Header AD

El pinareño Michel Baez y sus 96 millas por hora firman por 3 millones

Con una recta que se mueve entre las 95 y las 96 millas por hora, el derecho mide alrededor de los dos metros de altura
Con una recta que se mueve entre las 95 y las 96 millas por hora, el derecho mide alrededor de los dos metros de altura
Por Jorge Ebro / jebro@elnuevoherald.com

El regalo de Navidad llegó unos días antes para Michel Báez Cruz, quien acaba de unirse a los Padres de San Diego con un bono de $3 millones -al menos en un acuerdo preliminar- que le permitirá iniciar su camino hacia las Grandes Ligas.


Literalmente un gigante por su estatura, Báez había recibido la agencia libre el pasado 6 de septiembre y desde ese momento se le vinculaba a la franquicia de California, que se ha sumergido seriamente en el mercado de prospectos cubanos.

Por su edad de 20 años y su poca experiencia en Series Nacionales, el pelotero de Pinar del Río calificaba como un agente libre con restricciones, lo cual asegura el pago de una penalidad por una cifra similar a la de su firma por parte de San Diego.

El lanzador de la provincia de Mayabeque había recibido buenas críticas por los evaluadores que le han visto y, de hecho, y se daba como un hecho un potencial pacto por varios millones.

Con una recta que se mueve entre las 95 y las 96 millas por hora, el derecho mide alrededor de los dos metros de altura, algo no muy común en los serpentineros de la mayor de las Antillas en los últimos tiempos.


El chico, que tuvo una temporada en el torneo cubano, era pieza fija en los conjuntos nacionales de categorías inferiores y juveniles, como sucedió en el 2014 cuando integró un grupo donde se encontraban compatriotas suyos ya firmados en la actualidad.

Para el torneo Panamericano Sub-18 que tuvo lugar ese año, Báez integró un cuerpo de pitcheo en el cual se encontraban prospectos como Ronald Bolaños ($2.25 millones con San Diego) y Yohan Oviedo ($1.9 millones con San Luis).

En ese grupo también estaba Cionel Pérez, quien llegó a un acuerdo -después de un controversial proceso de contratación, donde se puso en duda su salud- con los Astros de Houston por $2 millones.


Báez solo vio acción durante 26.2 entradas en la Serie Nacional número 54 con Mayabeque y otros 2.2 capítulos con Pinar del Río, antes de salir de la isla con el objetivo de alcanzar las Grandes Ligas.

Desde que se abriera el nuevo período de firmas internacionales, además de Bolaños y Oviedo, también han firmado acuerdos el lanzador Adrián Morejón ($11 millones con San Diego), el jardinero Jorge Oña ($7 millones con San Diego), el jardinero Jonathan Machado ($2.3 millones), el infielder Randy Arozarena ($1.25 millones con San Luis), el jardinero Lázaro Armenteros ($2 millones con Oakland), el lanzador Vladimir Gutiérrez ($4.75 millones con Cincinnati) y el infielder Alfredo Rodríguez ($6 millones con Cincinnati).


El pinareño Michel Baez y sus 96 millas por hora firman por 3 millones El pinareño Michel Baez y sus 96 millas por hora firman por 3 millones Reviewed by Daniel de Malas on lunes, diciembre 12, 2016 Rating: 5

2 comentarios

Hector Gibson dijo...

¿De qué provincia es el lanzador, de Pinar del Río o Mayabeque?

Ricardo Fernandez dijo...

Acaba de firmar con san diego por 2.2 millones creo.

Post AD