Header AD

Villa Clara va por 7 victorias seguidas, Matanzas vuelve a ganar, resumen Serie Nacional

Afianzados en la tercera posición, a solo un juego de los Tigres avileños, los villaclareños han salido airosos en seis de siete ocasiones cuando los juegos se deciden por una carrera Foto: Carolina Vilches Monzón
Afianzados en la tercera posición, a solo un juego de los Tigres avileños, los villaclareños han salido airosos en seis de siete ocasiones cuando los juegos se deciden por una carrera
Foto: Carolina Vilches Monzón
Por Sigfredo Barros / sigfredo@granma.cu

Nunca se dan por vencidos. Siempre han peleado cada juego año tras año. Y La 56 Serie Nacional no es una excepción para los Azucareros de Villa Clara, pues este viernes completaron su segunda barrida consecutiva en esta fase —esta última a costa de los Toros camagüeyanos, dejándolos al campo en par de ocasiones—, para eslabonar una cadena de siete victorias.

Afianzados en la tercera posición, a solo un juego de los Tigres avileños, los villaclareños han salido airosos en seis de siete ocasiones cuando los juegos se deciden por una carrera y en nueve de 13 en la etapa clasificatoria, según las estadísticas de Ariel Iglesias, del sitio web oficial de la Federación Cubana.



No hay dudas: son peligrosos en partidos cerrados, más abundantes en esta etapa por la nivelación que existe entre los seis concursantes.

Este viernes llegaron debajo en el pizarrón hasta el octavo capítulo cuando un sencillo de Norel González (segundo impulsador del equipo en esta segunda fase con ocho, empatado con Alexander Malleta) remolcó la carrera del empate. Luego de una base intencional a Michael González, Yeniet Pérez se convirtió en la figura del encuentro remolcando con un sencillo la de la victoria. Yeniet bateó de 4-3, incluido cuadrangular de dos carreras.

No es la ofensiva lo más destacado del equipo dirigido por el exlanzador Vladimir Hernández, pues son quintos con porcentaje de 242, aunque están empatados con Ciego de Ávila en cantidad de jonrones, tras batear ocho. Su bastión es el pitcheo, encabezado por uno de los mejores abridores derechos del momento, Freddy Asiel Álvarez, también con gran destaque para el cerrador Ronny Valdés, quien ya suma tres triunfos con 1,00 de promedio de limpias y ocho ponches en nueve entradas de labor, todas como relevista.

El total de promedio de los lanzadores de Villa Clara es de 2,75, segundos detrás de los inspirados Alazanes de Granma (2,45). Si los derechos pinareños Yosvani Torres y Yaifredo Domínguez responden como pueden hacerlo por su calidad, los Azucareros tienen asegurado un puesto en los play off y…¡cuidado con ellos!



MATANZAS VOLVIÓ A GANAR

En el otro choque vespertino los Cocodrilos yumurinos vinieron de abajo en el octavo episodio para doblegar por segunda vez a los Tigres avileños, gracias a dos cuadrangulares consecutivos de William Saavedra y Jefferson Delgado, el del primero con uno en base, el cuarto que conecta en la segunda fase, en la cual promedia 479 (23 jits en 48 turnos), ratificando que su selección por parte de la dirección matancera resultó acertada. Jefferson también continúa su buen paso y se mantiene como líder de los bateadores con 426, sumando ambas etapas. Solo se ha tomado nueve ponches en 197 veces oficiales al bate.

CACHORROS SALVAN HONRILLA

Ofensiva de 17 indiscutibles y el relevo del zurdo Liván Moinelo le dieron a los Cachorros holguineros la única victoria en su enfrentamiento ante los Alazanes de Granma. Moinelo entró en el sexto en sustitución del abridor Noelvis Entenza—a quien le habían conectado un solitario jit por dentro del cuadro—, y consiguió colgar el último tercio sin permitir carreras, propinando cuatro ponches, tres de ellos en el noveno acto y uno al cuarto bate Alfredo Despaigne. La ofensiva holguinera estuvo encabezada por el refuerzo cienfueguero Yusniel Ibáñez, de 4-4 con cuatro carreras impulsadas y una anotada.



ANOTACIÓN POR ENTRADAS

V. DE GIRON

                                                                                                         
C
H
E
CAV
0001 100 110
                                                                     
4
   8          
1
MTZ
003 000 13X
                                                                    
 7
  9            
2
G: Alexander Rodríguez (5-1).      P: Vladimir
García (10-4). Jrs: Rubén Valdés, Edilse Silva, William Saavedra y Jefferson Delgado
A . C. SANDINO                                                                      


CMG
300 00 100
                                                                        
4
 5           
0
VCL
021 000 02X
                                                                        
5
 9          
0
G: Ronny Valdés (4-3).P : Frank Madam (0-2). Jr. Yeniet Pérez
M. DE BARBADOS
C
H
E
HOL
210 200 021
8
17
2
GRA
000 005 00
5
6
0
G: Livián Moinelo (9-7). P: Miguel Lahera (5-4).

Con información tomada de Granma


               
Villa Clara va por 7 victorias seguidas, Matanzas vuelve a ganar, resumen Serie Nacional Villa Clara va por 7 victorias seguidas, Matanzas vuelve a ganar, resumen Serie Nacional Reviewed by Daniel de Malas on sábado, noviembre 19, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD