Header AD

ÚLTIMA HORA: Sancionado Víctor Mesa por 9 partidos (2da vez en el año)

Por falta de respeto al grupo de árbitros y al comisario técnico por Felipe Casañas Jefe de Grupo
Por falta de respeto al grupo de árbitros y al comisario técnico por Felipe Casañas Jefe de Grupo
Por Oscar Sánchez / oscar@granma.cu

La Dirección Nacional de Béisbol (DNB) acaba de dar a conocer que el mentor del equipo de Matanzas, Víctor Mesa, líder de la actual temporada cubana de béisbol, ha sido inhabilitado por 9 juegos de pelota.

El texto de la comunicación mediante la Instrucción No 34 de la DNB, dice así: “Se inhabilita por tres subseries (9 juegos) al Director Equipo de Matanzas Víctor Mesa Martínez por conducta inapropiada en el juego 382 entre Hol y MTZ del día 7 de Noviembre a cumplir desde hoy día 9 de Noviembre del presente año.” La cita es tal cual nos llegó.


La entidad rectora no da más detalles. Granma no estuvo en ese desafío, que fue transmitido por la televisión el pasado lunes y en el cual lo que vimos todos fue la detención del choque en el séptimo capítulo a causa de la lluvia.

Dicho encuentro fue dado por terminado en ese episodio, pues el grupo arbitral y el comisario técnico decidieron, en virtud del artículo 8 del Reglamento de la Serie, que el terreno no tenía las condiciones requeridas para continuar el desafío, según nos informó la DNB. La conducta inapropiada del directivo, al parecer sobreviene tras ese desenlace.

El Parte No. 6 de la DNB, al que también tiene acceso la prensa, apunta, en relación con el hecho lo siguiente: “El juego del Victoria de Girón se terminó en el 7mo inning a causa de las malas condiciones de terreno al aplicarse el Reglamento de esperar por dos horas después de la suspensión. Expulsado el director del equipo Matanzas Víctor Mesa por falta de respeto al grupo de árbitros y al comisario técnico por Felipe Casañas Jefe de Grupo”. Acotamos igualmente que la cita es literal, tal cual nos llegó.


Si bien el reglamento faculta a Comisario y árbitros en esta etapa, es decir la del calendario regular, para determinar si se reanuda o no un juego o si este puede comenzar, atendiendo a las condiciones del escenario de juego, el propio texto regulatorio, tiene una diferencia para los choques de postemporadas, los que están de cara a la decisión del campeón nacional.

En los playoff que enrolarán a los cuatro primeros después de esta segunda manga, el Reglamento dice en su Artículo 5: “En caso de suspensión por cualquier causa, el juego se sellará, sea oficial o no”. Es decir, si lo que ocurrió el lunes pasado entre Holguín y Matanzas, sucede en la fase de cuatro equipos, el desafío habría que continuarlo en otra fecha.

En definitiva Víctor Mesa no estará en tres subseries con su equipo, que hoy fue vencido 4-0 por Villa Clara, que dependió de una actuación de lujo de un refuerzo, también de lujo, el derecho Yosvani Torres, quien recorrió toda la ruta de nueve actos, espaciando ocho imparables, con cuatro retirados por la vía de los strikes. Los villaclareños registraron sus cuatro anotaciones en el final de la sexta. Alexander Malleta encontró a Reinier León en tercera y lo impulsó con un elevado de sacrificio y Yurien Vizcaino disparó jonrón de tres carreras en esa misma instancia, todo frente al zurdo Yoani Yera, quien cargó con la derrota pese a tolerar solo cuatro jits y haber ponchado a siete en cinco y dos tercios.


También en la jornada de este miércoles, Camagüey doblegó 2-0 a Holguín, con excelente trabajo monticular de Dariel Góngora en siete completos, en los cuales permitió cinco jits, ponchó a siete y regaló dos boletos. Yormani Socarrás trabajó dos entradas y se apuntó juego salvado.

El desafío entre Ciego de Ávila y Granma, en predios avileños, en 11 entradas reflejaba un empate a seis carreras a la hora de finalizar estas líneas.

ÚLTIMA HORA: Sancionado Víctor Mesa por 9 partidos (2da vez en el año) ÚLTIMA HORA: Sancionado Víctor Mesa por 9 partidos (2da vez en el año) Reviewed by Daniel de Malas on miércoles, noviembre 09, 2016 Rating: 5

3 comentarios

  1. Jajajajaja ya empieza Victor Mesa a apendejarse. Está loco la Federacion cubana de Beisbol si ponen a ese desequilibrado mental de Director Tecnico del equipo cuba.

    ResponderEliminar
  2. Nueve juegos nada más no es suficiente. Como puede dirigir el equipo un desiquilibrado como él. No es la primera vez, considero deben hacer un análisis más profundo ante su prepotencia manifiesta

    ResponderEliminar
  3. La Comisión Nacional de Beisbol cada día se desacredita más, al permitirle a este payaso que ponga en tela de juicio lo que ha significado y aún significa este deporte para los cubanos. Basta de pasada de manos, Mesa no es el dueño de Cuba.

    ResponderEliminar

Post AD