Header AD

Alarcón a toda maquina, aun sabiendo que no va al Clásico

El mejor receptor de la pelota cubana, Yosvani Alarcón, entrena día y noche, a pesar de la sanción que aún pesa sobre él
El mejor receptor de la pelota cubana, Yosvani Alarcón, entrena día y noche, a pesar de la sanción que aún pesa sobre él
Por Orlando Cruz Vázquez.


El mejor receptor de la pelota cubana, Yosvani Alarcón Tardío, se alista en el estadio Julio Antonio Mella y en el gimnasio, en espera que culmine la sanción de un año que le fue impuesta, tras la reyerta con el lanzador matancero, Alexander Rodríguez, en la actual Serie Nacional de béisbol.



Estoy cumpliendo con mucho dolor la sanción, pero no me siento derrotado, por eso salgo cada día al terreno a entrenar, con la mente puesta, que el año 2017 será mucho mejor.

¿Pero el 2016 iba marchando muy bien?

Me sentía en perfectas condiciones, en el cierre de la pasada temporada que comenzó en este año, terminé con Las Tunas en alto y ya en esta temporada iba por seis cuadrangulares, desde que arrancamos tenía en la mente, la Serie del Caribe y el Clásico Mundial.

¿Cómo te sientes al recibir tanto apoyo de la afición y hasta de los medios de prensa?

Muy contento eso me da muchas fuerzas para seguir adelante y a la vez, mucha pena porque me han demostrado cuanto siguen mi carrera y yo los he defraudado, fue un grabe un error el que cometí, del cual me arrepiento y trataré cuando me incorpore, de dar el extra de mí, por esas personas que me quieren.



Muchos creen que tu salida del equipo fue la causante de que Los Leñadores, no clasificaran a la siguiente fase.

Creo que el equipo se desestabilizó un poco tras mi salida, soy el capitán y siempre trato de alar a los muchachos, pero ellos podían obtener esa clasificación, yo no jugué, pero siempre estuve con ellos apoyándolos, hice todos los viajes a los partidos, pero al final no se puedo, así es el béisbol.

La sanción no te permite jugar con el equipo cubano en los eventos internacionales, ¿para qué entrenas ahora?

Me preparo para jugar con mi equipo de Jobabo en la Serie Provincial, que arrancará el día 21 de enero, ese equipo es mi vida porque fue el primero que me abrió los brazos cuando comencé en la pelota y fue el que me permitió soñar.


Alarcón a toda maquina, aun sabiendo que no va al Clásico Alarcón a toda maquina, aun sabiendo que no va al Clásico Reviewed by Swing Completo on martes, diciembre 20, 2016 Rating: 5

1 comentario

  1. El autor del articulo, Orlando Cruz Vázquez, debería mejorar un poquito su ortografía. utiliza la palabra GRABE (viene del verbo GRABAR), cuando lo correcto seria usar la palabra GRAVE. Ademas no es correcto escribir ALAR (RELATIVO A LAS ALAS), sino HALAR

    saludos

    ResponderEliminar

Post AD