Header AD

Matanzas igualó récord histórico de Industriales y va por destrozarlo

El empate del récord industrialista cuajó con marcador de nocaut, 11-0 en ocho innings, apoyado en ofensiva de 16 incogibles y otra sólida apertura, esta vez del novel Dairon Durán
El empate del récord industrialista cuajó con marcador de nocaut, 11-0 en ocho innings, apoyado en ofensiva de 16 incogibles y otra sólida apertura, esta vez del novel Dairon Durán
Matanzas le ganó hoy el doble juego a Granma e igualó la marca de 66 victorias para un calendario de 90 juegos, impuesta por Industriales durante la temporada 2002-2003 del campeonato cubano de béisbol.

Los Cocodrilos ganaron 6-1 a primera hora con ataque de 13 incogibles y trabajo en 6.1 entradas del abridor Frank Montieht, quien solo permitió seis hits y una carrera limpia, con tres ponches, par de boletos y un pelotazo.


El empate del récord industrialista cuajó con marcador de nocaut, 11-0 en ocho innings, apoyado en ofensiva de 16 incogibles y otra sólida apertura, esta vez del novel Dairon Durán, que en siete completas aceptó un sencillo y un doble, sin que los Alazanes le hicieran daño al score. Villa Clara también ganó por partida doble a Holguín, resultado que al conjugarse con el par de fracasos de Granma, le posibilitó tomar dos juegos de ventaja en la porfía por el tercer lugar.

Los Azucareros triunfaron en el primero con pizarra de 5-3, con 10 hits, incluido jonrón de dos carreras del antesalista Yeniet Pérez, mientras el iniciador Alain Sánchez toleraba una carrera sucia y nueve incogibles en seis innings.

Yasmany Hernández culminó la faena al liquidar a los cuatro cachorros enfrentados, luego que el relevista intermedio Marlon Romero dejara acercarse en el marcador a los dueños de casa al soportar dos anotaciones en el octavo episodio.

Villa Clara volvió a ganar (5-1) en el del cierre, cuando sus cuatro lanzadores dejaron en tres imparables a la tanda holguinera.

En partidos sin mayor trascendencia, el campeón Ciego de Ávila dividió honores con el colista Camagüey.


El primero lo ganaron 5-2 los Tigres avileños con pitcheo dominador del as de su rotación, el derecho Vladimir García, que diseminó nueve hits de los Toros y terminó tras ocho entradas con dos carreras en contra, una limpia. El camarero Raúl González destacó con el madero, de 4-3, un bambinazo, dos impulsadas y dos anotadas.

Luego Camagüey tomó desquite por la vía de la lechada (7-0). El abridor Rodolfo Sorís dejó a la tanda de los felinos en cinco imparables tras faena de 7.2 entradas y el cerrador Ángel Ramírez contó por outs los cuatro bateadores a los que enfrentó.

Mañana domingo concluirán estos duelos, los penúltimos del calendario regular, con programas sencillos y el incentivo de asistir a la imposición de una nueva cota de victorias, si Matanzas doma a los Alazanes.


Matanzas igualó récord histórico de Industriales y va por destrozarlo Matanzas igualó récord histórico de Industriales y va por destrozarlo Reviewed by Swing Completo on domingo, diciembre 25, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD