Header AD

Ciego de Ávila clasificó para la postemporada del béisbol cubano

Rubén Valdez produjo cuatro carreras en el partido que dio la clasificación a los Tigres. Foto: Ricardo López Hevia
Rubén Valdez produjo cuatro carreras en el partido que dio la clasificación a los Tigres.
Foto: Ricardo López Hevia
Por Aliet Arzola / aliet@granma.cu

Los Tigres de Ciego de Ávila se clasificaron a la postemporada de la 56 Serie Nacional de Béisbol, luego de superar en el primer partido del doble programa a los Cachorros holguineros y colocarse a una distancia insalvable para el conjunto nororiental, quinto de la tabla.



En un duelo de constantes altibajos, los avileños apretaron el acelerador en el octavo capítulo, cuando perdían 9-10, y marcaron racimo de cinco carreras contra los envíos del relevista pinareño Liván Moinelo, quien perdió otra oportunidad de rescate.

Un costoso error del torpedero Luis Domínguez, sumado al castigo que recibió Moinelo, acabaron con las esperanzas holguineras. Rubén Valdez, quien remolcó cuatro en el desafío, despachó doble en el epílogo para poner delante a los suyos, y lo secundaron Alexander Jiménez y Yorbis Borroto también con conexiones impulsoras.

En el cierre los Cachorros amagaron con vuelacercas de dos carreras de Michel Gorguet frente a Raidel Martínez, pero no alcanzó el gasto y los avileños festejaron por fin su clasificación.

En ese punto, con 51 victorias, incluso con derrotas en cada una de sus siguientes salidas y pleno de triunfos holguineros, estos últimos solo podrían llegar a 49 sonrisas.



Ya en el segundo pleito de la jornada el timonel Roger Machado refrescó a un grupo de sus titulares y no levantó ni a calentar a sus principales baluartes del pitcheo, consciente de que la parte más cruda de la temporada está por delante, en el mes de enero.

Con tal circunstancia, los orientales arañaron un éxito que los consolida en el quinto puesto.

Los camagüeyanos, sus perseguidores, solo se alejaron en esta fecha, pues cayeron par de veces contra Matanzas. En el primer desafío vencían 4-2 en el noveno, pero Jefferson Delgado y Yurisbel Gracial se embasaron con cohetes frente al relevista Yariel Rodríguez, dejando la mesa servida para que Aníbal Medina liquidara el asunto con vuelacercas decisivo.

El segundo enfrentamiento fue más sencillo para los Cocodrilos, aunque salieron detrás por pésima labor inicial de Dairon Durán y Adrián Sosa. Sin embargo, el relevista Yohandry Ruiz encaminó el choque y la tanda produjo diez carreras en un abrir y cerrar de ojos.



Ahora los yumurinos suman 58 triunfos, casi seguros en el primer lugar, y van por más, persiguiendo el récord para campeonatos de 90 juegos, impuesto por Industriales (66) hace más de una década.

En el otro pleito de la jornada, Villa Clara se apoyó en el brazo de su as, Freddy Asiel Álvarez, y derrotó a Granma en sus predios. El diestro de Sierra Morena caminó ocho entradas con una sola limpia en su cuenta, mientras el refuerzo pinareño Reinier León cargaba con el peso ofensivo al impulsar cuatro.

Los Azucareros tomaron ventaja de un juego sobre los Alazanes en su particular pugna por el tercer escaño del campeonato. El segundo partido no se pudo efectuar por fallos técnicos en el alumbrado del parque Mártires de Barbados, por lo que efectuarán doble programa este jueves, presumiblemente desde horas de la mañana.


Anotación por entradas

V. de Girón
C
H
E
CMG
000 001 210
4
11
0
MTZ
010 010 003
5
12
1
G: Denis Quesada (1-0). P: Yariel Rodríguez (5-4). Jrs: Euglis Eugellés, Alexander Ayala, Leonel Moas y Aníbal Medina.
Segundo juego
C
H
E
CMG
300 000 02
5
10
1
MTZ
130 500 1x
10
12
0
G: Yohandry Ruiz (6-0). P: Alexis Mulató (1-2). Jrs: Yoel Darce y Yosbel Pérez.
J.R. Cepero
C
H
E
HOL
130 220 022
12
18
3
CAV
011 420 15x
14
18
1
G: Raidel Martínez (7-2). P: Liván Moinelo (11-9). Jr: Michel Gorguet.
Segundo juego
C
H
E
HOL
041 002 110
9
14
0
CAV
001 010 000
2
9
4
G: Meracles Oris (7-4). P: Leodanis Santiesteban (1-2). Jr: Jorge Luis Peña.



 
Ciego de Ávila clasificó para la postemporada del béisbol cubano Ciego de Ávila clasificó para la postemporada del béisbol cubano Reviewed by Swing Completo on jueves, diciembre 15, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD