otro lado''.

¿Tienes fe de que en el 2018 las cosas van a mejorar?

"Convencido estoy. Tengo que creerlo''.


Rigondeaux: "Nadie quiere pelear con este negrito que los va a complicar" Rigondeaux: "Nadie quiere pelear con este negrito que los va a complicar" Reviewed by Daniel de Malas on martes, diciembre 27, 2016 Rating: 5

1 comentario

Ricardo Fernandez dijo...

GRANDE EL CHACAL, ESE NEGRITO CHICHIRICU SI ES EL MEJOR LXL LOS DEMAS SALUDEN.

Post AD