Header AD

Regreso de Gamboa sufre su primer contratiempo de peso

La carrera del pugilista cubano ha estado ha estado plagada por inactividad alarmante de solo cinco peleas en los últimos cuatro años.
La carrera del pugilista cubano ha estado ha estado plagada por inactividad alarmante de solo cinco peleas en los últimos cuatro años.
Web Screen Shot tomada de la página de origen
Por Jorge Ebro / jebro@elnuevoherald.com

Su esquina no estará vacía, pero tampoco completa. Cuando Yuriorkis Gamboa (25-1, 17 KO) suba este sábado a un cuadrilátero en la remota Isla de Reunión lo hará sin tener al hombre con el cual se preparó en estos últimos tiempos y con el cual disfrutó de tiempos mejores: Ismael Salas.



El reconocido técnico tenía previsto llegar unos días previos al choque de Gamboa contra el sudafricano Malcom Klassen (33-6-2, 17 KO), pero quedaba claro este viernes que su papá Carlos sería el encargado de conducirlo en el combate, su primero tras un año de inactividad.

"Gracias a Dios mi padre se encuentra ya aquí conmigo, pero Ismael no estará en mi esquina'', comentó Gamboa desde Saint-Denis, donde tendrá lugar el choque. "He tenido el apoyo de otro entrenador cubano, Pedro Díaz, pero mi papá será quien me suba''.

De acuerdo con el llamado Ciclón de Guantánamo, debió partir antes para aclimatarse al ambiente en esa lejana isla francesa del Océano Indico y Salas debía reunirse con él después para finalizar la preparación, tras haber sostenido una velada en España el 10 de diciembre al lado de un púgil que pertenece a la familia real del emirato árabe de Qatar.

Pero, según el boxeador cubano, Salas habría demandado boletos de avión para él, su esposa y e hijo, algo que fue rechazado por los organizadores de la cartelera, los cuales recalcaron que solo pagarían por un ticket del entrenador.



Otra complicación surgió cuando en redes sociales y sitios de internet aparecieron fotos de Gamboa en sesiones de práctica con Díaz, quien se encontraba en el remoto sitio por casualidad, pues el sábado sube al ring con su boxeador Hassan N'Dam, quien combate en la pelea estelar de la noche.

"Ismael se molestó mucho conmigo y me envió un mensaje muy fuerte, prohibiéndome la entrada a su gimnasio en Las Vegas y diciendo que era mejor que me quedara con Pedro'', explicó Gamboa. "No creo que eso es justo conmigo. Yo he estado solo aquí y Pedro me ha estado ayudando para hacer el peso. Gracias a él he podido prepararme en estos días. ¿Qué podía hacer? Pedro me ha brindado su mano de cubano a cubano''.

En conversación telefónica con El Nuevo Herald, Gamboa recalcó que en estos momentos no posee un nuevo entrenador -tema del cual se ocupará en los próximos días-y que solo está concentrado en ganar la pelea contra Klassem

Por encima de todo, lo preocupante es que esto ocurra justo cuando Gamboa espera reanudar una carrera que ha sufrido accidentes y demoras de todo tipo, y ha estado plagada por la inactividad alarmante con solo cinco peleas en los últimos cuatro años.



Con un estilo especialmente hecho para la televisión y los fanáticos, Gamboa -con 34 años de edad- es la clase de boxeador que debería estar de batalla en batalla entre tres o cuatro veces por temporada, algo que se espera suceda a partir del 2017.

La excelente hoja de servicios de Gamboa, quien fue campeón profesional de varios organismos, presenta triunfos contra hombres que han ostentado fajas del orbe como Orlando Salido, Darleys Pérez, Daniel Ponce de León, y su única derrota fue ante Terence Crawford en un peso que no era el suyo natural.

"Estoy seguro que en el 2017 vendrán cosas muy buenas, pero no puedo hablar nada más por ahora'', concluyó Gamboa. "Ha sido muy desafortunado este incidente con Salas, quien como yo es de Guantánamo. Debíamos estar juntos por encima de cualquier cosa''.


Regreso de Gamboa sufre su primer contratiempo de peso Regreso de Gamboa sufre su primer contratiempo de peso Reviewed by Swing Completo on viernes, diciembre 16, 2016 Rating: 5

5 comentarios

Anónimo dijo...

Gamboa, tienes lo que te mereces!!! Haz corrido tu Carrera como un estúpido, quizas nunca debiste salir de Cuba, pues con muchas condiciones, aunque una terrible defensa, podias haber ganado dinero, prestigio y posicion. Pero ERES UN MEDIOCRE SUPREMO, que no puede crecer como los grandes. A todos has tratado malo porque te creias el Nuevo Floyd Mayweather, creando una promotora sin un centavo y pateando a todos los que te ayudaron. Que bueno verte en el piso, no tienes cerebro ni Corazon.

Igor Hermida dijo...

y tu mira que hablas M>>>>

Anónimo dijo...

Tus declaraciones , pueden ser reales , pueden ser interesantes , pero cuando lo haces escondido desde la comodidad de un anónimo, no pasan de ser un chisme , que no debe tenerse en cuenta.

Anónimo dijo...

tienes razon.....como te llamas?...ah! estas anonimo tbien!

Anónimo dijo...

tienes razon.....como te llamas?...ah! estas anonimo tbien!

Post AD