Header AD

Regla 5 mandó a Armando Rivero de Cubs a Braves y pudiera debutar en 2017

Este año, en Triple A de los Cachorros de Chicago, el derecho lanzó la mayor cantidad de episodios de su carrera como profesional, con 67.2.
Este año, en Triple A de los Cachorros de Chicago, el derecho lanzó la mayor cantidad de episodios de su carrera como profesional, con 67.2. 
Por Enrique Rojas.

Los dominicanos Miguel Díaz y Aneury Tavárez, el venezolano Luis Torrens, el panameño Allen Córdoba y el cubano Armando Rivero fueron seleccionados en la fase de Grandes Ligas del sorteo de Regla 5, que culminó las actividades de las reuniones invernales del béisbol en el gigantesco Gaylord National Resort & Convention Center de National Harbor, Maryland.


El habanero Armando Rivero es un lanzador derecho de 28 años, que pasó de los Cachorros de Chicago a los Bravos de Atlanta gracias a este sorteo y entonces, peculiaridades del asunto, acaba de ponerse en fila, entre los primeros, para ser uno de los próximos cubanos en debutar en las Grandes Ligas.

Como si fuera poco la mayor de las Antillas ha tenido un total de 198 peloteros jugando en la MLB en toda la historia (segun Baseball-Reference.com), por lo que Rivero está entre los candidatos a convertirse en el cubano número 200 en llegar las Mayores.

El derecho dejó números bastante buenos en su segunda campaña en la Liga Profesional de Beisbol Venezolano, pues en nueve relevos, tiró 9.0 episodios, en los que toleró siete hits y solo una carrera limpia, con dos boletos y cinco ponches.


“Me están dejando ir para que no me lesione, no quiero que después sea peor el remedio que la enfermedad", indicó el antillano al departamento de prensa de los Tigres. "Donde llego, hago el trabajo. Solo que siguieron los problemas en mi brazo, tengo algo de fatiga y decidieron dejarme ir”.

Esto puede tan solo ser una sobrecarga de trabajo para el antiguo pitcher de los Industriales de La Habana. Este año, en Triple A de los Cachorros de Chicago, lanzó la mayor cantidad de episodios de su carrera como profesional, con 67.2. 

Esas entradas se distribuyeron en 43 presentaciones. Ponchó a 105 bateadores y dio 35 boletos, su efectividad terminó en 2.13.


Díaz, un pitcher derecho de 21 años, fue la selección número uno del sorteo que reparte a los peloteros no protegidos por sus organizaciones en el roster de 40. El pitcher con experiencia de clase A baja pasó de los Cerveceros de Milwaukee a los Mellizos de Minnesota.

Tavárez, un jardinero de 24 años que bateó .335 en doble A en el 2016, pasó de los Medias Rojas de Boston a los Orioles de Baltimore. Torrens, un receptor de 21 años, fue tomado por los Rojos de Cincinnati desde los Yankees de Nueva York con el segundo turno del proceso.

Córdoba, un torpedero de 20 años que bateó .362 en liga de novatos en el verano, pasó de los Cardenales de San Luis a los Padres de San Diego


En total fueron reclutados 16 jugadores -- 14 equipos se abstuvieron de escoger -- que deberán ser agregados inmediatamente a los rosters de 40 (Grandes Ligas) de sus nuevas organizaciones. 

Esos peloteros deben estar al menos 90 días en roster activo en la próxima temporada o de lo contrario, regresarían a sus organizaciones originales.

El sorteo Regla 5 fue creado para evitar que los equipos apilen talento en las ligas menores sin darle la oportunidad de subir a las ligas mayores o cambiarlo a otra organización que los necesite.

Con información tomada de ESPNDeportes y el propio SwingCompleto

Regla 5 mandó a Armando Rivero de Cubs a Braves y pudiera debutar en 2017 Regla 5 mandó a Armando Rivero de Cubs a Braves y pudiera debutar en 2017 Reviewed by Swing Completo on miércoles, diciembre 21, 2016 Rating: 5

1 comentario

  1. Muy bueno eso. Cada dia me sorprende mas la manera como funciona la MLB y la MiLB. Cuando recibiremos aunque sea una salpicadita de todo esto en el beisbol cubano. Mmm ya viene llegando??

    ResponderEliminar

Post AD