Header AD

El béisbol cubano está de luto, Agustín Arias ha dicho adiós

Para la familia del “Tingo” Arias y sus amigos todo el respeto.
Para la familia del “Tingo” Arias y sus amigos todo el respeto.
Por Antonio Díaz Susavila.

Con brazo que nadie ha igualado en el short stop en Cuba y un bate caliente en el equipo Mineros de la década de los 70, Agustín Arias dejó de existir hoy pra dejar estela imperecedera a consecuencia de penosa enfermedad.


“Tingo” Arias, para sus amigos e integrante de la delegación del buque Cerro Pelado a Puerto Rico en 1966, brilló en veces al bate, dobletes y triples conectados, doble play efectuados y asistencia realizadas.

En uno de sus encuentros, el mejor paracortos cubano de los últimos cinco años, Yorbis Borroto le pedía asesoría para tirar desde el “hueco”.

«Ponle potencia y movimiento, porque nunca puedes olvidar que hay técnica que está a tu favor», le expresó quien sentó catedra con un “machete” envidiable del que pueden dar cuenta rápidos de entonces como el matancero Wilfredo Sánchez.

El más veloz entonces dijo: «Por ahí trato de no batear», para referirse al granmense Arias, su amigo de siempre.

Sus hijos Leonardo, Agustín Alfonso, Agustín Hugo, Edelio y José intentaron seguir sus huellas, difícil para alguien tan grande.


A ellos y a toda su familia y amigos, el INDER y la Dirección Nacional de béisbol les envía mensajes de sentidas condolencias.

Desde el barrio La Sal en Yara, con sus 1.82 cm y 82 kilogramos de peso sumó seis medallas de oro y 1 de plata en campeonatos internacionales para incluirse entre los deportistas del siglo XX.

Todavía se respeta a la tríada de Arias, el guantanamero Andrés Telémaco y el primera base Gerardo Olivares en el equipo de Mineros.

Campeón en los Panamericanos de México’75 y antes en el mundial de 1972 en Nicaragua, llevó su excelencia de bateador a brillar como campeón en 1982 en la VIII Serie Selectiva con average de .404.

Para la familia del “Tingo” Arias y sus amigos todo el respeto.

El deporte cubano está de luto.


OFENSIVA DE POR VIDA
Ser.
CB
VB
C
H
AVE
2B
3B
HR
TB
SLU
CR
BR
CI
SH
SF
DB
BB
BI
SO
BD
17
5867
5165
691
1407
272
207
46
68
1910
370
90
48
587
57
32
66
547
92
623
64

DEFENSIVA DE POR VIDA
JJ
INN
O
E
TL
AVE
DP
TP
1404
11884.1
2557
5143
371
8071
954
770
2

El béisbol cubano está de luto, Agustín Arias ha dicho adiós El béisbol cubano está de luto, Agustín Arias ha dicho adiós Reviewed by Swing Completo on jueves, diciembre 22, 2016 Rating: 5

4 comentarios

Anónimo dijo...

EpD Agustín Arias. Borroto no es el mejor ss cubano de los últimos 5 años no de lejos. Acaso no son cubanos Candelita, Aledmys, Echevarría, Arruebarruena, etc.? El primera base de esa época en Mineros era Elpidio Mancebo, no el que dice ese artículo

Anónimo dijo...

Buen rifle que tenia,y a la vez buen bate lo vi jugar infinidades de veces.oriente en los 70 tenia tremendo equipo,larduet el catcher,mancebo,primera,wilfredo hernandez,segunda,arias,shortstop,otamendi,3b,fernando garcia,lf,laffita,cf,oscar rodriguez,rf,vinent,p,este mismo equipo coje a estos muertos que van al clasico y le dan patada por todos lados.de eso estoy seguro.

Anónimo dijo...

Buen brazo, el mejor en el SS, ya quisiera Borroto, buen bate y de poder, capaz de decidir juegos. Fue uno de los primeros en lograr campeonato de bateo con promedio de más de .400, eso fue en la VIII serie selectiva. Llegó algo tarde a series nacionales, nació en 1942 y debutó en 1965 con los Orientales, pero hizo el Cuba, aunque no llegó a jugar, a los centroamericanos de San Juan (1966). Luego hizo otros equipos Cuba pero jugaba poco, Puente no le daba chance. Aclaro que Mancebo comenzó a jugar la inicial a partir de la VII serie nacional y lo hacía alternando con su juego en el RF, la inicial era hasta ese entonces compartida por Gerardo Olivares y Juan Serrano en los equipos orientales.

Guille dijo...

Este hubiese despachado 30 para la calle fácil en la mlb de pacitillas de ahora y con doping y un año antes de ser agente fijo fácil lis 40 hr

Post AD