Header AD

Ciego no creyó en Matanzas, Granma pasó la escoba, resumen Serie Nacional

El éxito le aseguró a la tropa que dirige Roger Machado, estar a un solo triunfo de la clasificación oficial a la postemporada Foto Carolina Vilches
El éxito le aseguró a la tropa que dirige Roger Machado, estar a un solo triunfo de la clasificación oficial a la postemporada Foto Carolina Vilches
Por Yirsandy Rodríguez.

Los Tigres de Ciego de Ávila demostraron quien lleva la corona en la 56 Serie Nacional de Béisbol, y con una paliza por 14-5 sacaron de combate a los Cocodrilos de Matanzas la tarde de este lunes.

El éxito le aseguró a la tropa que dirige Roger Machado, estar a un solo triunfo de la clasificación oficial a la postemporada, o lo mismo que una derrota de los Cachorros de Holguín a partir de este miércoles cuando se enfrenten en el Estadio José Ramón Cepero.


Fue una serie de tres juegos en dos días, en los cuales se desató una ofensiva descomunal (57 carreras), se cometieron errores a un ritmo donde se notó el cansancio de los jugadores (19 pifias), y el pitcheo apenas mostró rasgos de dominio permitiendo 76 sonados hits.

Del primero al tercer capítulo el desafío entre los principales equipos de esta temporada marchaba relativamente cerrado 3-1, con ventaja para los Tigres sobre los pitcheos de Jonder Martínez (10-3).

Entonces, Matanzas desperdició la oportunidad de anotar en el cuarto capítulo luego de que, el líder de los bateadores de la justa Jefferson Delgado, sonara un batazo de dos estaciones tras un out.

La baja del cuarto, fue la entrada que motivó el desvanecimiento del pitcheo de los Cocodrilos, y fue cuando los avileños pegaron duro y pusieron la pizarra 6-1.

El quinto capítulo también fue aciago para los relevistas yumurinos, quienes admitieron cuatro cohetes más y un ramillete de cuatro anotaciones.

El jardinero derecho Abdel Civil pegó de 5-4, anotó cuatro veces y sonó un doblete. Osvaldo Vázquez y Yorbis Borroto se fueron con tres producidas cada uno, y Daikel Leiva, que tuvo que correr por el refuerzo pinareño Donal Duarte, gozó de tarde perfecta de 3-3 con impulsada y anotada.


Aunque los matanceros se revelaron con tres carreras en el sexto inning, por sencillo de Saavedra, rodado al cuadro de Gracial y elevado de sacrificio de Stayler Hernández, sus cinco anotaciones no les dio para más que evitar el marcador de KO.

Vladimir Baños (6-3) lanzó unas suficientes seis entradas para apuntarse el éxito, y lo hizo con el control y el dominio de siempre. Aunque admitió cuatro limpias, ponchó a cinco rivales y solo regaló un boleto.

Para el resto de la ruta, Machado trajo ‘sorpresivamente’ a su abridor Raidel Martínez a relevar en el duelo de este lunes. Con todo su talento, Martínez se subió —muy fresco— a la lomita y lanzó de manera impecable los siguientes tres episodios con tres ponches y un ‘solitario’ hit.

Aún con la victoria 2-1, los Tigres pierden la serie 5-4 esta temporada ante los Cocodrilos, balance que, en los últimos cinco años, tampoco han podido revertir con récord de (19-26).

OTRA BARRIDA EN EL CALIXTO

Con pitcheo combinado del zurdo Leandro Martínez (9-4) y el derecho Miguel Lahera (sexto salvamento), los Alazanes de Granma le ganaron por 2-1 a los Cachorros de Holguín, y barrieron la serie jugando en el Estadio Mayor General Calixto García Íñiguez.


Un doblete de Carlos Benítez dio la delantera a los granmenses en el segundo episodio, ante el diestro guantanamero Dayron Riera (9-8).

Luego, iniciando el quinto, Yeison Pacheco aprovechó un pitcheo de Leandro Martínez y sacudió un jonrón solitario por el jardín izquierdo, que al final fue todo el gasto de poder de los locales.

Con el duelo 1-1 en el octavo, dos lanzamientos descontrolados de Riera ayudaron a que Osvaldo Abreu anotara la carrera de la victoria por wild pitch, en un capítulo donde un error del jardinero derecho Yusniel Ibáñez fue fundamental.

Martínez lanzó pelota de siete innings, cinco hits y una limpia, al tiempo que ponchó a un rival y jamás concedió bases por bolas.

Miguel Lahera puso en la pizarra del hermoso parque holguinero los últimos seis outs del juego, dominando a los seis rivales que enfrentó.


Este miércoles comenzarán nuevas series:

-Camagüey visitará a Matanzas

-Holguín jugará en Ciego de Ávila (con transmisión de la televisión nacional).

-Villa Clara se medirá a Granma, en una serie que podría definir quién se queda con el tercer puesto para la postemporada.

Tabla de Posiciones
1- Matanzas 56-18
2- Ciego de Ávila 50-23
3- Villa Clara 44-29
4- Granma 44-29
5- Holguín 34-40

Ciego no creyó en Matanzas, Granma pasó la escoba, resumen Serie Nacional Ciego no creyó en Matanzas, Granma pasó la escoba, resumen Serie Nacional Reviewed by Swing Completo on martes, diciembre 13, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD