Header AD

Doble de Malleta redondeó rally Naranja, Holguin venció a Matanzas, resumen SN

Alexander Malleta batea .284, con 13 extrabases y 22 remolques en 45 partidos jugados este año. Foto: Carolina Vilches
Alexander Malleta batea .284, con 13 extrabases y 22 remolques en 45 partidos jugados este año.
Foto: Carolina Vilches
Por Yirsandy Rodríguez.

Alaín Sánchez atacó con sus efectivos pitcheos —sobre todo el tenedor y la recta cortada— a la segunda alineación más bateadora de la 56 Serie Nacional de Béisbol, los Tigres de Ciego de Ávila.


Una sólida apertura del diestro de Cifuentes, aseguró seis ceros en siete episodios para la victoria de Villa Clara por 3-1 este domingo en el Estadio Augusto César Sandino.

Juego: TIGRES VS LEOPARDOS

Previa: El duelo Dachel Duquesne vs Alaín Sánchez se estrenaba en esta campaña, mientras Ciego de Ávila seguía con ventaja en la serie ante Villa Clara, 6 por 3. 

Duquesne (9-5, 3.37 EFE) tenía una asignatura pendiente con la alineación de los naranjas que le promediaba .309 antes del juego. 


En la colina opuesta, Sánchez se preparaba para encarar a los actuales campeones nacionales por primera ocasión en la contienda.

La decisión: El juego marchaba cero a cero en las primeras cuatro entradas hasta que, en el quinto capítulo, un Armagedón de extra bases hizo estallar a Duquesne y su ‘zigzagueante’ bola de tenedor.

Dos triples en línea, de Randy Portal y Andy Zamora fueron claves para producir la primera rayita del juego. 

Acto seguido, un cohete de Michael González trajo la segunda y un largo biangular de Alexander Malleta redondeó el rally decisivo de tres ante Duquesne.

Osvaldo Vázquez sonó un doblete en la parte alta del sexto, que produjo su carrera impulsada número 65 de la temporada y la única de los Tigres durante el encuentro dominical de casi tres horas.


El pitcheo villaclareño contó con trabajo sólido de Alaín Sánchez (7EL, 7H, CL, 6K, BB) y Yasmani Hernández Rojas (11 salvamentos), sobre todo al inducir dos roletas para doble play, a una per cápita: Yorelvis Charles en el sexto con las bases llenas, y Edilse Silva en el octavo con par de corredores en circulación.

Lo más interesante: Aunque Villa Clara bateó poco, con tres de sus ocho hits resolvió en el quinto capítulo todas las carreras. 

Duquesne no pudo revertir la poca efectividad que subió al box en su historial esta serie ante los Leopardos. Aunque los mejores golpeándolo no estaban en juego: Yeniet Pérez (.600) y Norel González (8-5), el diestro de Chambas fue castigado con dos triples y un doblete impulsor. Ahora los naranjas le promedian .316 (114-36) con slugging de .500 y 11 extra bases (5-4-4), mientras a Duquesne se le esfumó el chance de lanzar su duodécima salida de calidad en el campeonato.

¿Será este el peor momento de Ciego de Ávila? Los Tigres de Roger Machado esta temporada han sido barridos en solo una ocasión, y fue por los Cazadores de Artemisa. 


Durante sus 79 desafíos, ellos han tenido tres rachas de cuatro perdidos en un rango de seis partidos. Eso indica que, sus últimos cuatro reveces en cinco salidas al diamante, constituye la peor cadena negativa en esta serie.

Los numeritos finales: Ciego de Ávila 1-7-1 y Villa Clara 3-8-0. G: Alaín Sánchez (8-5). P: Dachel Duquesne (9-6). S: Yasmani Hernández Rojas (11)

Más de la jornada dominical…

Matanzas dividió ganancias con Holguín en el Estadio Victoria de Girón. A primer turno, ganaron los Cocodrilos 7-3, y a segunda hora Holguín les detuvo con pizarra de 5-3. A Matanzas le quedan 10 partidos por jugar y están a 5 triunfos de igualar el récord de Industriales (66) para temporadas de 90 juegos.

Camagüey se volvió a imponer ante Granma 7-3, y parece que los Alazanes están tirando el ancla en el cuarto puesto de las clasificaciones.


Tabla de posiciones actualizada

1- Cocodrilos de Matanzas 61-19
2- Tigres de Ciego de Ávila 52-27
3- Naranjas de Villa Clara 47-32
4- Alazanes de Granma 46-33 
5- Cachorros de Holguín 37-43
6- Toros de Camagüey 35-44


Doble de Malleta redondeó rally Naranja, Holguin venció a Matanzas, resumen SN Doble de Malleta redondeó rally Naranja, Holguin venció a Matanzas, resumen SN Reviewed by Swing Completo on lunes, diciembre 19, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD