Header AD

Detroit está dispuesto a canjear a su torpedero cubano, 'Candelita' Iglesias

Por poco precio, Iglesias le dio a los Tigres el tipo de defensiva que lo convirtió en finalista al Guante de Oro
Por poco precio, Iglesias le dio a los Tigres el tipo de defensiva que lo convirtió en finalista al Guante de Oro
Por Jason Beck.

Hace un par de semanas, los Tigres estaban anticipando un posible cambio de Ian Kinsler. El interés por el segunda base parece haber disminuido, pero Detroit podría terminar cambiando a su compañero de doble matanzas.


Aunque los equipos han dejado de tratar de iniciar negociaciones por Kinsler, el gerente general de los Felinos, Al Ávila, reconoció durante las Reuniones Invernales que el campocorto cubano José Iglesias ha despertado interés. Y los Tigres, que durante toda la temporada muerta han dicho que escucharán ofertas por todos sus jugadores, no descartarán la idea.

"Ha habido cierto interés y estamos escuchando", dijo Ávila. "No sé en qué resultará esto, pero ya es interesante que haya posibilidades abiertas".

Iglesias no uno de aquellos veteranos en Detroit con salarios elevados que elevaron la nómina del equipo el 2016. El pelotero de 26 años ganó US$2.1 millones esta temporada y se espera que gane cerca de US$3.2 millones en el 2017 tras su segundo año de arbitraje. Todavía está a dos temporadas de la agencia libre.

Por ese precio, Iglesias le dio a los Tigres el tipo de defensiva que lo convirtió en finalista al Guante de Oro, no sólo con jugadas espectaculares sino también con los rodados de rutina que le habían dado problemas en el pasado.


"Lo que más me impresionó de José este año es que fue menos pintoresco con su juego", dijo el manager Brad Ausmus. "Se volvió alguien más rutinario en el campo corto. Mejor trabajo de pies, buenos tiros y el resultado fue un mejor torpedero".

"Él se ve a sí mismo como alguien que debe entretener a la gente, y lo hace, tiene tremendos pies y tremendas manos. Pero hay un límite sobre el cual hemos platicado, que es hacer que las buenas jugadas se vean fáciles, no hacer ver difíciles las jugadas sencillas".

Aunque un posible cambio de Iglesias no ayudaría mucho a los Tigres en el aspecto financiero, podría atraer al tipo de prospectos que interesa a la gerencia. Por eso es que tienen que escuchar las propuestas.

"Es un buen campocorto y nos gusta tenerlo en el equipo", dijo Ávila. "Es un tipo que no cuesta mucho y lo tenemos bajo control por dos años. Pero como con los demás, vamos a ver qué ofertas vemos".


Si Detroit cambia a Iglesias, buscarían su reemplazo dentro de la misma organización. La opción lógica es el venezolano Dixon Machado, que ha sustituido a Iglesias cuando el cubano se ha lesionado durante las dos últimas temporadas. Machado también es candidato para jugar en la segunda base si cambian a Kinsler.

"Primero que nada está su defensiva", dijo Ávila de Machado. "Y hay gente que piensa que tendría un buen desempeño con el bate si juega todos los días. No sería un gran bateador, no es lo que estamos pensando. Pero debería ser capaz de batear lo suficiente".

Detroit está dispuesto a canjear a su torpedero cubano, 'Candelita' Iglesias Detroit está dispuesto a canjear a su torpedero cubano, 'Candelita' Iglesias Reviewed by Swing Completo on domingo, diciembre 11, 2016 Rating: 5

3 comentarios

Anónimo dijo...

el... k batea se queda..la prensa no lo dice,,un poco problematico en el clubhouse,,un poco creido..la pelota la invento los americanos,,,buen SS,,pero un poco artista

Anónimo dijo...

CREIDO?...Ok...muestre a alguien en ese Equipo que sea mejor guante que Iglesias...y después seguimos la conversación. Gracias.

Anónimo dijo...

Ese "Candelita" es tremendo postalita,... es buenisimo en el SS, fildenado es una maravilla, pero es demasiado alardoso... ya todo el mundo sabe que le gusta sobresalir haciendo las jugadas faciles mas complicadas para que parezcan superfildeos.
Nadie cuestiona su calidad pero esa necesidad de brillar constantemente lo esta perjudicando. Cuando se concentre es hacer rutinarias todas las jugadas, sera ganador de Guante de Oro.
Es uno de los pocos peloteros cubanos recien llegados que da entrevistas en ingles.
Su asignatura pendiente era al Bate y aunque No es una gran bateador, ha demostrado que puede batear en grandes ligas.

Post AD