Header AD

Víctor, el eterno inmaduro, asusta bastante a todos los matanceros.

El equipo de Matanzas se tambalea tras los tumbos de su manager, es lógico, es un equipo terrestre, de esta galaxia
El equipo de Matanzas se tambalea tras los tumbos de su manager, es lógico, es un equipo terrestre, de esta galaxia
Foto: Aslam Castellón Maure
Por Boris Cabrera.

Víctor Mesa no madura, es una fruta de un verde eterno, su energía es una onda expansiva que derriba amigos y enemigos, no duerme, no descansa, la electricidad de su cuerpo todo lo envuelve, de noche, lo quema todo, amanece limpiando restos humanos, los compone y los lanza al terreno de juego otra vez, quedan huellas, el las limpia y las limpia, gritamos, lo aplaudimos, las huellas se pierden bajo el polvo, pero él no madura, se excita, y las vuelve a dejar a la vista de todos, luego lo señalamos con un dedo, lo quemamos en la hoguera.

El equipo de Matanzas se tambalea, es normal, es un equipo terrestre, de esta galaxia, contaminado ahora con gérmenes nuevos, refuerzos, gente ajena, que no sabe de costumbres, que demora en digerir esfuerzos y reglas internas. Los que lograron la hazaña están ahí, intimidados quizás, presionados y dudosos, preguntándose el porqué de las curvas de rendimiento, probando el sabor de la banca, mirando de reojo a los barbaros convertidos en cristianos. 


Matanzas se tambalea, es normal, los equipos se armaron, se depuraron un poco, engordaron y cambiaron sus tácticas y estrategias.

Pero Víctor Mesa no madura, saca del sombrero el nervio cruel, ese mismo que cae como un látigo sobre el terreno en los momentos cruciales, no entiende de probabilidades ni estadísticas, una vez más avergüenza a los fieles que lo siguen, a los que lo veneran y le agradecen, no madura, es una fruta de un verde eterno, no se cansa de tropezar con la misma piedra, es necio como toro salvaje, no entiende ciertas cosas, naturales, normales. 

Víctor Mesa otra vez, su conducta inapropiada oculta, explotando especulaciones y dándole verbo a sus enemigos, la comisión de beisbol que calla, que esconde tras papeles, que barre el polvo debajo de la alfombra, que lo suspende 9 juegos sin explicaciones, una vez más se clava ella misma un puñal en el pecho.

Matanzas se tambalea, los aficionados están tranquilos, la ventaja tiene dimensiones gigantescas, pero Víctor, el eterno inmaduro, tiene sueños locos, ve fantasmas, cree que su silla es un volcán que explota, se asusta y tengo que admitirlo, nos asusta bastante a todos los matanceros.


Sancionado Víctor Mesa por 9 partidos
Por Oscar Sánchez / oscar@granma.cu

La Dirección Nacional de Béisbol (DNB) acaba de dar a conocer que el mentor del equipo de Matanzas, Víctor Mesa, líder de la actual temporada cubana de béisbol, ha sido inhabilitado por 9 juegos de pelota.

El texto de la comunicación mediante la Instrucción No 34 de la DNB, dice así: “Se inhabilita por tres subseries (9 juegos) al Director Equipo de Matanzas Víctor Mesa Martínez por conducta inapropiada en el juego 382 entre Hol y MTZ del día 7 de Noviembre a cumplir desde hoy día 9 de Noviembre del presente año.” La cita es tal cual nos llegó.

La entidad rectora no da más detalles. Granma no estuvo en ese desafío, que fue transmitido por la televisión el pasado lunes y en el cual lo que vimos todos fue la detención del choque en el séptimo capítulo a causa de la lluvia.


Dicho encuentro fue dado por terminado en ese episodio, pues el grupo arbitral y el comisario técnico decidieron, en virtud del artículo 8 del Reglamento de la Serie, que el terreno no tenía las condiciones requeridas para continuar el desafío, según nos informó la DNB. La conducta inapropiada del directivo, al parecer sobreviene tras ese desenlace.

El Parte No. 6 de la DNB, al que también tiene acceso la prensa, apunta, en relación con el hecho lo siguiente: “El juego del Victoria de Girón se terminó en el 7mo inning a causa de las malas condiciones de terreno al aplicarse el Reglamento de esperar por dos horas después de la suspensión. Expulsado el director del equipo Matanzas Víctor Mesa por falta de respeto al grupo de árbitros y al comisario técnico por Felipe Casañas Jefe de Grupo”. Acotamos igualmente que la cita es literal, tal cual nos llegó.

Si bien el reglamento faculta a Comisario y árbitros en esta etapa, es decir la del calendario regular, para determinar si se reanuda o no un juego o si este puede comenzar, atendiendo a las condiciones del escenario de juego, el propio texto regulatorio, tiene una diferencia para los choques de postemporadas, los que están de cara a la decisión del campeón nacional.


En los playoff que enrolarán a los cuatro primeros después de esta segunda manga, el Reglamento dice en su Artículo 5: “En caso de suspensión por cualquier causa, el juego se sellará, sea oficial o no”. Es decir, si lo que ocurrió el lunes pasado entre Holguín y Matanzas, sucede en la fase de cuatro equipos, el desafío habría que continuarlo en otra fecha.

En definitiva Víctor Mesa no estará en tres subseries con su equipo, que hoy fue vencido 4-0 por Villa Clara, que dependió de una actuación de lujo de un refuerzo, también de lujo, el derecho Yosvani Torres, quien recorrió toda la ruta de nueve actos, espaciando ocho imparables, con cuatro retirados por la vía de los strikes. Los villaclareños registraron sus cuatro anotaciones en el final de la sexta. Alexander Malleta encontró a Reinier León en tercera y lo impulsó con un elevado de sacrificio y Yurien Vizcaino disparó jonrón de tres carreras en esa misma instancia, todo frente al zurdo Yoani Yera, quien cargó con la derrota pese a tolerar solo cuatro jits y haber ponchado a siete en cinco y dos tercios.

Víctor, el eterno inmaduro, asusta bastante a todos los matanceros. Víctor, el eterno inmaduro, asusta bastante a todos los matanceros. Reviewed by Daniel de Malas on jueves, noviembre 10, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD